عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Concesiones Legales
Creation date 2007-11-29 10:16:08
Article translated to
العربية    English   
Hits 3643
Envíe esta página a un amigo
العربية    English   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

 

concesiones legales: su realidad y legalidad:

entre las manifestaciones de la misericordia de nuestro noble profeta, paz y bendiciones sean con él, en cuanto a la legislación,  son las concesiones que él prescribió para quienes tienen excusas legales en la aplicación de las normas de la religión.

la concesión está destinada a facilitar las cosas y aliviar las dificultades para los creyentes en sus actos, cuando tienen excusas específicas y no pueden realizarlos, aunque todavía existe la razón de la prohibición, o es permitido a pesar de su prohibición [1],como comer un animal muerto en caso de necesidad extrema y disculpar el viajero del ayuno. este es el verdadero significado de la concesión, en comparación con los mandamientos.

el islam ha prescrito concesiones para aliviar las dificultades que pueden conducir en muchos casos a la dureza y la dificultad debido a la falta de los recursos básicos. aliviar las dificultades es uno de los principales objetivos y principios de la religión. el legislador no impuso obligaciones a las personas para hacerlos sufrir o hacer las cosas difíciles para ellos. esto fue demostrado por el noble qur’an, la honorable sunna y el consenso de los eruditos. entre las pruebas del qur’an, encontramos estas palabras de allah el todopoderoso:

{al-lah no os quiere poner en dificultad, pero quiere purificaros…}[al-maa'edah: 6]

también, el qur’an dio un ejemplo de las concesiones, según la palabra de al-lah el todopoderoso: {pero quien se ve obligado por el hambre severo, con ninguna inclinación al pecado - entonces, verdaderamente al-lah es perdonador y misericordioso.} [al-maa'edah: 3].

entre esto está: romper el ayuno durante el viaje en los días de ramadán y acortar la oración obligatoria durante el viaje, es decir, en la oración que consta de cuatro rak'as (unidades de oración) sólo se rezan dos durante el viaje, pasar las manos húmedas sobre juff (calcetines de cuero) en la ablución, realizar el tayiammum (ablución seca) con polvo, cuando no se encuentra agua o si uno está muy enfermo, como se menciona en las palabras de al-lah el todopoderoso:

{y si estáis enfermos o de viaje, o si viene uno de vosotros de hacer sus necesidades, o habéis tenido contacto con sus mujeres y no encontráis agua, recurrid a arena (arena, polvo o tierra) limpia y pasadla por el rostro y por las manos. al-lah es perdonador, indulgente.}[an-nisaa': 43]

en cuanto a las concesiones legales, el profeta, paz y bendiciones sean con él, dijo: "ciertamente, a al-lah le gusta que sus concesiones se observen, igual que odia que se cometan pecados."[2] en otra variante de la narración, él, paz y bendiciones sean con él, dijo: "tanto como él ama que pongáis sus mandamientos en práctica."[3]

 

 

 


[1]al-ghazaali: al-mustasfa p. 194.

[2]según ahmad de ibn ' umar, no 5600, ibn hibaan, shu'aib al-arna'ut dijo que su cadena de narradores es fuerte y al-albani consideró sahih (auténtico) en al-irwaa' (564).

[3]informó al-mu'jam al-awsat en tabaraani no, 8263, sahih ibn hibaan y su cadena de narradores es fuerte, y al-albani consideró sahih al-targheeb wa al-targheeb (1060).

 

 

 

 

 




                      Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا