عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Las Predicciones Acerca de la Aparición del Mensajero
Creation date 2008-06-10 06:25:43
Article translated to
English   
Hits 8472
Envíe esta página a un amigo
English   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

ruqaiyyah waris maqsood
extraído de los misterios de jesús (libros de sakina, 2000)

si el profeta árabe muhammed (que allah lo bendiga y le dé paz) debe ser considerado parte de la misma corriente de la tradición como los otros profetas grandes de ese tramo de tierra desierta, se podrá identificar cualquier mención de él en los textos de la biblia?

los musulmanes consideran a muhammed (saaws) como el último profeta, el sello sobre todos los que fueron antes que él. ¿podemos encontrar alguna narración (anticipando) de su venida en las escrituras cristianas de hoy en día, o ha sido cualquier profecía de esas candidata ideal para la redacción y la censura, de modo que en el mejor caso, tales anticipaciones hoy aparecen en forma muy disimulada, legible sólo para el experto? este es un asunto importante. porque si bien es cierto que él debe ser reconocido como un mensajero de dios por la gente de la herencia cristiana o judía, seguramente sería extraño que sus textos incluyeran profecías refiriéndose a la penúltimo mensajero, pero carecieran de indicios del sello que había de venir más tarde.

de hecho, el antiguo y el nuevo testamento no contienen pruebas de que existía una expectativa no sólo de un mesías para el pueblo judío, sino también de otra figura profética cuyo tiempo vendría más tarde. [1] una profecía muy importante de este tipo es la que se atribuye a moisés (as), y se registra en deuteronomio 18:

el señor me dijo: [moisés] (as) yo haré surgir para ellos un profeta como tú de entre sus hermanos, y yo pondré mi palabra en su boca, y él les hablará todo lo que yo le comande. y cualquiera que no oyere mis palabras, que él pronunciará en mi nombre, yo mismo le pediré cuentas. y si lo dices en tu corazón, ¿cómo podemos saber cual es la palabra que el señor no ha hablado?  "cuando un profeta habla en nombre del señor, si la palabra no se cumple o se hace realidad, entonces es una palabra que el señor no ha hablado; el profeta ha hablado con presunción, no es necesario temerle. (deut. 18:15-22).

en estas palabras del autor, tal vez el propio moisés (as), establece el criterio para conocer la verdad de una profecía. no es necesario decir, que también se aplicaría a su propia profecía con la que comenzó este pasaje. si el propio moisés (as), como un hombre que fue reconocido como un profeta de dios, no estaba hablando presuntuosamente, entonces uno debe esperar que lo que predijo se cumpliría. ¿no? ¿quién fue el profeta semejante a él? esa descripción sin duda significaría un profeta que fue llamado a ser un legislador para las personas, estableciendo los mandamientos de dios claramente para que las masas escucharan y comprendieran. ¿que profeta se parece más a uno que tenía las palabras que dios puso en su boca, por lo que repitió al pueblo todo lo que oyó de dios? a un cristiano le gustaría ver una referencia para la venida de jesús en estas palabras, pero seguro que ninguno se ajusta a esta descripción más que el bendito muhammad (saaws) [2].

el ministerio de jesús (as) fue entregado específicamente para convencer a la gente que el reino de dios se establecería en la tierra. los eruditos musulmanes afirman que ello se haría a través de un mensajero de la familia de ismael, el hijo mayor de abraham (as), y, por tanto heredero de la alianza original con abraham (as).

dicen que es de edición contenciosa de la historia que ha presentado falsamente segundo hijo de abraham (as), isaac como heredero. cualquier persona con un conocimiento de la forma de gobernar de los jeques nómadas, entendería que el hijo mayor fue comisionado como señor de la tribu (y por lo tanto él y sus descendientes gobernaron en la región árabe en todo el antiguo santuario de la mekka), mientras que el hijo menor, en este caso, isaac, habría tenido el papel de protector del hogar (permaneciendo en casa de su father, en las tiendas privadas y con los rebaños). la misión de éste es, por tanto local.

génesis 15 informa de la angustia de abraham (as) que no tenía ningún hijo para ser su heredero, aunque tenía la promesa de que su descendencia heredaría de él (génesis 15:4). dios llevó a abraham (as) fuera y le dijo: mira hacia el cielo y cuenta las estrellas, si eres capaz?! entonces él le dijo: así será tu descendencia. entonces abraham (as) pidió una prueba, y le fue dicho que tomara tres animales jóvenes y dos pájaros. los animales fueron cortados en dos mitades, y abraham (as) esperó a que el próximo día llegara, ahuyentando a todas las aves de rapiña que se venían sobre ellos. al ponerse el sol, cayó en un sueño de trance, y dios le dio profecías acerca de sus descendientes que serían esclavos en egipto (los descendientes del todavía no nacido isaac). cuando el sol se había ido y estaba oscuro, una humeante olla y una antorcha encendida pasaron entre las piezas cortadas de los cadáveres de los animales, y dios hizo un pacto con abraham (as): a tu descendencia daré esta tierra, desde el río de egipto hasta el río euphrates. la suya fue la tarea de subyugar a diez países diferentes entre los dos ríos (génesis 15:18-21). [3] esta promesa de un heredero se cumplió cuando ismael nació (génesis 16)y, en su momento, los descendientes de ismael subyugaron a todos los pueblos, un cumplimiento real y literal de una de las condiciones del pacto, que suele ser pasado por alto.

cuando ismael tenía trece años un pacto se hizo entre dios y abraham (as): el pacto de la circuncisión. abraham (as) se hizo la circumcision él mismo, y a su hijo ismael, y toda su casa ese mismo día. todo esto sucedió mucho antes de que isaac naciera.
sin embargo, es cierto que dios había prometido también que la estéril sara habría de dar a luz un hijo y que existiría un pacto eterno con él también (gen 17:15-19).

a veces se argumenta que isaac fue verdadero heredero de abraham (as), ya que su madre era la esposa amada, y la madre de ismael era sólo una sirvienta, y por lo tanto, de acuerdo con los supuestos tradicionales, sería despreciado. pero deuteronomio 21:15-17 presenta el panorama legal real. si un hombre tiene dos mujeres, la una amada y la otra despreciada, y cada una tiene un hijo, y si el hijo de la esposa despreciada es el primogénito, que ese hijo, y no el hijo de la amada esposa, siempre tendrá el derechode la primogenitura. la profecía de que por abraham (as) todas las generaciones de la tierra serían bendecidas, que por lo tanto más claramente se refiere a la herencia por derecho de nacimiento de ismael, y no de isaac.

el texto del génesis 22 ahora va a hablar de isaac como hijo único de abraham (as), y los registros de la famosa prueba de obediencia de abraham (as), cuando se le pidió que lo sacrificara. en la narración de la biblia, isaac se mantiene en la ignorancia de lo que va a suceder hasta el último momento. él es salvado del sacrificio cuando un ángel de dios toma la mano de abraham (as), y un carnero trabado en un zarzal es sustituido para el sacrificio.

el profesor dawud, el ex obispo que ha meditado mucho sobre estos temas, comenta que para borrar el nombre de ismael de los versos segundo, sexto y séptimo del génesis 22 y para insertar en su lugar a isaac, y aún dejar el epíteto "el único hijo engendrado", es negar la existencia de el primero, y violar el pacto entre dios e ismael [4]

la sura 37:100-113 tiene diferente énfasis: cuando ismael tenía catorce años (la edad de la responsabilidad), abraham (as) tuvo una visión (o sueño) que debería sacrificar a ismael. pidió opinión del jóven, e ismael coincidió en que él haría lo que fuera voluntad de dios, e instó a su padre para sacrificarlo, si eso era lo que dios requería. sin embargo, dios no exige la carne y la sangre de los animales (sura 22:37), y mucho menos de los seres humanos: lo que exige es la entrega de todo nuestro ser a él. el sacrificio trascendental con el que fue rescatado el joven se conmemora en la gran fiesta anual del hayy y eid ul-adha. fue como una recompensa por la fe de abraham (as), que dios concedió un hijo (isaac) a abraham (as), de su estéril esposa sara.

génesis, fiel a su imagen general negativa de sara, ofrece la historia de sus celos de agar e ismael, y su solicitud de que se sea echado: una cosa que desagradó mucho a abraham (as), pero a pesar de ello, él lo cumplió (gen 21:10-11). él los despidió en el desierto del sur de beersheba, donde ismael casi muere de sed. sin embargo, dios envió un ángel para salvarlo, e ismael sobrevivió. vivió en el desierto de paran, y su madre tomó para él una esposa, de la tierra de egipto, de donde ella misma era originaria (gn 16:1) [5].

la versión quranica no registra un lapso de carácter comparable por parte de sarah o abraham (as). ismael se queda con hagar en el suelo del valle de la mekka, donde abraham (as) confía en que allah (dios) cuidará de ellos. la búsqueda de hagar, desesperada por agua se conmemora en el ritual durante el hayy, la fuente de agua revelada por el ángel todavía fluye hoy en día, y se llama zamzam. la sura 2:124-129 nos cuenta que abraham e ismael santificaron la kaa' ba, y levantaron los cimientos de la casa.

el primogénito de ismael, kedar, era el antepasado de los árabes que desde entonces hasta ahora son los habitantes del desierto de parán. como señala dawud, esto hace que pasajes como deuteronomio 33:2 sean sumamente interesantes: el señor viene del sinaí, y se levantó de seir [6] a ellos; él resplandeció desde el monte parán, y vino con diez mil santos. de su mano derecha salió una ley de fuego para ellos. dawud identifica el monte parán con el monte arafat cerca de la mekka, y afirma que este pasaje es una profecía directa concerniente al profeta que vendría, el hmd (o el ahmad, o el alabado). dawud también escoge muchas posibles referencias del antiguo testamento sobre este hombre conocido como el himada (de la raíz hmd), que apuntan a un mensajero de la descendencia de ismael. [7] por ejemplo, una profecía en el siempre enigmático libro de habacuc es que la gloria del santo de paran, cubrirá los cielos y la tierra estará llena de su alabanza.

otros pasajes interesantes se presentan en el libro del profeta isaías: deja que el desierto y sus ciudades levanten la voz, los pueblos que habitan en kedar; deja que los habitantes de la roca [petra?] canten, dejalos gritar desde la cima de las montañas. deja que den gloria y anuncien sus alabanzas en las islas. él saldrá como un hombre poderoso, que despertará celo como un hombre de guerra, él clamará, sí, rugirá, y prevalecerá en contra de su enemigos (isaías 42:11)

otros datos sobre profecías acerca de kedar se producen en isaías 50:7 y 50:13-17. todo el ganado de kedar será juntado para vosotros, los carneros de nabaioth (los nabateos) te serán entregados; serán ofrecidos con agrado sobre mi altar, y glorificaré la casa con mi gloria. (isaías 50:7)

ismael habitó el desierto de parán, donde se engendró el patriarca árabe kedar, y si los hijos de keda recibieron la revelación de dios y lo aceptaron, y llegaron a un altar divino para glorificar a la casa de mi gloria, entonces seguramente el bendito que vendría de paran en habacuc 3:03 no es otro que muhammad (saaws). y la mekka es la casa de la gloria de dios donde los rebaños de kedar llegaron a doblar la rodilla. los rebaños de kedar nunca han venido a la iglesia trinitaria, y han permanecido impenetrables a cualquier influencia de la misma.

el profeta haggai, viendo generación más vieja llorando a causa de su decepción porque después de su exilio en babilonia, el templo judío reconstruido no conicidió con el original, los consoló con el mensaje: y haré temblar a todas las naciones, y la himada [el tesoro?] de todas las naciones vendrá, y yo llenaré de gloria esta casa, dice el señor de los ejércitos: la gloria de mi última casa será mayor que la primera, dice el señor de losejércitos, y en este lugar, voy a dar shalom [cognado con el islam]. (hageo 2:7-9)

los documentos del nuevo testamento son el trabajo de muchas manos, muchos de ellos bastante desconocidos, y la búsqueda de las predicciones del evento que sacudió el mundo del islam es indisociable de la problemática. sin embargo escritores musulmanes sugieren que se debe examinar de nuevo la interpretación de las referencias de jesús (as) con el hijo del hombre que vendría, [8], y en el evangelio de juan, ell consejero que habría de venir después de que jesús los había dejado. el evangelio llama a éste profetizado, el paráclito, con el significado primario de, el abogado de la defensa. se suponía que más tarde sería el espíritu santo, la tercera entidad en la trinidad. sin embargo, estos pasajes no podrían ser menos creíbles lecturas como las profecías de el himada o ahmad. teniendo en cuenta la ortografía defectuosa de los primeros textos del evangelio, es muy factible que la palabra griega no era parákletos pero periklytos, lo que corresponde exactamente a ahmad o al hmd, lo que significa ilustre, glorioso y alabado [9].

por lo tanto los musulmanes creen que el paráclito del se habla en esos discursos de despedida no fue el tercero en una trinidad, pero el futuro profeta muhammed (saaws). las palabras muestran claramente que el consolador tenía que venir después de la partida de jesús (as), y no estaba con él cuando pronunció estas palabras. ¿hemos de suponer que jesús estaba desprovisto del espíritu santo, si su entrada estaba condicionada a la partida jesús (as)? la forma en que jesús (as) lo describe lo hace un ser humano, con una función especial que cumplir.

incluso si se incluyen las palabras que los musulmanes consideran edición de la trinidad, la profecía dice: " yo rogaré al padre, y él os dará otro consolador, para que esté con vosotros para siempre, incluso el espíritu de la verdad [ 10] a quien el mundo no puede recibir porque no lo ve ni lo conoce [es decir, no lo acepta]. ustedes lo conocen, porque mora con vosotros, y estará con vosotros (jn 14:16). estas cosas os he hablado mientras todavía estoy con vosotros, pero el consejero a quien el padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho (jn 14:25-26). cuando venga el consolador que yo os enviaré desde el padre, el espíritu de verdad, que procede del padre, él dará testimonio de mí (jn 15:26). cuando él venga, convencerá al mundo del pecado, de la virtud y del juicio; de pecado, porque no creen en mí; de la virtud, porque yo voy al padre; del juicio, porque el gobernante de este mundo es juzgado. tengo muchas cosas todavía que deciros, pero vosotros nos las podrían soportar ahora. cuando el espíritu de la verdad venga, él os guiará hasta la verdad completa, porque no hablará por su propia cuenta, sino lo que el oirá, es que hablará y os hará saber las cosas que están por venir. él me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros. (juan 16:8-16)

los musulmanes recordarán de inmediato que el qur'an no consiste en las propias palabras del profeta (saaws), pero lo que escuchó, que fue revelado a él, y se decía de él en el qur'an una:  no, él ha venido con la verdad, y manifiesta la verdad de los mensajeros.

el profeta muhammad (saaws) pudo haber sido el anunciado por juan el bautista (mt. 3:11; lc 3:16). esto ciertamente explicaría por qué juan continuó bautizando, recibiendo a los iniciados y discípulos y prediciendo que un profeta vendría, más poderoso que él, sin entrar con jesús (as) en galilea. es un hecho aceptado por todos los cristianos que jesús (as) y juan tenía un ministerio paralelo hasta el martirio de juan a manos de herodes antipas (mc 6), pero qué pocos se han maravillado de la rareza del hecho de que juan, después de haber pasado todo su ministerio clamando en el desierto, para preparar el camino para el que vendría, no se convirtió en el discípulo de jesús (as) más cercano e íntimo. nuestra explicación también aclara el comentario que jesús (as) pronunció acerca de juan, cuando dijo que el menor en el reino de los cielos sería más grande que él. esto suena a primera vista como un comentario despectivo e innecesariamente desagradable e inexplicable, pero si la palabra "menor" en realidad quería decir el "último" en la larga fila, el más jóven, entonces lo que jesús (as) quiso decir fue que juan había sido el más grande de los profetas hasta ese momento, pero que el último de los profetas, el que aún estaba por venir, sería más grande que él: un comentario que no tenía en absoluto la intención de menospreciar al santo juan
. la versión pshitta (la versión en arameo, que es anterior a la vulgata latina) en efecto, utiliza la palabra  zira o zeira  por "menor", es decir, pequeño o jóven, a diferencia de rabba, lo que significa grande o viejo.

el profesor dawud ofrece otra interesante sugerencia: ¿sería posible que la persecución de la verdadera fe después del concilio de nicea podría haber sido profetizada en el enigmático libro de daniel? las cuatro bestias y la conquista del hijo de hombre en la visión de daniel 7han invitado siempre especulativas identificaiones, tal vez representaban los caldeos (el león con alas de águila), el imperio medo-persa (eloso), el imperio de alejandro magno (el tigre con cuatro alas y cuatro cabezas) y el formidable imperio romano (la cuarta bestia, el monstruo demonio). los diez cuernos podrían haber sido diez los emperadores que perseguían a los primeros cristianos, hasta el momento de la conversión llamada de constantino. hasta ahora, las bestias representadas todas representaban al poder de las tinieblas, o el reino de satanás: la idolatría en sí misma.

pero la naturaleza y el carácter del cuerno pequeño antes de que los otros tres cuernos cayeron, y que finalmente fue derrotado por un nasha bar (hijo del hombre) es muy diferente. surge después de las diez persecuciones bajo los emperadores romanos. el imperio romano estaba entonces retorciéndose bajo cuatro rivales, uno de ellos era constantino. todos estaban luchando por la púrpura, y cuando los otros tres murieron o cayeron en la batalla, constantino se quedó solo como el soberano supremo del vasto imperio.

las bestias anteriores fueron brutales, pero el cuerno pequeño tenía la boca y los ojos: un horrible monstruo dotado de razón y habla. tal vez este no era otro que constantino, y la presentación tradicional de él como el primer cristiano emperador es realmente propaganda trinitaria. él fue de hecho uno de los enemigos más peligrosos y efectivos del tawhid. el cuerno pequeño era tan diabólico y maligno, y su enemistad a la fe el más dañino, ya que trataba de pervertir la verdad desde el interior. esta interpretación es en líneas muy similares a la propuesta por los expertos bíblicos modernos que ven a pablo como el traidor y el mentiroso de los manuscritos del mar muerto.

este enemigo dijo grandes cosas contra el altísimo, la unidad de dios fue abierta y oficialmente profanada por constantino y sus compinches no creyentes eclesiásticos ya que los dogmas trinitarios del concilio de nicea fueron proclamados y violentamente impuesta por el edicto de constantino, en medio del horror y las protestas de tres cuartas partes de los miembros de la iglesia! este cuerno pequeño hizo la guerra contra los santos del altísimo, de modo que constantino persiguió a los cristianos que, al igual que los judios, creen en la unicidad absoluta de dios.

más de mil eclesiásticos fueron convocados al consejo general en nicea, de los cuales sólo 318 personas contribuyeron en las decisiones del consejo, y estos también se dividieron en tres facciones opuestas con sus respectivas expresiones ambiguas y profanas de homoiusion [11]o homoousion, [12] consubstantial y otros términos completamente extraños para los profetas de israel, pero dignos del cuerno parlante. los cristianos que sufrieron persecuciones y martirios bajo los emperadores paganos de roma a causa de su creencia en un dios y en su siervo jesús, fueron ahora condenados por el edicto imperial del cristiano constantino a torturas aún más severa, porque se negaron a adorar al siervo jesús (as)en forma consustancial y simultánea con su señor el creador! [13] (abdul ahad daud)

los ancianos y los ministros que se opusieron a trinitarianismo fueron depuestos o desterrados, sus libros religiosos suprimidos, y se apoderaron de sus iglesias y entregado a los obispos y los sacerdotes trinitarios. legiones sin piedad en todas las provincias fueron puestos a disposición de las autoridades eclesiásticas, y de un reinado de terror contra los unitarios en el oriente duró tres siglos y medio: hasta que el hijo del hombre hizo restaurar la religión del dios único, y los musulmanes liberaron las tierras pisoteadas y devastados por las cuatro bestias, desde los pirineos hasta las murallas de china.

el alma y el núcleo de lo que jesús (as) enseñó está contenido en esta cláusula en su famosa oración: venga tu reino! hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo!

la mayoría de los cristianos asumen todo tipo de cosas ilusorias o sin sentido sobre la naturaleza de este reino. no es un triunfo de la iglesia católica, ni regenerado estado puritano libre de pecados. no es un reino formado por seres celestiales, incluyendo los espíritus de los creyentes bajo el reinado del cordero divino. el reino de dios en la tierra es una sociedad de creyentes en un único dios dotados de fe para mantener su existencia contra el reino de la oscuridad.

jesús (as) se refirió con frecuencia a este reino que iba a llegar, y al nasha bar o hijo del hombre que lo inauguría, pero los cristianos han asumido que jesús (as) quiso decir su iglesia, y que él mismo era el hijo del hombre. ¿podría realmente referirse al islam y al profeta muhammed (saaws)?

estas teorías también arrojan luz sobre otro grupo religioso elogiado por el qur'an junto con uno a algunos cristianos: los sabeos. dawud interpreta a estos como los seguidores de juan el bautista (yahya ibn zacarías (as)), partidarios de un movimiento paralelo al de los primeros cristianos, que fueron absorbidos por el islam cuando llegó. el subba, sabeos o de las marismas son también conocidos como los mandeos en el sur de irak. significativamente, mandaean era el nombre de las bases de estos grupos, mientras que los nazarenos eran la elite sacerdotal [14].

la palabra original aramea o hebrea para el griego bautismo no es segura. el pshitta (arameo), la versión de los evangelios que utiliza la palabra maa' muditha, del verbo aa' mid, lo que significa, levantarse como un pilar. su forma causal significa, para erigir, instalar, establecer, confirmar y no tiene significación de baño o el lavado. las versiones árabes del nuevo testamento lo llaman el bautista al-maa' midan.

de hecho, el griego baptismos deriva del arameo sab' utha o sbhu' tha, (su afín árabe, sabagha), que tiene el sentido, para teñir, tintura o sumergir. estos  masbutheans (también llamados besmotheans y subba) existían antes de la venida de jesús (as), al igual que los esenios de qumrán y que era los mismos o muy similares a los bañistas diarios / hermerobaptists y sabeos (o sabuneans) mencionado por hipólito, a quien hemos visto antes. es probable que todos estos nombres son simplemente designaciones y inter-transferencia en superposición de varias regiones. estos bautistas, como los qumraners y ebionitas, llevaron una vida austera de autodisciplina y oración. tal vez causaron sus prosélitos a mantenerse erguidos como un pilar en un charco de agua o río, con el fin de ser bautizados, de ahí el nombre de pshitta maa' muditha.

el bautismo no es una purificación (thara) o lavado (rahsa) o inmersión (tabhala), pero una tintura, un colorante (saba' aitha). así como un saba'a o tintorero da un nuevo color a una prenda sumergiéndola en tintura, por lo que bautista le da a un converso un tono espiritual nuevo. era una marca de admisión en la sociedad de los penitentes purificados que prometieron lealtad a dios y sus apóstoles. no hace falta decir que el bautismo de juan en el río de jordania se considera suficiente para teñir a los cientos de penitentes judíos (todo el país de judea y toda la región alrededor de jordania mt 3:5) quienes fueron bautizados por él mientras confesaban sus pecados. la idea del derramamiento de la sangre de un dios-hombre es superflua.

no cabe duda de que, hasta la llegada de pablo a la escena, los seguidores de jesús (as) practicaron el mismo ritual bautismal de juan. puede ser significativo que los conversos de samaria que habían sido bautizados en el nombre de jesús no recibieron el espíritu santo, pero tenían que tener un ritual adicional: la imposición de manos (hechos 8:16-17). lo mismo se dijo del bautismo de juan en hechos 19:2-7. esto parece indicar que el bautismo de jesús fue, en realidad, precisamente el mismo que el de juan, y para proporcionar evidencia de que las iglesias trinitarias caprichosamente transformaron el rito original en un sacramento o misterio. la declaración no es que una docena de personas en samaria todavía no había recibido el espíritu santo, porque sólo fueron bautizados en el nombre de nuestro señor jesús (hechos 8:16-17) es, sin duda decisiva como evidencia.

¿cómo fue que los sabeos no abrazaron el cristianismo trinitario si su maestro juan había verdaderamente declarado de manera abierta y presentado a jesús (as) como el más poderoso profeta que él mismo, que habría de venir, y cuyo calzado no era digno de desatar? los seguidores de juan podrían haber sido perdonados por jesús (as), si éste habría llegado un siglo más tarde, pero fueron contemporáneos, nacidos en el mismo año. los dos bautizados con agua para el arrepentimiento, y prepararon a sus conversos penitentes para el reino de dios que se avecinaba, pero que no iban a ser establecido en ese tiempo.

los sabeos creían, que aunque jesús (as) fue uno de los grandes mensajeros, él no era el que se menciona en la profecía de juan como el que iba a venir, la mayoría de ellos reconocieron con alegría y abrazaron el islam cuando llegó.

es demasiado obvio que los que creen en la doctrina de que el bautismo significa un signo externo y visible de una gracia interna y espiritual, quienes creen que la inspiración del espíritu santo llena los corazones de aquellos que, en su excitación emocional y éxtasis, se creen recién nacidos, están sufriendo de una ilusión. estos recién nacidos con frecuencia vuelven a convertirse en lo que eran antes. el milagro del espíritu santo es un mito [15] el bautismo verdadero es el que viene solamente de la sumisión a la voluntad divina, y requiere un compromiso genuino y una gran cantidad de trabajo duro.


¿quién da la espalda a la religión de abraham (as), pero rebajan sus almas a la locura? ¡hijos míos, allah (dios) ha escogido esta religión para vosotros, no mueran sino en la fe de islámica ellos dicen: ¡conviértanse en judios o cristianos, si vosotros sois guiados correctamente. ¡no! prefiero la religión de abraham (as), la verdad, no asoció a otros dioses con allah. decid:  creemos en allah (dios), y la revelación dada a nosotros, y a abraham, ismael, isaac, jacob y las tribus, y dada a moisés y jesús, y dada a todos los profetas por su señor: no hacemos ninguna diferencia entre uno y otro de ellos, y nos inclinamos [sólo] a allah (dios). si creen como tu crees, están de hecho en el camino correcto, pero si vuelven la espalda, son ellos los que están en el cisma. allah (dios) te bastará contra ellos, él es quien todo lo oye, quien todo lo sabe. [nuestra religión es] el bautismo de dios, y que es mejor que allah (dios) para bautizar? él es a quien adoramos. (sura 2:130,132,135-138)

el bautismo de allah (dios) (sibghatu' llah) no mueve a los musulmanes a creer que ellos son sagrados. todo musulmán tiene que correr la carrera de nuestra corta vida terrena a lo mejor de su capacidad y esfuerzo, con el fin de ganar la corona de gloria en el otro mundo. cada musulmán necesita de educación y formación, de acuerdo con la palabra de (allah) dios, pero tiene en ninguna necesidad de la intercesión de un sacerdote o un sacramento. allah (dios) mismo es suficiente.
________________________________________

notas


abdu'l [1] profesor 'ahad dawud es un ejemplo de un académico con el conocimiento y la competencia que presenta muchas teorías muy interesantes sobre este tema en su libro muhammad en la biblia. el propio profesor es un testimonio interesante, porque él era formalmente un cristiano, el obispo católico de urmiah en irán: el reverendo david keldani, bd.
[2] las referencias del nuevo testamento a "el que vendrá, que hablará todo lo que oye" se comenta más adelante en este capítulo.
[3] nótese cómo la profecía acerca de los descendientes de isaac irrumpió en la narrativa, y tuvo lugar mientras abraham estaba dormido.
[4] dawud, p.32.
[5] hagar era una egipcia, posiblemente de la casa real, y no sólo una «sirvienta».
[6] seir se suele identificar con petra.
[7] sin duda, difícilmente puede ser una coincidencia que de todos los nombres de sus parientes en la tierra pagana eligieron el propio nombre de muhammed. en términos lingüísticos, muhammad es cognado con la partícula hebrea pasiva de lo que se llama la forma de la pi'el hamad verbo y el participio pasivo de la segunda forma derivada de la hamida árabe: su significado es: la alabanza y digno de alabanza, una celebridad y celebrado, la gloria y glorioso."
[8] véase más arriba, p.oo.
[9] dawud, pp23-24, 144-145.
espíritu [10] de la verdad "(ruh al-haqq) es una de las títulos de honor del profeta.
[11] de lo esencial, similar pero no igual.
[12] de la una y la misma sustancia.
[13] dawud, p.67.
[14] eisenman, op cit. p.836.
[15] espantosas atrocidades han sido cometidas por los cruzados, los inquisidores y otros entusiastas que estaban convencidos de que estaban siguiendo el espíritu.

(saaws) salla allahu aleihi wa salam: que la paz y las bendiciones de allah sean con él.

(as) aleihi salam: que la paz sea con él.

 

 




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا