عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

   

¿acaso el islam promueve el terrorismo, convirtiéndolo en una amenaza para el mundo?

 

el terrorismo es cuando personas inocentes son elegidas como blanco, específicamente para infundir temor en la población. esto está categóricamente prohibido en el islam. la presente época de nuestra historia ha sido manchada por la violencia indiscriminada en casi todas las sociedades. la pérdida de vidas inocentes se ha convertido en algo extremadamente común. lamentablemente, debido a las acciones de algunos musulmanes ignorantes, así como de informes parciales en los medios de comunicación, la religión del islam ha llegado a ser asociada con el terrorismo. sin embargo, debemos preguntarnos: "¿acaso el islam promueve el terrorismo?”

 

de hecho, el islam y el terrorismo son precisamente opuestos; el propio nombre, islam, denota paz y sumisión. los fundamentos del islam ordenan a sus seguidores mantener y promover la paz en todo el mundo. el islam es una religión de moderación; así un musulmán justo y temeroso de dios, tampoco puede ser un fanático ni un extremista. no hay conexión alguna entre el islam y la violencia practicada por grupos terroristas en distintas partes del mundo. de  ninguna manera se aprueban los secuestros, la toma de rehenes, la tortura y el asesinato de personas inocentes para lograr objetivos particulares.

 

los fundamentos islámicos para las relaciones nacionales e internacionales son la paz en lugar de la guerra. prominentes musulmanes, organizaciones islámicas y eruditos islámicos han denunciado reiteradamente los ataques terroristas y el terrorismo en general. enfáticamente el islam prohíbe y rechaza los actos violentos que se han llevado a cabo por parte de algunos de sus miembros en nombre de la religión.

 

todas las religiones y las ideologías tienen algunos seguidores equivocados, y es sin duda injusto juzgar a algunos de ellos por el comportamiento de tales personas. en consecuencia, el islam no debe ser juzgado por los actos de los musulmanes equivocados o incluso por la evidente corrupción que impregna a muchos países musulmanes. de hecho, lo que enseña el islam es una cosa y lo que practican estos llamados “musulmanes” es otra cosa.

 

la única manera de saber la verdad sobre el islam es estudiar sus enseñanzas, ya que son la norma por la cual las acciones de los musulmanes pueden evaluarse como buenas o malas.

 

el islam hace hincapié en la santidad de la vida en general y, en particular, la vida humana. y el corán prohíbe el asesinato en términos claros:

 

"y no matar el alma que al-lah ha prohibido [de ser asesinada] excepto con derecho [legal]."1

 

"quien mata un alma, salvo por un alma2 o por corrupción [cometida] en la tierra3 - es como si él hubiera asesinado a toda la humanidad; y quien salva un alma es como si hubiera salvado a toda la humanidad.4”

 

tal es el valor de una sola vida humana, que dios equipara la toma injusta de una vida con matar a toda la humanidad. un tribunal adecuado y competente puede decidir si una persona ha perdido su derecho a la vida por la comisión de un delito grave.

 

los musulmanes individuales nunca pueden tomar decisiones acerca de quién debe ser matado o castigado. la convicción y el castigo no pueden aplicarse, salvo por parte de un juez calificado bajo autoridad legal.

 

el terrorismo implica el uso indiscriminado de la fuerza para lograr ciertos objetivos, y en realidad se manifiesta en diversas formas. el jefe de estado quien ordena el bombardeo de ciudades enteras, los consejos de guerra que matan a millones de civiles por la imposición de sanciones y las naciones ricas que prefieren destruir sus excedentes alimentarios a dejarlos disponibles a los afectados por la hambruna, rara vez son castigados por crímenes de lesa humanidad.

 

aunque se reconoce que la historia islámica no estaba siempre llena de virtud, justamente se debe comparar el número de civiles muertos por los musulmanes con el número de muertos por los comunistas y las naciones occidentales, que iniciaron dos guerras mundiales en medio siglo y desplegaron la bomba atómica contra una población civil; actualmente están apoyando la brutal ocupación militar israelí de palestina contra sus civiles y han provocado la destrucción de irak mientras aterrorizan completamente a sus ciudadanos.

 

mientras que el islam busca promover la paz, también dirige sus seguidores a oponerse a la opresión. ambos objetivos en ocasiones pueden requerir el uso de la fuerza. es precisamente por esta razón que la policía utiliza la fuerza contra los delincuentes y elementos antisociales, para mantener la ley y el orden en la sociedad. por lo tanto, el islam permite tomar las armas bajo circunstancias particulares. ninguna civilización nunca ha podido sobrevivir sin defensa. sin embargo, prohíbe la más mínima injusticia, incluso hacia aquellos que se oponen a la religión. el corán ordena:

 

"y no permitáis que el odio de un pueblo os impida ser justo. sed justo, eso es más cercano a la piedad".5

 

la enemistad hacia cualquier pueblo o nación no debería provocar que los musulmanes cometan agresión contra ellos o desconozcan sus derechos. en cuanto a la propagación del islam, esto se supone que se lleve a cabo pacíficamente, difundiendo el mensaje a través de la palabra escrita y el discurso.

 

____________________________

1) 5:32.

2) es decir, requerir para asesinato.

3) es decir, requieren la pena de muerte.

4) 6:151

5) 5:8.

 

 

___________________________________________

las citas de "aclara tus dudas sobre islam" han sido subidas con permiso de la editorial, dar abul-qasim, jeddah. ninguna parte de su libro puede ser reproducida o traducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmitida en ninguna forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico, fotocopia, grabación o similares – sin permiso por escrito de la editorial.




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا