عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Varios
Creation date 2008-04-02 02:05:52
Article translated to
English   
Hits 6279
Envíe esta página a un amigo
English   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

 

 

¿por qué muhammad no murió por los pecados de los musulmanes?

aunque es una bendición para todos, el profeta muhammad (paz y bendiciones sean con él) no murió por los pecados de los musulmanes. está claro que todo el concepto de alguien muriendo por nuestros pecados está en absoluta contradicción con la visión islámica de la naturaleza del hombre y de dios. en el islam, cada persona es responsable de su propia salvación. directamente todos, hombres o mujeres, pueden acercarse a dios sin ningún intermediario, como un profeta, santo o sacerdote.

a fin de que seamos capaces de entender la posición islámica con respecto a esta cuestión, es importante tener en claro algunos puntos:

primero, el islam, a diferencia del cristianismo, no enseña un concepto de "pecado original." además, el pecado era de él y sólo de él, de acuerdo con el qur'an (porque en narración del qur'an de la historia de adán y eva), el qur'an dice:


35. y dijimos: "¡oh adam/ adán! habitad tú y tu esposa el paraíso y comed ambos libremente con placer y deleite, de cosas en él, de dondequiera que deseéis, pero no os acerquéis a este árbol, o seréis de los zâlimûn (mal-hacedores)."

36. entonces (satán) les hizo caer de allí (el paraíso) y les sacó del estado en que estaban. y dijimos: « ¡descended! seréis enemigos unos de otros. la tierra será por algún tiempo vuestra morada y lugar de disfrute».

 

 

37. a continuación, adam recibió de su señor palabras (para arrepentirse) y su señor le perdonó (aceptando su arrepentimiento). en verdad, él es quien perdona (acepta el arrepentimiento), el más misericordioso.

 

38. dijimos: « ¡descended todos de él! si, pues, recibís de mí una dirección/guía, quienes sigan mi dirección no tendrán que temer y no estarán tristes.


39. pero quienes no creen y desmienten nuestrasayãt(signos,pruebas, evidencias, versos, lecciones, revelaciones, etc.) - como los habitantes del fuego. permanecerán en él para siempre. (al baqara: 35-39)

 

120. entonces, shaitan (satán) le susurró, diciendo: "¡oh adam! voy llevarte al árbol de la eternidad y a un reino que nunca se consumirá"

121.entonces, comieron del árbol, por lo que sus partes privadas se tornaron manifiestas para ellos y empezaron a pegarse a sí mismos las hojas del paraíso para cubrirlas. así adam desobedeció a su señor, por lo que se extravió.

122. entonces, su señor lo eligió y volvió a él con el perdón y le dio orientación.   (ta ha: 120-122)

 

dios perdonó a adam y hawa / adán y eva cuando se dirigieron a dios en arrepentimiento; en consecuencia una vez más fueron devueltos a la misericordia divina. por lo tanto no existe ningún concepto de adam transmitiendo a su descendencia un pecado original, y por lo tanto, no hay necesidad de estipular un redentor por tales pecados.

segundo, ya que no hay ningún pecado original, todo el mundo nace en un estado de fitrah, un estado de inocencia natural; el pecado es adquirido posteriormente por nuestras propias acciones conscientes y voluntarias. dijo el profeta (paz y bendiciones sean con él), "cada niño nace en un estado de fitrah o inocencia natural"

tercero, el islam enseña que dios es compasivo para todos y el más misericordioso; no está obligado por la regla del sacrificio de sangre para perdonar a sus siervos. asumir que dios sólo puede perdonar aceptando un sacrificio de sangre y por lo tanto, decir que jesús o muhammad murieron por nuestros pecados no es aceptable en el islam. al-lah dice: " ¡oh siervos míos, que habéis agraviado sus propias almas! no desesperéis de la misericordia de al-lah! porque al-lah perdona todos los pecados; porque él es, de hecho, indulgente y compasivo. volved a vuestro señor arrepentido, y someteros a él antes de que el tormento os alcance cuando no seréis auxiliados. (az-zumar: 53-54)

cuarto, el islam enseña que cada persona es responsable de su propia salvación. ni abraham, o moisés, o jesús o muhammad pueden salvarnos; sólo son capaces de salvarse a mismos a través de la gracia de dios. en las palabras del qur'an: quien cometa un pecado, lo comete sólo contra sí mismo. al-lah es conocedpr, savio" (an-nisa': 111); "al-lah no carga un alma con más de lo que puede soportar. deberá ser recompensada por cualquier acto bueno que haya realizado." (al-baqarah: 286); "cada alma gana sólo para su propia cuenta, ningún alma carga con la carga de otra (alma) (al-an'am: 164) "aquel que está bien guiado, es para sí mismo; y el que va por mal camino, es para su propio detrimento. ningún alma puede soportar la carga de otra." (al-isra': 15)

quinto, todos, hombre o mujer, pueden acercarse a dios sin ningún intermediario como un profeta, santo o sacerdote. dios está más cerca de nosotros que nuestra propias venas yugulares. al-lah todopoderoso dice en el qur'an: creamos al hombre y conocemos las tentaciones de su alma, y estamos más cerca de él que su propia vena yugular" (qaf: 16) "cuando mis siervos os preguntan acerca de mí, diles que estoy cerca, dispuesto a responder a la oración del que suplica, cuando me reza; por lo tanto, dejadlos que me obedezcan y crean en mí, para puedan ser bien guiados (al-baqarah: 186)

así que todo el concepto de alguien muriendo por nuestros pecados es hostil a la visión universal islámica o comprensión de la naturaleza del hombre y de dios. el islam nos llama a todos nosotros a obedecer el mensaje de dios y recibir su gracia y salvación a través de la fe, los buenas obras y llevando una vida responsable, moral y ética. "




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا