عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category El Profeta Prometido de la Biblia - Dr. Monqed Bin Mahmud As-Saqaar
Creation date 2008-03-26 00:11:10
Article translated to
العربية    English   
Hits 11710
Envíe esta página a un amigo
العربية    English   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

 

los profetas continuaron entregando profecías acerca de la llegada del último profeta. ellos mencionaron su descripción y sus cualidades. la descripción más importante fue que no era de los hijos de israel. traería una ley que duraría para siempre, vencería a sus enemigos, y su mensaje sería para el bien de todas las naciones.

estas descripciones no existieron en nadie que haya clamado la profecía, excepto en él. los cristianos admiten que éstas fueron profecías, pero no pueden unirlas a otro sino a muhammad (la paz sea con él). moisés y jesús (la paz sea con ellos) fueron profetas enviados sólo a los hijos de israel. moisés tenía un rito, y sus seguidores eran victoriosos sobre sus enemigos. jesús no llegó con una nueva ley o rito, ya que llegó para cumplir con la ley de moisés. dijo: “no crean que yo vine a suprimir la ley o los profetas. no vine a suprimirla, sino para darle su forma definitiva.” mateo 5: 17. no derrotó a sus enemigos; más aún, los cristianos alegan que sus enemigos lo capturaron y lo crucificaron. ¿cómo pueden decir que es el elegido, quien derrotaría a sus enemigos y sería esperado por las naciones?

la profecía más antigua y clara que habla acerca del último profeta la encontramos en las voluntades que mencionó jacob a sus hijos antes de morir: “no se irá de judá el báculo, el bastón de mando de entre tus piernas, hasta tanto que se le traiga el tributo y a quien rindan homenaje las naciones…” génesis 49: 10. él les estaba diciendo acerca del tiempo en el cual el dominio y la ley serían removidos de ellos en el final de los días.

en la edición del sacerdocio jesuítico, el texto es el siguiente: “judá sostendrá el cetro real, y sus descendientes siempre dominarán. las naciones le rendirán tributo y harán reverencia en señal de obediencia ante él.”

según la traducción de jonathan, el pasaje es más claro: “ni los reyes, ni los gobernantes, ni los rabinos se detendrán de la familia de juda, ni su descendencia, hasta que el rey mesías, su hijo menor, venga.” (1)

las traducciones difieren en tres palabras, algunas han cambiado la palabra “bastón” por “rey” o “cetro”; la palabra “mando” fue reemplazada por “planificador”, “influencias”. el significado de todas estas palabras se acerca al significado de la frase “con un rito que dispone su pueblo.”

la diferencia más importante en estas palabras es acerca de la palabra “shilón” la cual se mantuvo tal cual es por la mayoría de las traducciones. en otras traducciones hebreas, dice, “hasta que el mesías llegue”. el sacerdote ibrahim luka, interpretó “shilón” como el mesías, y la consideró una traducción correcta de la palabra hebrea “shiloh” (שִׁילֹה). la edición americana de la santa biblia, menciona como una nota que la palabra “shilón” significa: seguridad, o el que la posee.

por lo tanto, nos preguntamos, ¿cuál es el significado exacto de la palabra shilón?

para responder esta pregunta, abdul alahad dawood, el ex sacerdote y erudito en lenguas antiguas, considera que “shilón” en su origen hebreo tiene diferentes significados; los siguientes son los más importantes:

1.     puede derivar de una palabra asiria que consiste en las dos palabras: “bsheta” y “lowh”. la primera, “bsheta”, significa “él” o “el uno”, y la segunda, “lowh”, significa “su”. según su interpretación, el significado de la profecía se convierte en “el sello del reino previsto no será tomado de judas hasta la llegada de la persona a quien pertenezca el sello, y a él las naciones se someterán.”

2.     puede ser una alteración de la palabra “shelwah”, que significa “el mensajero de dios”, como excepción, la palabra también se emplea para la divorciada en los casos en que ella es enviada lejos. san jerónimo prefiere interpretar la palabra como el mensaje, así que traduce la frase “él, quien fue enviado”. (2)

cualquiera sea el significado de la profecía, habla sobre una persona y lo llama “shilón”, no habla sobre el lugar “shilón”, como afirman algunos intérpretes, así que, ¿quién es shilón?

lo que fue dicho acerca de la desaparición del reino no significó su eliminación, sino que es la eliminación del derecho de tenerlo de dios, porque tomar el reino de los judíos no era compatible con la aparición del profeta, quien quiera que este profeta fuese; lo que se entiende, es la eliminación de la selección y las bendiciones.

nadie puede decir que shilón es moisés, porque los reyes de judas llegaron siglos después de él. nadie puede decir que es salomón, porque el reino continuó después de él, representado en su descendencia y el estatus no fue levantado después de él, ni tampoco fue levantado con jesús (la paz sea con él), quien ni llegó para revocar el estatus ni las naciones se sometieron a él. ni siquiera la nación de judea a quienes fue enviado, como dijo: “jesús contestó: ‘no fui enviado sino a las ovejas perdidas del pueblo de israel.’” mateo 15: 24.

jesús (la paz sea con él) nunca fue, ni siquiera por un día, un rey de los hijos de israel. él escapó de ellos cuando quisieron hacerlo su rey: “pero jesús se dio cuenta de que iban a tomarlo por la fuerza para proclamarlo rey, y, nuevamente, huyó solo a la montaña.” juan 6: 15.

antes de pilato, cuando los judíos lo acusaron de llamarse a sí mismo rey, él lo negó, y habló metafóricamente de un reino espiritual, no de uno real. “jesús le contestó: ‘mi realeza no procede de este mundo; si fuera rey como los de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. pero mi reinado no es de acá.’” juan 18:36.

este profeta quien fue llamado “shilón”, no podría haber sido de los hijos de israel, porque su llegada termina el cetro y la ley de israel, tal como se entiende en el texto, así que, ¿quién es shilón?

él es el profeta sobre el cual agar y abraham dijeron profecías: “será un onagro humano. su mano contra todos, y la mano de todos contra él; y enfrente de todos sus hermanos plantará su tienda.” génesis 16: 12. y es sobre quien el profeta ezequiel dijo: “en su mano derecha está el presagio que señala ‘jerusalén’, para ordenar la matanza, lanzar el grito de guerra, colocar arietes contra las puertas, levantar terraplenes y construir torres de asalto.” ezequiel 21: 27.

jesús (la paz sea con él) dijo acerca del que destruiría todas las leyes con su ley: “no crean que yo vine a suprimir la ley o los profetas. no vine a suprimirla, sino para darle su forma definitiva. les aseguro que primero cambiarán el cielo y la tierra antes que una coma de la ley: todo se cumplirá.” mateo 5: 17 – 18. él “el que lo tiene todo” es “el que tiene el gobierno”.

él es el profeta, quien fue llamado “el perfecto” por pablo y eso sólo con su llegada, la ley no sería válida. “el amor nunca pasará. pasarán las profecías, callarán las lenguas y se perderá el conocimiento. porque el conocimiento, igual que las profecías, no son cosas acabadas. y, cuando llegue el perfecto, lo imperfecto desaparecerá.” corintios 1ero 13: 8 – 11.

 

 

referencias:

1 – “evidencias que requieren un veredicto”, de josh mc dowell (175).

2 – “muhammad en la santa biblia”, de abdul alahad dawood (7785, 182); y “el diccionario de la santa biblia” (536).

 




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا