عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Aclara tus dudas sobre el Islam - Compilado por Sahih Internacional
Creation date 2012-06-11 15:27:18
Article translated to
English   
Hits 1093
Envíe esta página a un amigo
English   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

¿son hombres y mujeres considerados iguales?

 

al responder a esta pregunta, primero debemos definir qué se entiende por "igualdad" y determinar el aspecto que nos preocupa en términos de igualdad entre los géneros. el islam considera a la mujer espiritual e intelectualmente igual al hombre. para un musulmán la cuestión importante es quién está más cercano a dios y ganar la mayor recompensa. las respuestas del corán:

 

"quien realice actos de justicia, ya sea hombre o mujer, siendo un creyente - aquellos entrarán al paraíso, y ni la menor injusticia se hará con ellos."1

 

"musulmanes hombres y mujeres, creyentes hombres y mujeres, devotos hombres y mujeres, veraces hombres y mujeres, pacientes hombres y mujeres, humildes hombres y mujeres, dadores de caridad, hombres y mujeres, ayunantes hombres y mujeres, mujeres y hombres castos; hombres y mujeres que recuerdan a dios a menudo - a ellos al-lah les concederá perdón y una gran recompensa."2

 

no hay ninguna diferencia entre el hombre y la mujer, en cuanto a su relación con dios. ambos son iguales ante dios 3, y ambos son responsables ante él. tanto las mujeres como los hombres, deben adorar a dios, y a ambos se les prometen las mismas recompensas y castigos de acuerdo a su intención y conducta.

 

económicamente, cada hombre y mujer son una entidad jurídica independiente. hombres y mujeres tienen derecho a poseer bienes, entablar negocios y heredar de otros. ambos tienen igual derecho a recibir una educación y entrar en un empleo remunerado. la búsqueda del conocimiento es una obligación de cada musulmán, e impedir que a las mujeres obtengan una educación es contraria a las enseñanzas del islam.

 

sin embargo, un hecho mencionado en el corán y ahora reconocido es que todas las cosas se crean en pares. si no hubiese una función similar para todos, la creación de dos contrapartes no habría sido necesaria. ignorar las diferencias físicas y psicológicas inherentes es seguramente poco realista, pero no hay ninguna razón para pensar que un sexo es superior al otro. la creación del macho y la hembra significa una división natural de la función, que significa roles distintos para cada uno, que son complementarios y colaboran juntos.

 

así, la igualdad absoluta entre hombres y mujeres en todos los asuntos no es posible ni razonable. pero esto no significa inclinarse en favor de los hombres en detrimento de las mujeres. mientras que pueden verse algunas normas a favor de los hombres, muchas otras favorecen a las mujeres. sin embargo, la mayoría de las leyes islámicas se aplican igualmente a hombres y mujeres, y ambos están obligados por sus deberes entre sí. la principal distinción entre los dos sexos es en el ámbito físico, basado en el principio equitativo de división equitativa del trabajo. el islam asigna los trabajos más arduos al hombre y le hace responsable del mantenimiento de la familia. asigna la labor de administrar el hogar y la crianza y formación de los niños a la mujer, el trabajo que tiene la mayor importancia en la tarea de construir una sociedad sana y próspera.

 

también es cierto que la buena administración dentro de cualquier organización requiere una política unificada bajo un solo ejecutivo. por esta razón el islam espera que el marido sea jefe del hogar, consultando con su familia y, a continuación, tiene la última palabra en las decisiones relativas ella. este grado de autoridad de ninguna manera significa que el creador prefiere a hombres sobre las mujeres, pero es simplemente la forma lógica de reparto de responsabilidades en un hogar. hombres y mujeres son dos componentes igualmente importantes de la humanidad, y los derechos y responsabilidades de ambos sexos en el islam son equitativos y equilibrados en su totalidad. aunque sus obligaciones podrían diferir en ciertas áreas de la vida de acuerdo con las diferencias físicas y psicológicas básicas, cada uno es igualmente responsable de sus obligaciones particulares.

 

-----------------------------------------

1) 4:124

2)33:35.

3) dios es ni masculino ni femenino. el género es un atributo de creación pero no el creador. el uso del pronombre "él" de dios es una lingüística, usado en el corán y aceptada por los musulmanes como tal.

 

 

_____________________________________________________

las citas de "claro tus dudas sobre islam" han sido subidas con permiso de la editorial, dar abul-qasim, jeddah. ninguna parte de su libro puede ser reproducida o traducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmitida en ninguna forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico, fotocopia, grabación o similar – sin permiso por escrito de la editorial

 




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا