1. Artículos
  2. Su misericordia hacia sus enemigos
  3. Las enseñanzas de Muhammad en los campos de batalla

Las enseñanzas de Muhammad en los campos de batalla

6522 2007/11/29 2024/03/29
Article translated to : العربية English

las enseñanzas de muhammad en los campos de batalla.

 

en cuanto al comportamiento de los musulmanes durante las batallas, la misericordia del profeta muhammad (la paz sea con él) enseñó a su umma la alta moral y las regulaciones firmes, cuyas violaciones implicaban la pérdida de retribuciones tanto en la vida mundana como en la otra vida. (1)

sólo los medios legales y los métodos honestos están permitidos en el yihad en el camino de allah. safwan bin assal informó que el profeta (la paz sea con él) dijo a un destacamento: “id en el nombre de allah y en el de su camino; luchad contra los infieles y no mutilad a los muertos, no traicionad, no excedáis los límites, y no matéis a ningún bebé.” (2)

anas dijo que el profeta (la paz sea con él) prohibió la matanza de animales. (3)

jaber también informó que el profeta (la paz sea con él) prohibió torturar a los animales hasta la muerte. (4)

handhalah al katib informó que lucharon con el profeta (la paz sea con él), y pasaron al lado de una mujer muerta, alrededor de la cual la gente se estaba reuniendo. el profeta (la paz sea con él) dijo tristemente: “ella no estaba luchando.” luego ordenó a un hombre: “id hacia donde se encuentra khalid bin al walid y decidle de no matar a los bebés ni a los asalariados.” (5)

en una de las batallas, el profeta (la paz sea con él) dijo con desaprobación a algunos de sus compañeros: “¡ay de algunos de ustedes que estabais obsesionados hoy con la medida de matar bebés!” “¡oh profeta! ellos son los hijos de los no creyentes” dijo un hombre. “los mejores entre ustedes eran los hijos de los no creyentes” dijo el profeta (la paz sea con él). “no matéis bebés ni niños. todos nacen con fitra hasta que comienzan a hablar, luego sus padres los hacen judíos o cristianos.” (6)

yahia bin said informó que abu bakr envió un ejército a siria, y mientas caminaba con yazid bin abi sufian, un líder en el ejército, le dijo: “va a encontrar algunas personas que dicen que se dedican a la adoración de allah, así que dejémosles solos.”

también le aconsejó: “le aconsejaré diez cosas: no matar a una mujer ni a un niño ni a un anciano; no corte un árbol fructífero y no destruya un lugar habitado; no esterilice una oveja ni mate a un camello excepto para comer; no queme abejas (o disperse, en otra narración) ni las ahogue; no robe botines de guerra y no sea un cobarde frente a su enemigo.” (7)

omar bin al khattab dijo a los luchadores: “teman a allah y no maten a los granjeros, a menos que ellos combatan contra vosotros.” (8)

estos son tan sólo algunos textos de la constitución islámica sobre la lucha, que fue establecido por el profeta (la paz sea con él) y contiene las bases morales de la guerra, que pueden resumirse de la siguiente manera (9):

1)     sinceridad y devoción por los objetivos reales de la guerra; abandonar el engaño, la traición, la decepción y la venganza.

2)     proteger el medio ambiente y evitar perjudicar la tierra con la quema innecesaria de árboles, y evitar la matanza innecesaria de animales.

3)     no matar a aquellos que no pelean, como mujeres, niños y ancianos.

4)     mantener la tolerancia religiosa y el respeto hacia lugares sagrados de los demás; no matar a sacerdotes o monjes, a menos que ellos luchen o ayuden a los que luchan o destruyan sus iglesias o sinagogas.

 

 

 

 

referencias:

1.     angogho ambki thumb: “los valores culturales más magníficos en la vida del mejor ser humano”, desde página 40.

2.     narrado por ibn majah (2875) y tabarani en “al mujam al kabir”, volumen 8, página 70. al albani lo corrigió en los hadices correctos y débiles de ibn majah.

3.     “sahih”, narrado por al bujari (5089) y muslim (3616).

4.     “sahih”, narrado por muslim (3620).

5.      “hasan”, narrado por ibn majah (2842) y por al hakim (2/122). en las series de los hadices de “sahih” bajo en número (701).

6.     “sahih”, narrado por ahmad (3/435) y al darami (2/223). en las series de los hadices de “sahih” bajo el número (402).

7.     malik (858), ibn abi shaibah, volumen 7, página 645; y abdul razzaq (9375).

8.     baihaqui, “el conocimiento de las tradiciones y narraciones” (5645).

9.     angogho ambki thumb: “los valores culturales más magníficos en la vida del mejor ser humano”, desde página 40.

Previous article Next article

Articles in the same category

El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day