عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

   

recuerdo de allah en todomomento

1 - el recuerdo de allah es la base de la esclavitud a allah, ya que es la

cabecera de la relación entre el esclavo y su creador, en todo su tiempo y condiciones. se informó de que aisha, que allah esté complacido con ella, dijo: [el mensajero de allah (paz sea con él) solía recordar a dios en su infinita tiempo].  narrado por muslim.

* al estar conectado con dios es la vida, buscando refugio con él es la

salvación, estar cerca de él es el éxito y la satisfacción y mantener lejos de él es la pérdida y la desviación.

 

2 - el recuerdo de dios es lo que diferencia entre los creyentes y los

hipócritas, como atributo de los hipócritas es que no recuerdan a allah de un poco.

 

3 - el diablo no predomina  sobre el hombre, excepto cuando éste pasa por alto el recuerdo de dios, como el recuerdo de dios es la fortaleza inmune que protege al hombre contra las parcelas del diablo.

* al  diablo le gusta que el hombre a olvide el recuerdo de allah.

 

4 - recuerdo (thikr) es el camino a la felicidad. él (exaltado sea él) dijo:

(los que crean, aquéllos cuyos corazones (sentir), integrado con el

recuerdo de alá. ciertamente, hay en el recuerdo de alá los corazones están compuestos) [ar-raad: 28].

 

5 - siempre hay que recordar a allah, como el pueblo del paraíso, no me arrepiento de nada, excepto una hora que pasaba por ellos en esta vida sin recordar allah (glorificado y sublime que él sea). (en verdad, el recuerdo permanente significa relación permanente con dios).

 


un nawawi dijo: los estudiosos de acuerdo en que el recuerdo, por (ambos) del corazón y la lengua, está permitido que éste, que ha roto su ablución, este que es ritualmente impuros, menstruales y mujeres en el posparto. esto incluye la glorificación (diciendo: subhan alá), la alabanza (diciendo: al-hamdulillah), diciendo allahu akbar (alá es el mayor), diciendo la ilaha ila allah (no hay más dios que alá), pidiendo a dios que envíe su paz y bendiciones sobre el mensajero de allah (paz sea con él) y la súplica. esto es a diferencia del caso de recitar el corán.

 

6 - este que recuerda a su señor (glorificado y sublime que él sea), su

señor le recuerda. él (exaltado sea él) dice: (por lo tanto, acuérdate de mí, (y) yo te recuerdo, y dar gracias a mí; y no me creen) [al-baqarah: 152]. si el hombre se siente tanto placer, que se le informó que uno de los reyes le ha mencionado en su consejo y que le ha alabado, así, ¿cómo se sentiría, si alá, el rey de reyes (exaltado es él), mencionado él a una multitud, que es mejor que aquellos a quienes se menciona a?

 

7 - recuerdo de allah no quiere decir murmurando con una palabra o

palabras, mientras el corazón está atento, con vistas a la glorificación de dios y obedecerle. recuerdo por la lengua debe ir acompañada de una motivación y ser afectados por los significados de sus palabras. él (exaltado sea él) dice: (y recuerda a tu señor en tu interior, en actitud de súplica y de miedo, aparte de ser (también) en voz alta en las palabras, en las madrugadas y la hora antes de la puesta del sol, y no estar entre los sin hacer caso) [al-aaraf: 205].

 

* la persona que recuerda a allah debe ser consciente de lo que dice,

por lo que la memoria del corazón y el recuerdo lengua puede recopilar y el hombre puede estar conectado con su señor, tanto de manera manifiesta y inmanente.

 




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا