1. Artículos
  2. El correcto resumen sobre los signos de la profecía del Noble Profeta
  3. Los signos de la profecía

Los signos de la profecía

10095 2008/01/27 2024/04/16
Article translated to : العربية

los signos de la profecía.

como se ha mencionado antes, la profecía tiene una gran importancia en la vida de los seres humanos; la profecía es una mediación entre el creador y sus criaturas para hacer llegar su legislación; es una reconciliación entre el rey y sus siervos; es una llamada de dios - sea bendecido y enaltecido - a sus criaturas para sacarlas de la oscuridad a la luz, y transferirlas de lo limitado de la vida mundana a lo amplio de la última vida.

es una bendición de allah -sea bendecido y enaltecido- a sus siervos, y un favor divino hacia los destinatarios.

 

porque la profecía tiene esta representación, y los profetas tienen esta función; entre las misericordias de allah, invencible e inalcanzable, debido a la justicia para con sus siervos es que él envió a los profetas y a los mensajeros unos tras otros; además él le indicó a la gente como poder diferenciar entre los profetas reales y los mentirosos, especialmente debido a que el diablo ha embellecido  a muchos para que reclamen el ser profetas, para de esta manera extraviar a los siervos. allah dio a sus mensajeros y profetas señales y marcas, numerosas y bastante claras para permitir la creencia de los seres humanos en los profetas.

 

dijo el jeque del islam ibn taymiyah (allah le dé su perdón): “los signos de la profecía son del mismo género que los signos de la divinidad, hay entre ellos lo que está claro y evidente para todos, como los eventos memorables; todas las criaturas tienen que reconocer al creador, y reconocer a sus mensajeros.”

 

no cabe duda que toda criatura responsable necesita el conocimiento sobre allah, creer en él, adorarle, conocer a su mensajero, y obedecerle.

es la sabiduría de allah, que cuando la gente necesita saber más sobre algo, él, invencible e inalcanzable, le hace más fácil el camino para aclarar la confusión.

 

porque la gente necesita saber sobre la profecía, y reconocer al profeta, allah, invencible e inalcanzable, les explicó claramente en su libro de una manera más extensa de lo que puede ser explicado en este lugar.

 

dijo el jeque del islam: “el informe de las profecías en el sagrado corán es más extenso de lo que puede ser explicado en este lugar, pues es el pilar de la religión, el origen de la llamada profética, la fuente de toda bondad, y la combinación de cada guía.”

 

 

el significado de los signos de la profecía:

 

el signo del idioma: el guía descubre las cosas, las enseña, y las demuestra efectivamente.

dice gergani en las definiciones: “el signo del idioma es la guía, y se usa para guiar; en la terminología: es lo que se requiere para saber algo más.”

 

dijo el jeque del islam ibn taymiyah (allah le dé su perdón) acerca de los signos de la profecía: “son las pruebas y los signos necesarios para confirmar su sinceridad; la prueba es necesaria por sí misma y por su significado, no es compartida entre él y los demás. es necesaria para obtener su significado. si el significado es negado, él también es negado. el signo es una evidencia no sólo por su sóla presencia, sino que la prueba confirma su significado y la profecía.

los signos de la profecía son muchos y muy claros, hasta el grado que no se ocultan sino a quien no quiere ver y está extraviado en esta vida. los científicos mencionan los signos de la profecía en cinco puntos principales, que son:

los anuncios de un profeta acerca del profeta que vendrá.

los milagros extraordinarios que allah hizo a través de las manos del profeta.

 

 

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day