1. Artículos
  2. La Sunnah en Nuestras Vidas
  3. Viajar a un país en donde el mal está muy extendido

Viajar a un país en donde el mal está muy extendido

Under category : La Sunnah en Nuestras Vidas
2772 2012/06/18 2024/03/28
Article translated to : English

viajar a un país en donde el mal está muy extendido

 

¿cuál es la norma para viajar a un país musulmán árabe en donde el mal y el  haram (pecado) están muy extendidos? muchos recién casados viajan a ese país para pasar unas vacaciones o para pasar su luna de miel. ¿qué es lo requiere de alguien que viaja a ese país?

 

alabado sea alá.

 

primero

 

en la respuesta a la pregunta nº 67587, hemos dicho que, lo que las personas llaman “luna de miel” es uno de los hábitos reprobables que se han generalizado entre los musulmanes, que ha llevado a una gran cantidad de consecuencias negativas que pueden perjudicar a ambos cónyuges.

 

segundo

 

en cuanto a viajar a un país donde abunda el haram y el mal, es haram y no está permitido viajar a menos que sea por una necesidad esencial. viajes para unas vacaciones o para divertirse, no es una necesidad fundamental que le permita realizar este acto haram.

 

viajar a una tierra en la que el pecado y maldad están generalizados, si es un país musulmán o no, implica muchos peligros y actos haram, incluyendo los siguientes:

 

1 – sentarse en lugares de entretenimiento donde se cometen pecados, como beber alcohol y juegos de azar, entrar en lugares de entretenimiento y salones de baile y no condenar a quienes realizan los pecados. esto es realizar un acto haram y no una acción obligatoria, mediante el cual los musulmanes son culpables de pecado.

 

2 – la pérdida de la modestia debido a las escenas tentadoras y la conducta inmoral y el comportamiento animal que uno ve en esos países.

 

 

el sheij 'abd al-lah ibn 'abd al-rahmaan al-yibrin menciona una serie de estos males y cosas que van contra el islam en su respuesta, cuando le preguntaron sobre el fenómeno de las familias que viajan a países árabes y occidentales:

 

él respondió:

 

hay muchos hadices que prohíben la realización de imágenes... son generales en significado y se aplican a todas las imágenes, ya sean grabados, tallados o dibujados, y si ellos son tridimensionales o no tienen ninguna sombra (bidimensional). existe la orden de borrar todas las imágenes, y fue narrado que los ángeles no entran en ninguna casa en la que hay una imagen. debido a la necesidad hoy en día para proteger las fronteras y los derechos, los jeques y los estudiosos del islam, han otorgado una concesión en casos necesarios, como documentos de identidad, pasaportes, etc.; para aquellos que quieran viajar en aras de tratamiento médico o para estudios esenciales, o similares.

 

esa persona puede tomar su fotografía para su pasaporte porque no es posible viajar de otra manera. pero en cuanto a viajar por placer o diversión, esto no es esencial. tomar fotografías no es permisible para este propósito. viaja con su esposa y familia por placer y diversión lleva a muchas consecuencias negativas, sobre todo entre los que están tomando fotos de mahrams, y los hombres en los puestos fronterizos ven esas fotos, aunque es haram para una mujer descubrir su rostro delante de los hombres que no son sus  mahram (familiares directos).

 

segundo

 

no hay ningún beneficio en estos viajes, que son un desperdicio de tiempo precioso. la afirmación de que estos viajes son para descubrir y conocer otros países y sus beneficios, no es verdadera. los que viajan no utilizan sus viajes para aprender y reflexionar, más bien los utilizan para relajarse y disfrutar mirando escenas diferentes.

 

tercero

 

estos viajes son un desperdicio de dinero que estos viajeros gastan y que va a beneficiar a los kuffaar que son los enemigos del islam y utilizarlo para apoyar el kufr, promover falsas religiones y librar guerra contra el islam y los musulmanes.

 

cuarto

 

se entretienen en actos permisibles, pero que los distraen de los actos de adoración (orar, recordar a allah, leer el quran, etc.), y pueden hacer muchas cosas tampoco que pueden llevarlos a cosas haram (al pecado). con frecuencia escuchamos que los viajeros tienen la intención de hacer cosas promiscuas, entonces caen en la zina (adulterio), el alcohol, la música, e ir a discotecas y lugares de entretenimiento y gastar enormes cantidades de dinero en esas cosas haram y reprobables, lo que beneficia a los kuffaar (incrédulos) y perjudica a los musulmanes.

 

quinto

 

también, la probabilidad de que las mujeres terminan haciendo cosas que son contrarias al islam, levantando el velo de la modestia, descubriendo sus rostros, cabezas, sus adornos e imitando a las mujeres incrédulas aduciendo que no se pueden cubrir entre las mujeres que están al descubierto. así caen en pecado e imitan las mujeres incrédulas y pecaminosas, y sus tutores no pueden detenerlas.

 

 

sexto

 

viajar a esos países sin razones necesarias es un medio para cometer pecado o despreciar a los musulmanes, por lo cual uno desprecia las enseñanzas del islam y desarrolla el respeto por los kuffaar en el corazón. aconsejamos a los musulmanes para protegerse a sí mismos, sus mentes, sus esposas, su riqueza, su compromiso religioso y sus intereses mundanos, no viajar, excepto en casos de necesidad urgente.

 

y allah es la fuente de fuerza y la guía al camino recto. quiera al-lah enviar bendiciones y paz a muhammad y a su familia y compañeros. final de la cita.

 

 

al sheij sálih ibn fawzaan al-fawzaan,  se le formuló una serie de preguntas acerca de los jóvenes que viajan con sus esposas después de contraer matrimonio o durante las vacaciones, y la actitud de los tutores acerca de las mujeres jóvenes que viajan con sus maridos. a continuación alguna de estas preguntas y sus respuestas:

 

1 – si un padre sabe que su hijo va a viajar al extranjero después de casarse, ¿él está obligado a detenerlo? ¿cuál es la evidencia?

 

respuesta: el padre debe impedir que su hijo viaje al extranjero, si el viaje es simplemente por placer y si es capaz de detenerlo, debido a los daños que este viaje va a producir a su compromiso religioso y a él mismo. si no puede detenerlo, entonces debe aconsejarlo y no darle dinero para tal viaje, ya podría ayudarlo en el pecado y la transgresión.

 

2 – si el padre de la esposa sabe que el marido de su hija va a llevarla en un viaje al extranjero después de que se casen, ¿él está obligado a detenerlo? ¿es obligación de ella obedecer a su padre y no viajar, o ella debe obedecer a su marido y viajar al extranjero por placer?

 

respuesta: el padre de la esposa tiene derecho impidele viajar al extranjero con su marido si el viaje es simplemente por placer. la esposa no debe obedecer a su marido, porque no hay ninguna obediencia a cualquier ser creado, si esto implica desobediencia hacia el creador.

 

 

 

con respecto a lo que se requiere de aquel que viaja a ese país: si su viaje es para un fin necesario, lo que hace este viaje permisible, como tratamiento médico, entonces,  sheij sálih al-fawzaan dijo:

 

mi consejo a aquellos que viajan al extranjero para fines permisibles, es que deben temer al-lah y adherirse a su religión y practicarla abiertamente; deben sentirse orgullosos del islam y convocar y transmitir su mensaje a la gente. deberían ser un buen ejemplo y representar a los musulmanes en una buena forma, y no deben permanecer en la tierra de los kafir por más tiempo del necesario. cita final.

 

 

-----------------------------------------------------------

 

autor: sheikh muhammad salih al-munajjid

 oficina de propagación islámica en rabwah, riad

 

fuente:

www.islam-qa.com

www.islamhouse.com

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day