عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

   

El Profeta -saus- Es el Mejor Ideal a Seguir en Tu Vida

 



Es la única persona en la historia que puedes tomar como ejemplo a seguir en todo:

  • Si eres rico y próspero, sigue al Mensajero, saaus -1, cuando era comerciante y andaba con sus mercancías entre al Hiÿâz y Ash-Shâm,2 y cuando dominó los tesoros de Bahréin.

 

 

  • Y si eres pobre e indigente, entonces tenlo como ejemplo cuando estaba asediado en el desfiladero de Abi Tâlib, así como cuando acudió a medina emigrando de su tierra natal, sin llevar nada de los bienes perecederos de la vida.

 

 

  • Y si eres rey, adhiérete a su Sunnah (tradición) y sus actos cuando tuvo poder sobre los árabes, y dominó sus horizontes, y sus grandiosos y sabios se le rindieron  obedientes.

 

 

  • Si eres súbdito débil, entonces en el mensajero tienes un hermoso ejemplo, cuando era súbdito en la meca en el régimen de los asociadores.

 

 

  • Y si eres conquistador vencedor, tienes un ejemplo en su vida cuando venció a su enemigo en Badr, Hunayn y la meca.
  • Y si eres vencido, que Al·lâh no lo permita, sigue su ejemplo en el día de Uhud mientras estaba entre sus compañeros muertos y heridos.

 

 

  • Di eres pedagogo, mira cómo enseñaba a sus compañeros en la mezquita.

 

  • Di eres discípulo, imagina cómo se sentaba ante el espíritu fiel arrodillando, pidiendo la guía.

 

  • Y si eres predicador, aconsejador y guía fiel, escúchale mientras predicaba a la gente sobre los pilares de al Masÿid An·Nabawi.

 

  • Si eres huérfano, él también lo era; su padre murió antes de su nacimiento, y su madre falleció también cuando él tenía seis años.

 

  • Si eres pequeño, mira este grandioso recién nacido cuando fue amamantado por su nodriza cariñosa, Halîma As-Sa‘diyya.

 

  • Si eres joven, lee las biografías del pastor de la meca.

 

  • Si eres comerciante que viaja con las mercancías, observa la conducta del líder del convoy que se dirigió a Bosra.

 

 

  • Si eres juez o árbitro, contempla al árbitro quien acudió a la Ka‘ba antes de la salida del sol para poner la piedra negra en su lugar, cuando los jefes de la meca estaban a punto de matarse. Luego, míralo otra vez cuando estaba en el patio de la mezquita de medina juzgando entre la gente con justicia, tratando de igual modo al pobre indigente y al rico adinerado.

 

  • si eres un esposo pobre, lee la pura biografía y la vida honesta del marido de Jadiÿa y ‘A´isha. Y si eres padre, aprende del método del padre de Fâtima Az-Zahra´ y del abuelo de al Hasan y Al Husayn.

 

 Seas quien seas, sea que sea tu estado, y por lo más variado que sea el modo en que amaneces, anocheces, duermes o te despiertas, encontrarás en la vida de Muhammad, saaus, una hermosa guía y un recto ejemplo que iluminará con su luz la oscuridad de la vida arreglando lo perturbado de tus asuntos.

 

 

 




1. (saaws): sal·la al·lâhu alayhi wa sal·lam: los rezos y la paz  de Al∙lâh sean sobre él, que es explicada por los ulemas como sigue:

 

Sal·la al·lâhu alayhi: significa que le cubra con su misericordia…el motivo de traducirlo literalmente es porque estas palabras son repetidas por los musulmanes de todo el mundo, siguiendo el precepto divino de decir esta expresión siempre que se mencione al profeta, en la llamada a la oración (al âdhân) o en cualquier circunstancia, como veneración concedida por Al·lâh a su último mensajero, que ha sido enviado a toda la humanidad.

Wa sal·lam: significa: y derrame su paz sobre él.

 

 

2. es una región histórico-cultural de oriente medio que comprende, aproximadamente, los actuales estados de siria, líbano, jordania y los territorios ocupados palestinos.

 

By Dar Al-Targama 

,

 

 




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا