عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Varios
Creation date 2008-06-18 03:10:29
Article translated to
العربية    English   
Hits 16029
Envíe esta página a un amigo
العربية    English   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

a través de la investigación de algunos sitios, me detuve en este tema, que quise poner entre manos para entender a todos los musulmanes y la realidad de los hechos.

 

la imagen del profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) vista por el occidental

 

no hay religión en el mundo que consiga la justicia, salvo el islam, y no hay persona que tenga las mejores cualidades, las mejores características, y los más altos atributos, sino el profeta (que la paz y las bendiciones sean con él). sin embargo, el islam es la religión que recibe la mayoría de los ataques desde todas direcciones, desde el interior y el extranjero, y no hay otra persona que haya sido atacada más injustamente que el profeta (que la paz y las bendiciones sean con él). en este sentido, el ataque del papa benedicto xvi - el más alto jefe del cristianismo hoy - en septiembre de 2006 al islam, así como las caricaturas danesas y la película holandesa “el caos”, la irónica película animada que se dará a conocer por uno de los iraníes en el occidente acerca del profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) y de sus esposas, así como, lo que dijo el sacerdote americano jerry falwell, el sacerdote pat robertson, el sacerdote franklin graham, y el sacerdote jerry vines acerca del profeta (que la paz y las bendiciones sean con él). toda esta actitud negativa acerca del profeta (que la paz y las bendiciones sean con él), nace de la herencia cultural, mental y religiosa de la civilización de occidente.

 

con el fin de conocer las diferentes posiciones culturales y religiosas del occidente con respecto al islam y al profeta (que la paz y las bendiciones sean con él), debemos conocer la historia de la percepción occidental acerca de la personalidad del profeta (la paz y las bendiciones sean con él): ¿cómo ocurrió?, ¿cuáles son sus motivos?, ¿cuáles son sus orígenes?, ¿cómo se formó?, ¿quien la formó?, y ¿por qué?.

 

 

la percepción occidental acerca de la personalidad del profeta (que la paz y las bendiciones sean con él):

 

podemos describir la aparición del islam según el occidente como un violento choque que sacudió el occidente de arriba hasta abajo, que causó la duda en sus habilidades, desordenó los documentos, y los hizo volver a leer el mismo y el otro de nuevo.

 

 

el islam representa según el occidente dos peligros:

 

primero:

un peligro religioso, pues ellos consideraron el surgimiento del islam como "el mayor desafío religioso", que requiere la respuesta, resistencia y destrucción. el orientalista mngmri watt dice: la aparición del islam según las dos religiones, el judaísmo, y el cristianismo, es una especie de desafío religioso e histórico; el islam ha roto las normas estructurales - teologías de europa.

 

segundo:

un peligro secular y cultural, que se representa en la fuerte influencia del islam en la edad media, que prevaleció en los diferentes aspectos de la vida occidental: el grupo familiar, comercio, economía, política, literatura, ciencia, y filosofía. después de que el occidente se recuperó del shock, decidió tomar la actitud apropiada frente a esta nueva religión, y se puede resumir en dos puntos la actitud de europa acerca del islam en esa etapa:

 

primero: la necesidad de aprender del islam, pues es el más fuerte y más familiar.

 

segundo: la necesidad de luchar en la confrontación y la creencia  curiosa y hostil. dice el orientalista alexei georavsky:"la actitud del los cristianos acerca del islam fue emocional y no espiritualmente tolerante, porque el islam, según ellos, fue un "desafío" que requirió una respuesta, resistencia, y una constante atención; y administrarse para manejar con éxito los conflictos de la doctrina de este rival, el gran peligro, es necesario estudiarlo."

 

en consecuencia de esta actitud, apareció lo siguiente:

 

- apareció el inicio del conflicto entre el oriente y occidente.

 

- aparecieron las traducciones del corán para identificar (de nuevo) el desmantelamiento de los mecanismos intelectuales.

 

- se extendieron las tendencias que predicaban al cristianismo entre los musulmanes, y entre los primeros sacerdotes franciscanos, el  obispo de toledo (raymond lol), fue quien organizó un plan completo para los cuadros profesionales de la predicación.

 

- comenzó la planificación para lanzar una guerra mundial [las cruzadas] contra los países islámicos y someterlos por la fuerza.

 

- el nacimiento de lo que será llamado “el consciente de los estudios islámicos”, que nació en las entrañas de los estratégicos planes coloniales para compartir el mundo islámico.

 

 

el comienzo de la percepción occidental sobre el islam:

 

la aparición del islam fue, en sí misma, un desafío para el occidente, y la fobia occidental aumentó tras la caída del estado rumano en levante, egipto y el norte de áfrica, y el estado bizantino en el sur de turquía. pero la gran catástrofe - según la descripción de los occidentales - ocurrió con el comienzo de la liberación de chipre y andalucía, y la propagación del conocimiento islámico en los barrios, y su impacto en la mente europea. la historia registra que en 854, el obispo de córdoba, se quejó de que los jóvenes cristianos tomaban de la literatura árabe, y admiraban la cultura islámica, y descuidaban los estudios teológicos cristianos.

 

estos ítems fueron las razones que produjo que el occidente estudiara el islam:

 

primero: tomar provecho de sus puntos de fuerza.

segundo: desmantelarlo desde el interior.

tercero: distorsionar su imagen en las sociedades occidentales.

cuarto: cuestionar a los musulmanes acerca de su religión.

 

¿por qué estudiamos las antiguas percepciones occidentales acerca del profeta (que la paz y las bendiciones sean con él)?

 

¡no sorprende - mi hermano - si sabes que la percepción occidental acerca del islam y su profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) en el presente sigue siendo rehén de las viejas percepciones! dice el orientalista británico daniel n. en su libro “el islam: europa y el imperio”: “el pueblo de la europa moderna, heredó de sus antepasados de la edad media, una amplia gama de ideas sobre el islam, y sólo sus manifestaciones externas han cambiado gradualmente.”

 

¿cuáles son los elementos estructurales que han contribuido en la formación de estos estereotipos?

 

primero: la mitología:

 

las historias, los mitos, los cuentos y las mitologías son las fuentes básicas para formar la imagen del islam en el occidente.

 

segundo: los estudios teológicos (el odio):

 

el reconocimiento de los occidentales de los grandes libros sobre el islam, que fueron escritos por hombres de la iglesia, quienes escribieron estos libros como consecuencia del odio, la ignorancia y la adopción de las fuentes mitológicas, estando europa llena de ellas; como los cuentos de los peregrinos, los héroes, y los clérigos quienes visitaron los países islámicos. los monjes y sacerdotes bizancios tuvieron un papel activo en esto, como: tiovanns, el predicador, quien presentó una falsa percepción acerca del islam; y el conocimiento de la mayoría de europa - como el orientalista georavsky - del islam a través de ellos.

 

tercero: los estudios racionales (el miedo, la ansiedad y la confusión):

 

son unos estudios que trataron sacar provecho de la producción científica islámica, a menudo, la robaban, pero en cambio, no sirvieron a la verdadera imagen islámica, sino que ha caído como una presa de lo que fue escrito por los clérigos.

 

cuarto: lo que escribieron los cristianos del oriente acerca del islam:

 

como: juan (damasceno), quien estaba movido por el odio al islam y a su profeta (que la paz y las bendiciones sean con él), escribió un importante artículo para los occidentales en su concepción  acerca del islam, donde tomaron las palabras de los cristianos del oriente con toda seriedad. dice el orientalista georavsky: "muchos de los aspectos y las principales líneas de estas percepciones se formaron en la interpretación cristiana oriental acerca de la fe islámica."

 

¿cuál es la imagen del profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) como vista por el occidente de la edad media?

 

la imagen del profeta en el occidente se formó a través de la combinación de artículos históricos creados de leyendas y mitos, y lo que fue escrito por los clérigos, donde su principal motivo se basó en el odio, además de los escritos de los cristianos del oriente a causa de la venganza, eran escritos distorsionados según el reconocimiento de los mayores orientalistas. mostraremos aquí las imágenes que prevalecían en el occidente en la edad media, que tuvieron el mayor impacto en la formación de los escritos que son las bases de las percepciones occidentales acerca de la personalidad del profeta (que la paz y las bendiciones sean con él).

 

la primera imagen: el profeta del islam era un cristiano:

 

los cristianos trataron de encontrar un apoyo cristiano al profeta (que la paz y las bendiciones sean con él), y alegaron que él era un pastor cristiano, y luego se retiró. dice el orientalista georavsky: " la opinión de los cristianos acerca de la personalidad de muhammad es que era un apóstata, o un falso profeta". entre las más famosas historias, que se ha extendido ampliamente entre los cristianos, la historia alega que muhammad fue, al principio, un discípulo del monje sergio behera, y después de recibir de él la información necesaria, le dejó y se declaró a sí mismo como un profeta. dice el orientalista georavsky: "este cuento pasó de los cristianos de siria a los bizantinos, y luego a los europeos". l.gardet menciona en su libro “el islam” que entre las historias famosas que se han extendido en europa en la edad media acerca del profeta (que la paz y las bendiciones sean con él), que él era un cardenal italiano de la iglesia católica romana, y su nombre era mahomat, y después que fracasó en sentarse en la silla papal, se escapó a la península arábiga, y estableció su nueva religión por resentimiento al nuevo papa y a la iglesia de roma. así, en el año 1415 en italia, en la ciudad bolonia en la iglesia san petronio, se dibujó una foto de una persona tendida en el suelo y torturada monstruosamente en el infierno donde es comida por los demonios; a su lado se escribió con letras claras, el nombre de muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él). esta foto producto del odio y del racismo de la cual se escribe - lamentablemente - aún existe hasta hoy como un recordatorio del odio y la ignorancia. (yo rechazo publicar esta imagen, porque esto contribuirá a la difusión de tales abusos).

 

la segunda imagen: la acusación hacia el profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) de brujerías:

 

la segunda imagen del profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) en la mente del occidente se describe como un mago o un anti cristo. r. w. southern destaca en su libro “las opiniones occidentales acerca del islam en la edad media”, que entre los famosos mitos que se han extendido en europa en la edad media, se acusó el profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) de ser un gran mago, quien podía -a través de su magia y engaño- destruir la iglesia. también remarca georavsky en su libro “el islam y el cristianismo” que el occidente lleva puesto a muhammad una enorme fuerza con origen en la fantasía o en la gran magia.

 

la tercera imagen: la acusación hacia el profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) de ser el diablo o el anti cristo:

 

entre lo que surgió de la mente occidental de la edad media, se encuentra la acusación hacia el profeta de ser el propio diablo, y hacia el islam de ser un nuevo color de la herejía, la idolatría y la sensualidad. ph. hitti menciona en su libro “el islam y el occidente” entre los famosos cuentos que se han extendido en el occidente, el cuento del monje dominicano del el siglo xiii, que visitó bagdad, y luego mencionó para los europeos un cuento místico que dice: que cuando el diablo fracasó con su capacidad de detener la propagación del cristianismo, inventó un nuevo libro (el corán) y realizó para él un mediador (muhammad) que encarna el papel del anti cristo. en la ciudad de (deindr monde) en bélgica, hay en el templo “la iglesia de nuestra señora” una estatua de madera esculpida en el siglo xvii; en la parte inferior muestra la imagen de profeta de allah, en el suelo, abrazando el corán, y los ángeles le pisan con sus pies, como una expresión de la derrota del islam, y el triunfo del cristianismo. esta estatua sigue ahí hasta la actualidad, como una tangible prueba de la extensión del racismo y el odio, con que el profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) fue tratado. (yo rechazo publicar esta imagen, porque esto contribuirá a la difusión de tales abusos).

 

la cuarta imagen: la acusación hacia el profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) de ser un predicador de la degradación sexual:

 

dante alighieri literario italiano del siglo xiii, habla acerca del profeta en su libro (la divina comedia - el infierno) y dice: “momito es de los editores del escándalo y la discordia”, y sigue su descripción, personificando el profeta (que la paz y las bendiciones sean con él), diciendo: "momito es cortado para siempre por el diablo en el infierno en dos partes, desde el mentón hasta el ano, como desgarro de las costillas de un barril" para su publicación de la voluptuosidad aborrecible. dice georavsky: “el alegato de la degradación sexual de los musulmanes llega a la limitación de decir, que el corán tolera la homosexualidad, una de las historias más populares y temas en la literatura escrita por los europeos sobre el islam en la edad media”.

 

la quinta imagen: la acusación hacia el profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) de ser un impostor:

 

entre las imágenes que prevalecieron en europa en la edad media acerca del profeta se le acusa de ser un impostor, que esconde los trucos. esto es lo que ph. hitti mencionó en su libro “el islam y el occidente” que entre las historias que estaban muy extendidas en europa hay un mito que dice: muhammad capacitó una paloma para picotear el trigo de sus orejas, y convenció a los árabes que la paloma era gabriel (la paz esté con él) que le informaba de la revelación divina. este mito no solo engañó a la gente común en europa, sino que también engañó a los mayores intelectuales y escritores, pues lo citó en el siglo xv el poeta inglés john idhet, walter roli, e incluso shakespeare.

 

 

¿ha cambiado la imagen en el siglo xviii y más allá?

 

lamentablemente, la típica imagen acerca del profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) en el occidente no ha cambiado, la misma imagen que prevaleció en la edad media se trasladó a estos siglos. el conocido filósofo de la ilustración, voltaire, llamó a su obra “muhammad o el fanatismo”. voltaire dice: "yo describo a muhammad como un fanático, un violento, un estafador y una vergüenza para la raza humana, que se ha convertido en un profeta y un rey legislador, él representa el peligro de la intolerancia".

 

 

¿cuál es el resumen de la percepción occidental?

 

el famoso orientalista montgomery watt dice en su libro “la influencia del islam sobre europa en la edad media”: "en general, se formaron en la conciencia de los europeos en la edad media las siguientes características de la imagen acerca del islam: que la doctrina que muhammad inventó, se caracteriza por la mentira y la distorsión deliberada de los hechos; es una religión de la obligación y la decadencia moral, y la clemencia con el sensuales placeres y deseos; es la religión de la violencia y la crueldad". dice la investigadora británica (karen armstrong): "debemos recordar que la tendencia de la hostilidad contra el islam en el occidente es parte del sistema de los valores occidentales".

 

la última pregunta: ¿ha cambiado la imagen en nuestro tiempo?

 

una última palabra... el islam llegó a glorificar a jesús (la paz esté con él) y a su madre (la paz esté con ella), y hay una sura en el corán que se llama maría como agradecimiento y respeto por ella y por su hijo, pero no hay ninguna sura en el corán que se llame amina. el islam llegó para evitar maldecir a los falsos dioses, a fin de no maldecir a allah. el islam evitó insultar a los partidarios de la infidelidad a fin de no perjudicar a sus hijos. el islam llegó para perdonar a sus enemigos. entonces, ¿por qué el civilizado y moderno occidente de hoy día no difiere en sus percepciones de lo que fue en la edad media?

 

o allah! eres suficiente para tu honorable profeta (la paz y las bendiciones sean con él), tu grandioso amado. tú dices “ciertamente te bastamos frente a los que se burlan”. no podemos decir, salvo “de allah somos y a él hemos de volver, y nadie tiene poder, salvo allah”.

 

 




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا