عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

   

la manera de muhammad (la paz sea con él) al oír el adhan (la llamada a la oración) y la iqama*.

 

* rito de adoración a allah que anuncia el inminente comienzo de la oración con palabras específicas.

 

1. él legisló pronunciar el adhan con la modalidad taryi (1), y sin taryi; y legisló pronunciar las frases de la iqama dos veces y una vez; y nunca dijo solamente: “qad qamatis salah” “la oración va a comenzar”.

2. determinó que quien oye el adhan debe repetir lo mismo que dice el muecín (quien recita el adhan), excepto cuando éste dice: “haiia ala as salah y haiia ala al falah”, debe decir: “la haula ua la quuata illa billah” “no hay poder ni fuerza que no provenga de allah”.

3. él dijo: “quien diga al oír al adhan: ‘ashhadu an la ilaha illa allah washdahu la sharíka lahu, wa anna muhammadan abduhu wa rasuluh, raditu billahi rabban, wa bi muhammadin rasulan, wa bil islam dinan.’ ‘atestiguo que no hay otro dios más que allah, sólo y sin asociado, y atestiguo que muhammad es su siervo y mensajero. me he complacido en allah, como señor; en muhammad como enviado; y en el islam como religión’, luego sus pecados serán perdonados.” (muslim).

4. después de pronunciar el adhan, es sunna que quien lo haya oído pida bendiciones para el profeta (la paz sea con él) y luego diga: “¡allahumma rabbi hadhihi ad dawa at tamma, was salat il qaima, ati muhammadan al wasila, wal fadila, wab azhu maqaman mahmudan alladhi waadtahu!” ¡oh, allah! señor de esta llamada perfecta y esta oración que se va a realizar, concede a muhammad la intercesión y la instancia más elevada en el paraíso y otórgale la posición encomiable que le prometiste.”  (al bujari).

5. él dijo que las peticiones que se le solicitan a allah no son rechazadas cuando se realizan entre el adhan y la iqama.

 

 

 

nota:

1 – taryi: repetición. consiste en pronunciar los testimonios de fe dos veces más.




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا