عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

   

 

enfoque gradual en la legislación: su realidad y sabiduría:

primero, su realidad:

entre las manifestaciones de la misericordia de nuestro profeta muhammed, paz y bendiciones sean con él, es que el no solía obligar  a las personas a cumplir con las leyes de la religión todas a la vez. sin embargo, adoptó el principio de enfoque gradual, porque él fue quien dijo: "sean tolerantes y no duros, den buenos augurios y no desanimen a la gente." [1]

entre las otras manifestaciones de la misericordia en la religión islámica está adoptar un enfoque o aproximación gradual en la legislación. este principio se aplica en muchas de las normas, especialmente en los temas prohibidos, como alcohol, riba (intereses, usura, etc.), especialmente para preparar las almas y asegurar las respuestas a sus leyes. esto es realmente misericordia  del legislador. el enfoque gradual en la legislación es uno de los medios de curación y reforma de la sociedad.

en cuanto el enfoque gradual para revelar la realidad de una ley, comienza por dar una señal para que las personas inteligentes pueden entenderlo. luego fue explicando en qué consiste lo que está a punto de ser revelado. entonces el gobernante emite el significado decisivo. la riba y el alcohol fueron prohibidos de esta manera cuidadosa y deliberada. el qur’an no contiene de ningún modo un texto que permita la riba o el alcohol.

 

segundo, su sabiduría:

la sabiduría detrás de este enfoque gradual en la legislación es preparar las almas para aceptar las leyes de al-lah el todopoderoso y eliminar poco a poco los malos hábitos que están profundamente arraigados en las almas; especialmente, los hábitos heredados a lo largo de muchos siglos. también es una forma de facilitar las cosas para las personas, está en conformidad con la naturaleza humana que implica adoptar un acercamiento gradual para cambiar y actualizar para alcanzar el mejor nivel. además, a esta aproximación gradual de la legislación corresponde el enfoque para el cambio en general, porque las condiciones de las sociedades no pueden cambiarse para estar en conformidad con la religión excepto mediante una aproximación gradual.

 


[1]es sahih (auténtico) hadiz reportado por al-bujaari (5/108) y muslim (3/1359) no, (1733).




                      Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا