1. Artículos
  2. Kit para el Nuevo Musulmán
  3. 11 Buenas Razones para Realizar Buenas Obras

11 Buenas Razones para Realizar Buenas Obras

Under category : Kit para el Nuevo Musulmán
2392 2014/08/14 2024/03/28

 

11 Buenas Razones para Realizar Buenas Obras


 

Al-lah, el Todopoderoso, nos ordena recordarlo frecuentemente y realizar buenas obras, porque el olvido es una enfermedad que lleva a descuidar las buenas obras. Al-lah, Glorificado sea, dice (lo que se interpreta en español):{Por cierto que Adán tomó un compromiso con Nosotros [de no prestarse a los susurros de Satanás], pero luego se olvidó [y comió del árbol prohibido]; y no vimos en él una firme resolución.} [Corán 20:115] Nuestras buenas obras deben basarse en nuestra creencia en Al-lah, el Todopoderoso, y debemos recordar frecuentemente la recompensa por las obras de bien, lo cual nos animará a realizarlas.



El creyente siempre debe recordar que ha sido enseñado a competir en las obras de bien. Al-lah, Glorificado sea, dice (lo que se interpreta en español): {Apresuraos en alcanzar el perdón de vuestro Señor…} [Corán 57:21] El Shaij Ibn As-Sa’di, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, comentando sobre esto, dijo: “Aquel que se apresura hacia las obras de bien en esta vida, también se apresurará por entrar al Paraíso en la otra vida”.



A continuación mostraremos algunos factores que sirven como incentivos para realizar buenas obras con el fin de obtener bendiciones en este mundo y la recompensa eterna en el más allá.


•Asistir a reuniones con musulmanes virtuosos, porque en tales reuniones el creyente recuerda a su Señor, despierta un sentido de competencia para hacer buenas obras y mantiene su corazón ocupado con buenos pensamientos.

 
•Visitar organizaciones caritativas y humanitarias anima al musulmán a realizar obras de bien.

 
•Aprender sobre cómo nuestros virtuosos predecesores solían llorar cuando perdían la oportunidad de realizar buenas obras. El Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo:“La gente del Paraíso no se lamenta de nada más que de haber pasado una hora (en esta vida) sin mencionar a Al-lah” . [At-Tabarani] Sa’id At-Tanuji, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, solía llorar si por alguna razón perdía la oración en congregación. Ibn Mas’ud, que Al-lah esté complacido con él, dijo: “Nunca me lamenté más sobre algo que sobre un día que pasó en el cual no aumenté mis buenas acciones”.

 
•Recordar que la vida es corta hace que el musulmán realice esfuerzos extra para realizar buenas obras; el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “Corre hacia la realización de buenas obras, antes de que seas afligido por pruebas tan negras como la noche” . [Muslim]

 
•Leer libros que ablanden al corazón, mencionar obras virtuosas y animar a la gente a realizarlas.

 
•Saber que el animar a otros a realizar buenas obras te hace merecedor de la misma recompensa de ellos, como dijo el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam:“Quien revive una obra del Islam (que la gente olvidó o abandonó) obtiene la misma recompensa de aquel que al realiza (subsecuentemente)” . [Muslim]

 
•Amar a aquellos que realizan buenas obras, porque el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, dijo: “Una persona estará (el en Día de la Resurrección) con aquellos a los que ama (en esta vida)” . [Bujari y Muslim]

 
•Debemos siempre suplicar a Al-lah, el Todopoderoso, para que nos facilite la realización de buenas obras, porque el realizar buenas obras es un regalo de Al-lah, Glorificado sea, que Él otorga a quien desea de entre Sus siervos. Humam ibn Al Hariz, que Al-lah lo tenga en Su misericordia, solía suplicar diciendo: “¡Oh, Al-lah! Haz que me satisfaga con poco sueño y otórgame (la habilidad de) permanecer despierto durante la noche realizando actos de obediencia a Ti”, y él solía dormir muy poco, mientras se sentaba.


El Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, solía pedir a Al-lah, el Todopoderoso, que le permitiera realizar buenas obras diciendo: “¡Oh, Al-lah! Te pido que me permitas realizar buenas obras y (para) el abandono de los pecados” . [At-Tirmidhi]


•Recordar el Paraíso y sus placeres, y lo que allí ha sido preparado para la gente de virtud. Al-lah, el Todopoderoso, dijo (lo que se interpreta en español): {Y apresuraos a alcanzar el perdón de vuestro Señor y un Paraíso tan grande como los cielos y la Tierra, reservado para los piadosos.} [Corán 3:133]

 
•Saber que la gente virtuosa que vive por largo tiempo son los más amados por Al-lah, el Todopoderoso, como dijo el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, cuando fue preguntado acerca de las mejores personas ante los ojos de Al-lah: “El que vive por largo tiempo y realiza buenas obras” . [At-Tirmidhi]

 
•Saber que la persistencia en las buenas acciones es algo amado por Al-lah, incluso si las acciones son en poca cantidad, como dijo el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam: “Las obras más amadas para Al-lah son aquellas que son continuas, incluso si fueran pequeñas (en cantidad)” .

 

--------------------------------

Fuente: Islamweb.net

 

 

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day