عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

   

cualquiera que sea el significado de 'parakletos' o 'paráclito' es 'ahmad' o 'el consolador', la descripción y las presentaciones, que jesús (as) dio acerca del paráclito, demuestran que no se referían al espíritu santo. confirman que él paráclito es un ser humano al que dios da la profecía. esto es evidente a través de los pasajes del libro de juan acerca del paráclito.

 

- cuando habla sobre el paráclito, juan utiliza verbos transitivos (hablar, escuchar y culpar). cuando dijo: "lo que él vaya a escuchar, que el deberá hablar", estas descripciones no se ajustan a las lenguas de fuego que entraron en los discípulos el quincuagésimo día. no hay rastro de evidencia que estas lenguas de fuego dijeran nada. lo mejor que puede hacer el espíritu, es una inspiración, hablar es una característica humana y no espiritual.

los primeros cristianos interpretan las palabras de juan como una profecía sobre un ser humano. monotones, en el siglo ii (187) afirmó que él es el próximo paráclito. mane, en el siglo iv hizo lo mismo, afirmó que era el paráclito y actuó como jesús eligiendo a doce discípulos y setenta obispos y les envió a los países del este. si entendían que el paráclito es la tercera persona en la trinidad, el espíritu santo, no se hubieran atrevido a hacer esta afirmación. 1

 

-otra descripción del profeta por venir, es que llega después de que jesús (as) parte de este mundo. jesús y este 'mensajero consolador' no pueden reunirse en este mundo. esto, una vez más, afirma que el consolador no puede ser el espíritu santo, que apoya a jesús durante toda su vida. donde el consolador no vienen a este mundo mientras que jesús esté todavía en el. "si no me voy, el consolador no vendrá a vosotros."

el espíritu santo existió antes que jesús (as), y existía en los discípulos antes de la salida de jesús. el espíritu santo fue testigo de la creación de los cielos y la tierra, (génesis: 1/2), y estuvo durante mucho tiempo con los hijos de israel "¿dónde está el que pone su espíritu santo dentro de él?" (isaías: 63/11).

 

el espíritu santo, también tuvo un papel en el nacimiento de jesús (as), para su madre "fue encontrada con el hijo del espíritu santo." (mateo: 1/18), y eso indica su presencia. estaban juntos en el día cuando jesús fue bautizado: "y el espíritu santo descendió en forma corporal, como una paloma sobre él." (lucas: 3/22) jesús se lo dio a sus discípulos antes de irse cuando les dijo, "¡recibid el espíritu santo!" (juan: 20/22) y de acuerdo con la edición del clero jesuita: "y sopló en ellos y dijo: '¡recibid el espíritu santo!'"

 

el espíritu santo existió con jesús y antes que él, y él se lo dio a sus discípulos, pero como el 'consolador' o el espíritu santo por venir, que él era: "si no me voy, él no vendrá a vosotros", entonces, (el paráclito / el consolador) no era el espíritu santo como afirman los cristianos.

 

-lo qué indica la humanidad del espíritu santo es, que él es de la misma especie que jesús (as); y jesús era humano. jesús dijo sobre él: "le pido al padre y él les dará otro consolador". el texto griego usa la palabra (allon) que se utiliza para indicar a otra persona pero de la misma clase, mientras que la palabra (hetenos) se utiliza para indicar otra persona pero de un tipo diferente. esto tendría sentido, si decimos que se refería a otro mensajero, pero si decimos que se refería a otro espíritu santo, no tiene ningún sentido, porque el espíritu santo es uno sólo, y no muchos.

-el espíritu santo por venir fue objeto de rechazo por parte de los judíos y los discípulos, es por eso que jesús (as) reiteró su petición de creer en él y seguirlo. él les dijo: "si me amáis y guardáis mis mandamientos", y dijo: "os dije antes de él, entonces si sucede, creeréis" y él confirma su honestidad diciendo: "no habla por sí mismo, pero todo lo que escucha habla".

estos comandos no tienen ningún significado si el que vendría era el espíritu santo, como desciende como lenguas de fuego, les hizo a aprender idiomas diferentes, tal cosa que no necesita un comando o una afirmación de su honestidad, porque permanece en el corazón sin necesidad de rechazarlo o un poder negarlo.

-el espíritu santo es parte de la trinidad, y de acuerdo a la fe cristiana, los discípulos deben haber creído en él, así que ¿por qué jesús (as) les mando a creer en él?

-según los cristianos, el espíritu santo es dios, que es igual al padre en su divinidad; por lo tanto, es capaz de hablar por sí mismo, en cambio, el 'espíritu de la verdad por venir', "no habla por sí mismo, pero todo lo que escucha habla".

-el pasaje del libro de juan indicó que el tiempo en el que vendría el paráclito sería posterior. jesús les dijo: "aún tengo muchas cosas que decirles, pero vosotros no podríais soportarlo ahora" sea como fuere, cuando él, el espíritu de la verdad, venga, él os guiará a toda verdad". hay ciertas cuestiones, que este profeta dirá pero los discípulos no podrían comprender en ese momento, si jesús se los hubiera dicho. la razón es que la humanidad en ese momento no había llegado a una condición de entender esta religión completa e integral, una religión que abarca todos los aspectos de la vida. no es posible que la comprensión de los discípulos cambiara en diez días, desde el ascenso de jesús a los cielos, y no hay nada que indique tal cambio.

los cristianos incluso reportaron esto, después de que el espíritu santo descendió sobre ellos, han abandonado muchas de las reglas del estatuto y permitieron lo prohibido. abandonar las reglas era más fácil para ellos que aceptar una nueva ley, que no fueron capaces de soportar o manejar en la época de jesús. el paráclito viene con un estatuto con reglas que serán fuertes sobre los débiles asignados, como dios dijo: {ciertamente, vamos a enviarles una palabra de peso (es decir, obligaciones, leyes, etc.)} (qur'an - al-muzamil: 5).

 

-jesús dijo que, antes del advenimiento del paráclito, sucederían grandes e importantes eventos. "serán expulsados por los concilios, incluso habrá un tiempo en el que quien os asesine pensarán que están sirviendo a dios por ello". eso había ocurrido luego del cincuentenario, incluso siglos después de la resurrección de jesús (as). el pasaje no habla de los romanos o de la persecución de los judíos a los seguidores de jesús, habla de los clérigos que perseguían a los monoteístas seguidores de jesús. (los clérigos) pensaron que, al hacer esto, estarían haciendo el bien y buenas acciones, y que ellos estaban al servicio de dios y su religión. sus concilios decidieron expulsar a los monoteístas, arius y otros, los expulsaron de los concilios de la iglesia, y se les condenó a privaciones y abusos. estos abusos y privaciones continuaron hasta que los monoteístas se convirtieron en algo poco común, antes de la aparición del islam.

-juan menciona que jesús (as) les comentó a sus discípulos acerca de la descripción del paráclito, la cual no coincide con la del espíritu santo, que llegó a los discípulos el quincuagésimo día. el espíritu santo es un testigo cuyo testimonio acerca de jesús apoyará el testimonio de los discípulos. "él testificará por mí, y vosotros también testificaréis" ¿cuándo fue que el espíritu santo testificó por jesús y con qué?

muhammad (saaws) es el mensajero de dios, que testifica por jesús (as). declaró su inocencia del ateísmo y de declarar su divinidad. testificó por la inocencia de su madre de lo que los judíos la habían acusado {y debido a su incredulidad (los judíos) y proferir contra maryam (maría) una falsa acusación grave (que había cometido fornicación)} (qur'an - an-nisaa': 156).

 

-jesús dijo que el 'espíritu santo' por venir lo glorificar. diciendo: "él me glorificará, porque él toma de lo que es mío y os habla" nadie llegó después de jesús y lo glorificó como lo hizo el profeta del islam. muhammed (saaws), alabó y glorificó a jesús y explicó su favor a la humanidad.

ninguna de las escrituras del nuevo testamento nos informan que el espíritu santo alabó o glorificó a jesús en el quincuagésimo día, cuando descendió en forma de lenguas de fuego.

-jesús dijo que el paráclito iba a permanecer para siempre, lo que se refiere a su religión y su estatuto. mientras que encontramos que cualquier poder y capacidad, que recibieron los discípulos en el quincuagésimo día (si es verdad), desapareció con su muerte y no hay ningún informe, sobre los eclesiásticos después de ellos, de haber hecho tal cosa. nuestro mensajero muhammad (saaws) permanecerá para siempre con su guía y su mensaje y ningún profeta o mensaje vendrá después de él.

-el paráclito como jesús (as) lo mencionó, "os recordará de todo lo que os he dicho". no había necesidad de un recordatorio diez días después de su resurrección. además, el nuevo testamento no ha reportado que el espíritu santo recordó a los apóstoles de nada. por lo contrario, nos encontramos con que sus escritos y epístolas contienen lo que indica que algunos de ellos se habían olvidado de escribir los detalles mencionados por otros. el mensajero de dios, muhammad (saaws), nos recuerda los mandamientos de dios que eran desconocidos para la humanidad, los cuales reveló a sus profetas, incluyendo a jesús (as).

el paráclito tiene deberes que el espíritu santo no realizó el quincuagésimo día,   "y cuando él venga, él reprenderá al mundo por el pecado, la justicia y el juicio."

el espíritu santo no culpar o corregir a nadie el quincuagésimo día, pero fue la acción de muhammad (saaws) con los ateos y los paganos.

abdul ahad dawud ve, que jesús explicó la culpa sobre la justicia: "en cuanto a la justicia, porque voy a mi padre, y no me veréis más". esto significa que, él culpa a quienes creían en su crucifixión y negó que fuera salvado de sus malvados enemigos. les dijo que lo buscarían pero no lo encontrarían, porque él ascendería al cielo. "niños pequeños, aunque un poco estoy con vosotros. me buscaréis, y como dije a los judíos, ahora también os digo, 'donde voy no podéis venir'." (juan: 13/33)

 

el profeta por venir culpará también al diablo y le enjuiciará con la orientación y la revelación que anunciará: "del juicio, porque el príncipe de este mundo es juzgado." 1

 

culpar no coincide con aquel que fue llamado el "consolador", como se dice que él vino a dar consuelo a sus discípulos por la pérdida de su maestro y profeta. sin embargo, se da el pésame de calamidades, y jesús (as) les dio buenas noticias de su partida y la llegada del próximo profeta después de él.

 

además, el consuelo es ofrecido en el momento de la calamidad o un poco después, pero no diez días, (el tiempo que el espíritu santo vino a los discípulos), y ¿por qué no el 'consolador' ofreció sus condolencias a la madre de jesús, como ella merecía, más que nadie?

 

los cristianos no tienen derecho a considerar el asesinato de jesús (as) como una calamidad que requiere consuelo. ellos creen que es la razón para la salvación de la humanidad y la felicidad eterna. su aparición debería ser una alegría inigualable, por lo tanto, si los cristianos insisten en que los discípulos estaban necesitados de consuelo del espíritu santo, entonces, el credo de la expiación carece de sentido.

 

lo anteriormente mencionado demuestra que el espíritu santo no es el paráclito. las descripciones del paráclito son descripciones de un profeta que vendrá después de jesús (as). el profeta que profetizaba moisés (as), "no habla por sí mismo, pero todo lo que oye habla" y "pondré mis palabras en su boca, por lo que hablará a ellos con todo lo que yo le ordeno". estas son las descripciones del profeta muhammad (saaws) como dios dijo: {ni habla por (su propio) deseo. es sólo una inspiración que le es inspirada. se le ha enseñado (este qur'an) por uno poderosa en poder [yibril (gabriel)].} (al-naym: 3-5).

 

no sólo eso, sino que también lo que se ha mencionado sobre el paráclito tiene signos en el qur'an y la tradición (sunna) del profeta muhammad (saaws). estos signos indican que esta profecía es sobre muhammad (saaws). el atestiguó acerca de jesús (as), fue él quien habló sobre el futuro y él es el último profeta, a quien dios ha aceptado su fe hasta el día del juicio.

 

 


1 buscar en: "la respuesta amplia al esclavo estudioso de jesús", por: khairudeen al alousy (286/1-291), "muhammad en la biblia", por: abdul ahad dawud (224-225), "la buena noticia del profeta del islam en la torá y la biblia", por: ahmad hijazy al saqa (2/276-278).

1 buscar en: "muhammad en el libro sagrado", por: abdul ahad dawud (216), "la torá & la biblia y el corán y la ciencia", por: moris bokay (131-132), "la buena noticia del profeta del islam en la torá y la biblia", por: ahmad hijazy al saqa 2, 272-274 (280).

 

 




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا