عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

   

 

quien estudie la historia de los grandes hombres y líderes, durante una victoria después de una batalla perdida, encontrará un rasgo común entre todos ellos, excepto entre los profetas, que es la venganza.

muhammad el mensajero (la paz sea con él) ha dado un magnífico ejemplo de nobleza en la victoria. a pesar de haber sido exiliado de la meca, de haber sido confiscados sus bienes, y de haber sido gravemente herido por su pueblo al principio de su profecía, al entrar a la meca con abrumadora victoria, su gran personalidad y generosidad no dio lugar a la venganza. él perdonó a todos quienes lo habían oprimido, en el momento que fue capaz de vengarse de ellos. les dijo: “ustedes pueden irse, ustedes son libres.”

de tal manera, el islam enseña estas características de muhammad y de sus compañeros, tales modales libres de egoísmo.

el sagrado corán dice: “utiliza el perdón, ordena lo que está bien, y aléjate de los tontos (es decir, no los castigues).”

muhammad el profeta, el hombre simple:

a muhammad le gustaba que las cosas fueran fáciles para la gente, y no le gustaba hacer las cosas difíciles o duras para ellos.

les dijo a sus seguidores: “traigan buenas nuevas, no dejen que la gente se aleje, hagan las cosas fáciles, y no hagan las cosas difíciles para la gente.”

también dijo: “he sido enviado para simplificar y no para hacer las cosas más difíciles.”




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا