عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

   

segunda mentira: que el rito del ayuno ha sido tomado de los cristianos:

 

pretendiendo demostrar que el ayuno del ramadán existía antes del islam y de que el islam solo lo tomó de los cristianos y de los hunafâ´ (seguidores del profeta ibrâhîm (abraham)), lo argumenta botros diciendo: en la interpretación de at·tabarî de la aleya número 183 de la sura de al baqara (la vaca): [¡creyentes! se os ha prescrito el ayuno al igual que se les prescribió a los que os precedieron], dijo ash·sha'abî que a los cristianos se les  prescribió ayunar el mes de ramadán como posteriormente ha sido prescrito a los musulmanes, quienes luego continuaron cumpliéndolo al igual que hacían los cristianos [3].   

 

el mismo texto original completo que cita es: dijo ash·sha'abî: "si ayunaras el año entero, tendrías que evitar ayunar el día en que se duda si es el ultimo del  sha'bân (el mes anterior al de ramadán) o el primero del ramadán.

 

eso es porque los cristianos se les prescribió ayunar el ramadán al igual que se nos ha prescrito, pero ocurrió que fijaron una estación [entre el invierno y el verano]. y eso, porque a lo mejor cuando ayunaban en la estación del calor, contaban 30 días, y entonces vinieron sus seguidores, y por incertidumbres, añadieron un día antes y un día después a los treinta días. igualmente hicieron los que les siguieron hasta que terminaron de fijar el ayuno en 50 días. y esa es la interpretación de la aleya:

[¡creyentes! se os ha prescrito el ayuno al igual que se les prescribió a los que os precedieron]

 

at·tabarî narró después otro relato que aclara el significado del dicho de al·lâh, enaltecido sea [….al igual que se les prescribió a los que os precedieron]. y esta frase "los que os precedieron" se refiere a los cristianos, a quienes se les prescribió el mes de ramadán y se les prescribió abstenerse de comer y beber después de dormir, ni mantener relaciones con las esposas durante el mes de ramadán. y como fue duro para los cristianos ayunar el mes de ramadán sobre todo al rotarse éste entre el invierno y el verano, por eso coincidieron en ayunar entre las dos estaciones del invierno y el verano y dijeron: añadimos 20 días a fin de expiar nuestra actuación, y por ello fijaron su ayuno en 50 días. y los musulmanes hicieron lo que los cristianos, hasta que ocurrió lo que ocurrió con abî qays ibnu sirma y 'omar ibnu al-jattâb, y al·lâh les autorizó a comer, beber y tener relación sexual con sus mujeres hasta el alba".

 

¿acaso contienen las palabras de botros algo de lo que mencionó at·tabarî?

 

miente para difamar al profeta esgrimiendo que había tomado el rito del ayuno de los cristianos – al mismo tiempo niega que estos cristianos mencionados son los cristianos de hoy – además dijo que este rito no fue prescrito a través de una revelación de al·lâh sino por imitación a las anteriores naciones cristianas, sabeas y menonias, etc… luego cita los libros de los musulmanes como evidencia. ¡que la maldición de al·lâh caiga sobre los mentirosos!

 

 




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا