عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Aclara tus dudas sobre el Islam - Compilado por Sahih Internacional
Creation date 2012-06-11 15:29:26
Article translated to
English   
Hits 1274
Envíe esta página a un amigo
English   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

¿por qué el islam mantiene a las mujeres detrás del velo?

 

el velo islámico o el "hiyab" se refiere a las prendas exteriores holgadas, opacas, con que una mujer musulmana cubre su cabeza y cuerpo.1 las mujeres musulmanas se cubren con tales prendas antes de todos los hombres, excepto sus parientes más cercanos. no lo hacen para complacer a sus padres, hermanos o maridos, pero sólo porque dios lo ha ordenado. en realidad, el islam no introdujo el vestido modesto, pero simplemente lo hizo suyo como parte de la religión de dios. sin embargo, el vestido es sólo un aspecto de un concepto total. el "hiyab" no es simplemente una prenda que cubre, también incluye un buen comportamiento, modales, discurso y aparición en público.

 

para poder aceptar cualquier ley o instrucción, una persona necesita estar convencida de los beneficios detrás de ella o confiar en la sabiduría de quien lo ha prescrito. los musulmanes creen que la sabiduría de dios es absoluta y perfecta y que conoce la naturaleza y mejores intereses de sus creaciones (incluida la humanidad) mejor de lo que hacen ellos mismos; por lo tanto, un creyente obedece voluntariamente las directivas de dios tanto como él o ella sea capaz.

 

para algunos, la cuestión de la vestimenta de la mujer puede parecer trivial. el islam, sin embargo, le asigna dimensiones morales, sociales y jurídicas. cuando las mujeres observan el vestido islámico adecuado, protegen su propia reputación y honor y contribuyen en gran medida a la paz y el orden en la sociedad.

 

la modestia es una virtud que exige el islam a hombres y mujeres, no sólo para la protección de las mujeres sino para mantener la honestidad espiritual de los hombres. en vista de la anarquía sexual que prevalece en muchas partes del mundo, es evidente la necesidad de la vestimenta y el comportamiento modesto de hombres y mujeres. sin embargo, debido a las diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a naturaleza y temperamento, una mayor cantidad de privacidad es necesaria para las mujeres que para los hombres, y esto se refiere, entre otras cosas, a su manera de vestir.

 

el islam no tiene ninguna norma fija como al estilo de vestir o tipo de ropa que debe llevarse. sin embargo, debe ser amplia y suficientemente densa como para no revelar los contornos de la figura. las mujeres musulmanas son responsables de hacer sus casas atractivas y cómodas, y el islam alienta a la mujer a embellecerse a sí misma para su marido y familiares inmediatos, en lugar de exponer públicamente sus encantos físicos y posesiones terrenales.

 

las mujeres musulmanas que se cubren, no lo encuentran poco práctico o que interfiera con sus actividades en los diversos ámbitos de la vida. a menudo se olvida que el estilo occidental moderno de vestir es un fenómeno reciente. mirando la vestimenta de las mujeres de hace setenta años, vemos que es similar a la vestimenta prescrita por el islam. esas mujeres occidentales laboriosas y activas no fueron inhibidas en absoluto por sus largos vestidos y sus cabezas cubiertas.

 

la cobertura de los cuerpos de las mujeres no es una base lógica sobre la que se pueda afirmar que las mujeres son serviles a los hombres. sería mucho más conveniente acusar a una sociedad con la explotación de las mujeres cuando se tolera la pornografía en lugar de cuando se alienta la modestia. resulta irónico que la indiscutida libertad se conceda a aquellas que eligen exponer públicamente gran parte de sus cuerpos, mientras que se censura severamente a las mujeres que consideran que la vestimenta modesta y el velo, es una obligación religiosa que no puede ser ignorada.

 

el islam enseña que las mujeres son evaluadas por sus cualidades de inteligencia, opiniones, conocimientos, actos y cualidades interiores, en lugar de la apariencia física. una mujer musulmana que cubre su cuerpo está haciendo una declaración acerca de sí misma y su identidad. ella tiene dignidad, respetabilidad, autoestima y está orgullosa de su islam. quien la ve sabe que ella no está disponible para hombres o interesada en sus avances, que tiene un carácter moral recto, honrado, y que ella no permitirá que la sexualidad entre en cualquiera de sus interacciones necesarias (u obligatorias) con el sexo opuesto. las mujeres a menudo ven su vestimenta islámica como una forma de poder, porque son tomadas en serio y respetadas, en lugar de ser vistas como objetos sexuales, son juzgadas sólo por su carácter y su conducta.

 

___________________________________

1. aunque básicamente así como la ropa es representada en las tradicionales representaciones cristianas de la virgen maría, este tipo de vestido está señalado como un signo del extremismo islámico.

 

 

___________________________________________

las citas de "aclara tus dudas sobre islam" han sido subidas con permiso de la editorial, dar abul-qasim, jeddah. ninguna parte de su libro puede ser reproducida o traducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmitida en ninguna forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico, fotocopia, grabación o similar – sin permiso por escrito de la editorial.

 




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا