عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

   

 

 

los más maravillosos valores de la civilización y los más nobles sentimientos humanos

 

después de esta rápida gira bajo las sombras de la purificada biografía profética, en la cual hemos expuesto de los aspectos de su perfección y los signos de su hermosura lo que demuestra que los más fantásticos valores de la civilización y los más nobles sentimientos humanos se representan en la biografía de nuestro noble profeta, saaws. eso lo indican las verdades de la historia y los estatutos de la ley islámica. hemos elegido pocos aspectos de su vida relacionados con su matrimonio, su ںihâd (lucha por la causa de al·lâh) y sus características, porque son temas de las dudas planteadas sobre su noble personalidad, aunque los demás aspectos de su vida no son menos importantes ni relevantes que lo mencionado y merecen ser expuestos y analizados.

 

 

éste es un resumen de los resultados que he conseguido, los registro por la causa de al·lâh y para la historia. le ruego a al·lâh que guíe con ellos a la humanidad perdida en la oscuridad de la incredulidad, la asociación de otros con al·lâh, la injusticia, el terrorismo, la afeminación y la perversidad, y les lleve a la creencia, at-tawhîd (la adoración exclusiva a al·lâh), la seguridad, la felicidad, la rectitud y la orientación:

 

mohammad, saaws, en la creencia de los musulmanes es el mensajero de al·lâh y el último de los profetas, pero es la persona de más perfecta creación y morales, y del más alto grado y posición para al·lâh entre la gente.

 

la realización del noble mensajero, saaws, de las funciones humanas necesarias como comer, beber, casarse y lo semejante es una prueba de su completa humanidad, y no es un defecto que lo degrade, ni mucho menos ponga en tela de juicio su mensaje.

 

la purificada biografía profética se considera una escuela para toda la humanidad. cada tipo de la gente, de todo género y en cualquier posición de la sociedad obtiene de ella lo que le guía para tener éxito en su misión.

 

las verdaderas razones de la poligamia del profeta, saaws, es la realización de unos grandiosos propósitos y sublimes objetivos, representados en lo que hemos citado de las sabidurías legislativas, educativas, sociales y políticas.

 

el objetivo del mensajero de al·lâh, saaws, en su ںihâd (lucha por la causa de al·lâh) fue elevar la palabra de al·lâh, difundir su religión y liberar a los pueblos de la tierra de la injusticia y la discriminación.

 

a pesar de la nobleza de sus metas y la sublimidad de sus objetivos en al ںihâd (lucha por la causa de al·lâh), no utilizó medios ni métodos sucios en su lucha contra sus enemigos y adversarios.

 

la misericordia del noble mensajero, saaws, comprendía al piadoso y al disoluto, al creyente y al incrédulo, al menor y al mayor, es más, abarcaba todas las criaturas, sean humanos, piedras, árboles o animales.

 

el mensajero de al·lâh, saaws, respetaba las cosas sagradas de los demás y cumplía las promesas y los pactos que había entre él y ellos. nunca atacó ninguna inviolabilidad ni violó ningún pacto, salvo la inviolabilidad de quien atacó las inviolabilidades de al·lâh y de su mensajero, no respetó el parentesco o el pacto que tenía con algún creyente, o la de quien quería traicionarlo.

 

al·lâh, sea glorificado, dio a su noble mensajero, saaws, de la bellaza del aspecto y de las morales lo que lo hace ser amado por la gente, y les hace acostumbrarse a él, alegrarse al vivir y tratar con él y contemplar su biografía.

 

pese a todo eso, era moderado en todos sus asuntos y práctico en todas sus cuestiones. nunca afectaba nada de los dichos, hechos o características, sino que todas sus cualidades y nobles morales eran innatos. que los rezos y la paz de al·lâh sean con él.

by daraltarjama




                      Previous article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا