عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category La Sunnah en Nuestras Vidas
Creation date 2012-06-27 09:29:47
Article translated to
English   
Hits 3048
Envíe esta página a un amigo
English   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

beneficios saludables del ayuno (ramadán)


la mayoría de los musulmanes no ayunan debido a los beneficios saludables del ayuno, sino porque les fue ordenado en el corán. los beneficios médicos son resultado del ayuno. el ayuno en general, se ha utilizado en medicina por razones médicas, incluidas la reducción de peso, para el tracto digestivo y para reducir los lípidos. hay muchos efectos adversos del ayuno total, así como las dietas llamadas de choque. el ayuno islámico difiere de tales planes de dieta porque en el ayuno de ramadán, no existe desnutrición o ingesta calórica inadecuada. el aporte calórico de los musulmanes durante el ramadán es igual o ligeramente menor que las pautas de ingesta nacional. además, el ayuno de ramadán se realiza voluntariamente y no es una imposición prescrita por el médico.


ramadán es un mes de autorregulación y auto-entrenamiento, con la esperanza de que este entrenamiento dure más allá del final del ramadán. si las lecciones aprendidas durante el ramadán, ya sea en términos de ingesta dietética o rectitud moral, se ejecutan después de ramadán, es beneficioso para toda la vida. además, el tipo de alimentos ingeridos durante el ramadán no tiene ningún criterio selectivo, como las dietas de choque, o las dietas que consisten en proteínas o fruta solamente. todo lo que está permitido es tomado en cantidades moderadas.


la única diferencia entre el ramadán y el ayuno total es el momento de la comida; durante el ramadán, que básicamente no se almuerza y se tomar un desayuno temprano y no comemos hasta el anochecer. la abstinencia de agua durante este período no es mala en absoluto y, de hecho, hace que se concentren todos los fluidos dentro del cuerpo, produciendo deshidratación leve. el cuerpo tiene su propio mecanismo de conservación de agua; de hecho, se ha demostrado que la leve deshidratación y conservación de agua, al menos en la vida de la planta, mejoran su longevidad.


el efecto fisiológico del ayuno incluye, la disminución del azúcar en la sangre, reducción de colesterol y disminución de la presión arterial sistólica. de hecho, el ayuno de ramadán sería una recomendación ideal para el tratamiento de diabetes no insulinodependiente, estable y moderada, la obesidad y la hipertensión esencial. en 1994 el primer congreso internacional sobre "salud y ramadán," celebrada en casablanca, en 50 trabajos de investigación de todo el mundo, desde los investigadores musulmanes y no musulmanes que han realizado extensos estudios sobre la ética médica del ayuno. mientras que se observó una mejoría en muchas afecciones médicas; sin embargo, de ninguna manera el ayuno empeora la condición médica de la salud o la referencia de los pacientes. por otro lado, los pacientes que padecen de enfermedades graves, sea diabetes o enfermedad arterial coronaria, piedras en el riñón, etc., están exentos del ayuno y no debe intentar ayunar.


existen efectos psicológicos del ayuno así. hay una paz y tranquilidad para quienes ayunan durante el mes de ramadán. la hostilidad personal es mínima, y disminuye la tasa de criminalidad. esta mejora psicológica podría ser relacionada con la mejor estabilización de la glucosa en la sangre durante el ayuno, como la hipoglucemia después de comer, agrava los cambios de comportamiento.


la recitación del corán no sólo produce tranquilidad del corazón y la mente, sino que también mejora la memoria. por lo tanto, animo a mis pacientes musulmanes a ayunar en el mes de ramadán, pero deben hacerlo bajo supervisión médica. los musulmanes adultos sanos no deben temer debilitarse por el ayuno, pero en su lugar deben mejorar su salud y resistencia.


 

(reproducido desde la perspectiva de los musulmanes, enero de 1999. publicado por la comunidad internacional de musulmanes, tucson masjid, p. o. box 43476, tucson, az 85733)

 

 




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا