1. Artículos
  2. ¿Quién es Muhammad, el Mensajero de Allah?
  3. ¿Quién es el musulmán?

¿Quién es el musulmán?

95231 2007/11/06 2024/03/28

¿quién es el musulmán?

 

la palabra “islam”, con sus dos sentidos: el lingüístico y el legítimo, es nuestra guía a la hora de definir el significado de “musulmán”. la razón de esto es que cuando hablamos del musulmán, no hablamos sobre una disposición o atributo, sino que nos referimos a una virtud adquirida, que es la virtud del islam. 

y como la personalidad islámica se ha encarnado del más perfecto modo en la personalidad del mensajero de allah (la paz sea con él), la lógica nos conduce a tomarlo como ejemplo sugerido de la personalidad del musulmán. entonces, si llegas a conocer bien a muhammad (la paz sea con él), podrás saber cómo es el musulmán y cómo se comporta en las diferentes situaciones. éste es uno de los propósitos de este libro: “si conoces a muhammad (la paz sea con él), conocerás al musulmán”.

“musulmán” significa lingüísticamente en árabe: el sincero en su adoración a allah. entonces islam significa la adoración sincera de allah y la creencia exclusiva en él.

de la previa definición, el vocablo “islam” no señala:

×          a una cierta persona como el budismo se refiere a buda; o el zoroastrismo, relacionado con zoroastro.

×          ni a un pueblo específico, como es el caso del judaísmo.

×          ni a una región o país determinado, como el cristianismo.

×          ni a un tiempo específico.

esta palabra nos pone en un ambiente mundial absoluto, ilimitado a la misión de muhammad (la paz sea con él). pues, de la definición previa llegamos a la conclusión de que todos los profetas son musulmanes, éste es un hecho establecido en el sagrado corán más de una vez; moisés (la paz sea con él) para los judíos es un profeta musulmán, y así con todos los demás profetas y mensajeros.

¿los musulmanes actuales reflejan el pensamiento de muhammad (la paz sea con él)?

para responder a esta pregunta, hay que comparar dos períodos de la historia: el período en el que los compañeros de muhammad (la paz sea con él) se difundieron por todo el mundo y dominaron la mayor parte de éste, y ésta es una realidad indiscutible; y el periodo actual, en el cual los afiliados a la comunidad musulmana son muchos, pero son los más humillados de la tierra. la gente del período actual se caracteriza por su total alejamiento de la moral de muhammad (la paz sea con él). pues, muhammad ordenó no mentir, no sobornar, no cometer adulterio ni robar; así como incitó a aplicar la justicia, evitar la injusticia, tener misericordia, mantener a los huérfanos y ser generoso. todo lo que debes hacer es leer este libro para conocer los dichos de muhammad (la paz sea con él) y sus acciones, y para que te des cuenta de que la mayoría de los musulmanes hoy en día no siguen a muhammad (la paz sea con él) sino de nombre.

¿cuál es el concepto de “profeta” para los musulmanes?

profeta “nabi” en la lengua árabe es un adjetivo derivado de “naba´”, que quiere decir noticia importante, o deriva de “nobowwa”, que quiere decir la sublimidad y el honor, y es la persona a quien allah inspira algo. si allah le ordena comunicar algo, entonces es mensajero. por lo tanto, cada mensajero es profeta, pero no viceversa. así pues, muhammad (la paz sea con él) es un profeta y mensajero enviado por allah, a quien encargó comunicar el mensaje del islam, para que fuera el último de los mensajes del cielo a la tierra; y es la misericordia que allah, el altísimo, ha guardado para sus siervos hasta el fin de los tiempos.

¿son malos los musulmanes?

muhammad (la paz sea con él) dijo: “sonreír en la cara de tu hermano es limosna”. además, nos informó que un hombre entraría en el paraíso porque cortó un árbol que bloqueaba el camino. ¿acaso tales actos proceden de una persona mala que quiere dañar a la gente? claro que no, más bien él era misericordia para los creyentes en particular y para toda la humanidad en general, e incluso para todo el mundo, como fue mencionado en el corán: “nosotros no te hemos enviado sino como misericordia para todo el mundo”. sura al anbya (de los profetas): 107.

esta respuesta es suficiente por ahora, y luego de leer los demás artículos podrás responder esta pregunta por ti mismo.

¿los musulmanes aceptan a los no musulmanes?

sí, porque el mensajero de allah hizo acuerdos con judíos y dialogó con cristianos. esta verdad está establecida en el corán: “llama al camino de tu señor con sabiduría y buena exhortación, y convenciéndolos de la mejor manera…” sura an nahl (de la abeja): 125.

entonces, ¡¿cómo se puede argumentar sin el encuentro y la discusión?! además, allah, enaltecido sea, ha determinado la manera de dicha discusión diciendo que debe ser “de la mejor manera”, es decir sin injusticia.

asimismo, realizaba comercio con los judíos, y la prueba de eso es que el mensajero de allah (la paz sea con él) murió mientras que su armadura estaba empeñada a un judío. pero, la condición de esto era que el judío no estuviera luchando contra los musulmanes; pues si luchaba contra ellos, los expulsaban de sus casas o ayudaban a otros a combatirlos o echarlos de sus casas, entonces era un deber para los musulmanes luchar contra ellos con todos los modos legítimos.

lo extraño es que los métodos de guerra de los musulmanes, tienen una severa ley que los compromete a no matar a ningún niño, ni anciano, ni mujer, y les prohíbe quemar casas o cortar árboles. además, muhammad (la paz sea con él) castigó a sus compañeros por atreverse a infringir estos derechos, más aún, dijo: “quien difame a un no musulmán que vive en territorio islámico, será castigado el día del juicio con azotes de fuego.” hadiz narrado por al tabarani.

si los musulmanes entendieran el pensamiento de muhammad (la paz sea con él), tratarían con los no musulmanes tal y como él hacía.

 

 

Previous article Next article

Articles in the same category

El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day