عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Aclara tus dudas sobre el Islam - Compilado por Sahih Internacional
Creation date 2012-06-11 15:35:27
Article translated to
English   
Hits 1510
Envíe esta página a un amigo
English   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

¿por qué el islam prohíbe a la mujer tener más de un marido?

 

algunas personas cuestionan la lógica de permitir que los hombres musulmanes tengan más de una esposa mientras se niega el mismo "derecho" a las mujeres. mientras que casi todas las sociedades han apoyado el concepto de que un hombre tenga más de una mujer, rara vez cualquier orden social nunca ha apoyado el concepto de una mujer que se case con dos o más hombres al mismo tiempo.

 

la base de una sociedad islámica es justicia y equidad. dios creó a hombres y mujeres iguales como seres humanos pero no idénticos en su naturaleza. tienen diferencias innatas fisiológica y psicológicamente y tienen capacidades diferentes. por lo tanto, sus funciones y responsabilidades pueden diferir, pero sirven para complementarse mutuamente.

 

las feministas podrían oponerse al derecho del macho de tener más de una esposa, insistiendo en que las mujeres también deben ser capaces de practicar la poliandria.1 sin embargo, los siguientes puntos deben considerarse:

 

1. como se mencionó anteriormente, uno de los beneficios de la poligamia es que aborda el problema de las mujeres son más (en cantidad) que hombres. por el contrario, la poliandria sólo aumentaría este problema, si varios hombres, que ya están en déficit, se casaran con una de las mujeres que se encuentran en abundancia.

 

2. en general, los hombres son más polígamos por naturaleza que las mujeres y tienen mayores necesidades sexuales.

 

3. el islam asigna gran importancia al reconocimiento de ambos padres. cuando un hombre tiene más de una esposa, los padres de los niños nacidos en el matrimonio pueden ser fácilmente identificados. pero en el caso de una mujer, al casarse con más de un marido, sólo la madre de los niños sería conocida. ¿cómo podría un hijo de un matrimonio tal saber quién es su padre sin recurrir a pruebas de laboratorio? ¿aceptaría que su madre identificara al padre por algún método de prueba? aunque recientes avances en la ciencia han hecho posible que la madre y el padre puedan ser identificados mediante pruebas genéticas, que una mujer casada tenga que preguntar quién es el padre de su hijo a fin de registrarlo en la escuela o recibir atención médica parece algo poco práctico, por lo menos. además, los psicólogos nos dicen que los niños que no conocen a sus padres, el padre en particular, sufren traumas y trastornos mentales y a menudo tienen infancias infelices.


 

• biológicamente, no es difícil para un hombre realizar sus deberes como esposo a pesar de tener varias esposas. pero una mujer, al tener varios maridos resultaría muy difícil o imposible realizar todos sus deberes como esposa para cada uno de ellos. cumplir, cuando cada esposo desee intimidad con ella varias veces, mantener la casa para cada uno, y cuidar de todos sus hijos, sería sin duda problemático.

 

estas cuestiones se convierten en evidentes con un poco de reflexión. además, está ahora médicamente comprobado que una de las principales causas de las enfermedades graves que se han vuelto tan extendidas, es tener relaciones sexuales con más de un hombre y la mezcla de líquidos seminales en el útero de la mujer. por lo tanto, el corán ha prescrito un período de espera para la mujer que ha sido divorciada o viuda, para que pase tiempo suficiente para que su vientre sea limpiado de cualquier rastro del ex-marido, antes de que ella se case con otra vez.

 

----------------------------------------

1. es decir, matrimonio con más de un marido.

 

___________________________________________

las citas de "aclara tus dudas sobre islam" han sido subidas con permiso de la editorial, dar abul-qasim, jeddah. ninguna parte de su libro puede ser reproducida o traducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmitida en ninguna forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico, fotocopia, grabación o similares – sin permiso por escrito de la editorial.

 




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا