عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category El Mensajero y las mujeres
Creation date 2007-11-20 23:09:48
Article translated to
العربية    English    Русский   
Hits 22981
Envíe esta página a un amigo
العربية    English    Русский   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

 

¿las mujeres musulmanas están oprimidas?

 

entre los muchos temas de interés para los no musulmanes, la situación de las mujeres musulmanas y el tema de sus derechos - o más bien, la aparente falta de ellos parece ser más importante. la imagen de la mujer musulmana retratada por los medios, por lo general destacando su opresión mkisterio parece contribuir a esta percepción negativa.

 

la razón principal de esto es que la gente a menudo no distingue entre la cultura y la religión - dos cosas que son completamente diferentes. de hecho, el islam condena la opresión de cualquier tipo, ya sea hacia una mujer o la humanidad en general.

 

el quran es el libro sagrado de los musulmanes que viven. este libro fue revelado hace 1400 años con un hombre llamado muhammad, la paz y las bendiciones sean con él, que más tarde se convertiría en el profeta, la paz y las bendiciones sean con él. catorce siglos han pasado y este libro no ha cambiado desde entonces, ni una letra ha sido alterada.

 

en el capítulo 33, titulado sura al-ahzaab (los clanes), versículo 59, allah todopoderoso y exaltado, dice (lo que significa): "¡oh, profeta, dile a tus esposas y tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran  con (parte) sus prendas. eso es más conveniente, para que se les conozca (como mujeres libres y respetables) y no sean abusadas. y allah es siempre indulgente, misericordioso ". [corán 33:59]este versículo muestra que el islam hace necesario el uso del hiyab. el hiyab es la palabra que se usa para indicar algo que cubre, no sólo los pañuelos en la cabeza (como algunos pueden pensar), sino también usar ropa suelta y que no sean demasiado brillantes.

 

a veces, la gente ve a una mujer musulmana cubierta y piensan en esto como una forma de opresión. esto es erróneo, la mujer musulmana no está oprimida, de hecho, ella está liberada. esto se debe a que ya no es valorada por algo material, como su belleza o la forma de su cuerpo. ella obliga a otros a juzgarla por su inteligencia, la bondad, la honestidad y la personalidad. por lo tanto, las personas la juzgan por lo que ella realmente es.

 

 

cuando las mujeres musulmanas cubren su cabello y usan ropa suelta, están obedeciendo a su señor que les ha ordenado ser modestas, y no a las costumbres culturales o sociales. de hecho, las monjas cristianas cubren su cabello por modestia, pero nadie las considera oprimidas. siguiendo la orden de allah, las mujeres musulmanas están haciendo exactamente lo mismo.

 

las vidas de las personas que respondieron al quran han cambiado drásticamente. tuvo un tremendo impacto en muchas personas, especialmente mujeres, ya que esta fue la primera vez que las almas de los hombres y las mujeres fueron declarados iguales - con las mismas obligaciones, así como las mismas recompensas.

 

fue el islam, que por primera vez en la historia, concedió independencia económica a las mujeres. el dinero que traen consigo al contraer matrimonio es de ellas, así como el dinero que ganan. en el islam, a las mujeres se les permite elegir a sus propios maridos y, en casos extremos, pedir el divorcio. una mujer tiene el derecho a la educación, al contrario de lo que el mundo moderno podría pensar. la responsabilidad es de la persona a cargo de su crianza.

 

el islam es una religión que tiene a la mujer en alta estima. hace mucho tiempo, cuando los bebés varones nacían, causaba una gran alegría a la familia. el nacimiento de una niña era recibida con menos alegría y mucho menos entusiasmo. a veces, las niñas eran odiadas tanto que eran enterradas vivas. el islam siempre ha estado en contra de esta discriminación irracional contra las niñas y el infanticidio femenino.

 

el profeta muhammad, la paz y las bendiciones sean con él, dijo: "buscar el conocimiento es obligatorio para todos los musulmanes (hombres y mujeres)."hombres y mujeres tienen la capacidad para el aprendizaje y la comprensión. puesto que es también su obligación el promover el buen comportamiento y condenar el mal comportamiento en todas las esferas de la vida, las mujeres musulmanas deben adquirir la educación apropiada para llevar a cabo esta tarea de conformidad con sus propios talentos naturales e intereses.

 

mientras que el mantenimiento de sus casas, la prestación de apoyo al marido y, dar a luz, criar y enseñar a los niños se encuentran entre los primeros roles y altamente reconocidos para una mujer, si tiene los conocimientos necesarios para trabajar fuera de casa por el bien de la comunidad, puede hacerlo. sin embargo, esto sólo se permite siempre y cuando las obligaciones para con su familia cumplan, y siempre y cuando cumpla con el código islámico de vestimenta y conducta, sin mezclarse con los hombres en el lugar de trabajo.

 

el islam reconoce y fomenta las diferencias naturales entre hombres y mujeres a pesar de su igualdad. algunos tipos de trabajo son más adecuados para los hombres y otros para las mujeres. esta diferenciación no disminuye en absoluto el esfuerzo o el beneficio de un sexo sobre el otro. dios recompensará a ambos géneros por igual por el valor de su trabajo, aunque no necesariamente en la misma esfera de actividad.

 

los dos grandes papeles de la mujer desempeña en la vida son la de una esposa y una madre. el profeta, la paz y las bendiciones sean con él, dijo una vez a un grupo de compañeros:

 

en cuanto a la maternidad, el profeta muhammad, la paz y las bendiciones sean con él, dijo: "el cielo se encuentra bajo los pies de las madres."esto implica que el éxito de una sociedad se puede remontar a las madres que la ha criado. la primera y mayor influencia sobre una persona proviene de la sensación de seguridad, afecto y la formación recibida de la madre. por lo tanto, una mujer que tiene hijos debe ser educada y consciente con el fin de ser una madre hábil.

 

un hombre vino al profeta, la paz y las bendiciones sean con él, y le preguntó: "¿quién de entre mis parientes es digno de mi buena compañía" el profeta "la paz y las bendiciones sean con él, respondió:" tu madre", tres veces antes de decir:" tu padre ".esto indica el impacto que una madre tiene en la vida de una persona. así que las mujeres son muy honradas en esta gran religión.

 

el islam es una religión que trata bien a las mujeres. a la mujer musulmana se le dio un papel, deberes y derechos hace 1400 años que la mayoría de las mujeres no gozan aún hoy en día en occidente. estos derechos son de dios y están destinados a mantener un equilibrio en la sociedad; lo que puede parecer injusto o ausente en un lugar es compensado o explicado en otra parte.

 

"lo mejores de entre vosotros son aquellos que son los mejores con sus esposas."esto demuestra que el islam anima a tratar muy bien a las esposas. se debe mostrar amor, respeto y cuidado. para fomentar el amor y la seguridad que viene con el matrimonio, las esposas musulmanas tienen distintos derechos. el primero de los derechos de la mujer es recibir la dote, un regalo del esposo, que forma parte del contrato matrimonial y es necesario para la legalidad del matrimonio.

 

el segundo derecho de una mujer es la manutención. a pesar de toda la riqueza que pueda tener, su marido tiene la obligación de proporcionarle alimentos, vivienda y ropa. él no está obligado, sin embargo, a gastar más allá de su capacidad y su esposa no tiene derecho a hacer demandas poco razonables.

 

 

 




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا