عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Corrigiendo Malentendidos
Creation date 2009-03-15 12:54:12
Article translated to
English    Nederlands   
Hits 5178
Envíe esta página a un amigo
English    Nederlands   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

 

celebrar el día de la madre

su madre se enojará si él no celebra el día de la madre

 

celebrar el día de la madre es una innovación importante que el profeta (que la paz y las bendiciones de al-lah sean con él) y sus compañeros (que al-lah esté complacido con ellos) no realizaban. también es una imitación de los kuffaar de quienes se nos ha ordenado diferir. por lo tanto no es admisible para celebrarlo o para obedecer a su madre que, porque el profeta (que la paz y las bendiciones de al-lah sean con él) dijo: "no hay ninguna obediencia si se trata de pecado; la obediencia es sólo en lo que es correcto y adecuado". narrado por al-bujari, 7257; y muslim, 1840.


debemos seguir respetando a nuestra madre, tratándola con cariño y seguir procurando de convencerla de que esta celebración es una innovación recientemente inventada. el profeta (paz y bendiciones de al-lah sean con él) dijo: "el peor de los asuntos es el que está recién inventado, y cada innovación es perdición (ir por mal camino)". narrado por muslim, 867; nasaa'i, 1578. en el reporte de an-nasaa'i se agregan las palabras: "y todo aquello que lleva por mal camino estará en el fuego (del infierno)".


la madre tiene derecho al respeto y honor y mantener los lazos de parentesco con ella a lo largo de su vida, ¿cuál es el punto de señalar un día especial para honrarle?
además, esta innovación nos ha llegado de las sociedades en las que la desobediencia hacia los padres es generalizada, en las cuales padres y madres no pueden encontrar ningún refugio excepto en asilos para ancianos, donde son abandonados y nadie los visita y pasan su tiempo en el dolor y la tristeza. así que creen que honrar a sus madres un día borrará el pecado de su desobediencia hacia ella durante el resto del año.


pero a nosotros los musulmanes se nos ha ordenado honrar a nuestros padres y mantener los lazos de parentesco, y se nos ha prohibido desobedecer a nuestros padres. en nuestra religión se les ha dado a las madres algo que no se les ha dado en cualquier otra religión; los derechos de la madre tienen prioridad sobre los del padre, como reporta al-bujari (5514) y muslim (4621) que narró que abu hurairah (que al-lah esté complacido con él) dijo: un hombre vino al mensajero de al-lah (la paz y las bendiciones de al-lah sean con él) y le dijo: "oh, mensajero de al-lah, ¿quién es más digno de mi buena compañía?" dijo: "tu madre". dijo: "¿y entonces quién?" dijo: "tu madre". dijo: "¿entonces quién?" dijo: "tu madre". dijo: "¿y entonces quién?" dijo: "entonces tu padre".


honrar a nuestra madre no termina incluso cuando ella muere, pues ella es honrada en la vida y la muerte. esto se realiza ofreciendo la oración fúnebre por ella, orando por el perdón para ella, realizando sus últimas voluntades y honrando a sus familiares y amigos.
vamos a abrazar esta gran religión y seguir sus etiquetas y normas, porque en ella hay misericordia y orientación suficientes.


el sheij ' ali mahfuz (que al-lah tenga misericordia de él), dijo, explicando cómo es que esta celebración (el día de la madre) es una imitación de los kuffaar:
explicar la gravedad de la celebración de estas fiestas distintas a las eids islámicas, el profeta (paz y bendiciones de al-lah sean con él) dijo que algunos pueblos o grupos en su ummah seguirían a la gente del libro en algunos de sus rituales y tradiciones, como fue narrado en el hadiz de abu sa'id al-judri (que allah esté complacido con él), quien dijo que el profeta (paz y bendiciones de al-lah sean con él) dijo: "ellos seguirán las maneras de aquellos que vinieron antes de ellos, palmo a palmo, codo a codo, hasta incluso si entraron en el agujero de un lagarto ellos les seguirán". nos dijo: "oh, mensajero de al-lah, ¿(tu quieres decir) los judíos y los cristianos?" dijo: "¿y quién mas"? narrado por al-bujari y muslim…


amor de imitación, incluso si es algo que existe en el corazón de la gente, está prohibido en la shari'a, si quien está siendo imitado difiere de nosotros en sus creencias y pensamientos, sobre todo si lo que está siendo imitado son las creencias religiosas o actos de culto, o es un ritual o tradición. cuando los musulmanes fueron débiles en este tiempo, se convirtió en su imitación de sus enemigos más generalizada y muchas tradiciones occidentales y costumbres fueron generalizadas, si tiene que ver con los bienes de consumo o las actitudes y el comportamiento. una de esas costumbres es la celebración del día de la madre. cita final.


el sheij muhammad ibn salih ibn 'uzaimin (que al-lah tenga misericordia de él) fue interrogado acerca de la celebración del día de la madre, y él respondió:
todas las celebraciones que se diferencian de las eid o fiestas prescritas en el islam son festivales innovadores que no eran conocidos en el momento de los piadosos salaf y pueden también haber llegado de los no-musulmanes, en cuyo no es solo una innovación (bid’ah) también son una imitación de los enemigos de al-lah. los festivales que se prescriben en el islam son bien conocidos por los musulmanes: eid al-fitr y eid al-adha y el semanal "eid" de jumu'ah. no hay ningún otro festival en islam aparte de estos tres. todos los festivales que se han inventado aparte de estos deben ser rechazados, porque son innovaciones y son falsos, de acuerdo con las leyes de al-lah, porque el profeta (paz y bendiciones de al-lah sean con él) dijo: "quien introduce algo en este asunto nuestro (el islam) que no es parte del mismo, le será rechazado," es decir, será lanzado hacia él y no será aceptado por al-lah. de acuerdo con otra versión: "quien realice cualquier acto que no es parte de lo nuestro, este asunto le será rechazado".


una vez que esto está claro, no es admisible mostrar cualquiera de los signos de fiesta en la celebración que se menciona en la pregunta, a saber: el día de la madre. no es admisible demostrar alegría y felicidad, u ofrecer regalos y así sucesivamente.

 
el musulmán debe sentirse orgulloso de su religión y adherirse a los límites establecidos por allah y su mensajero (paz y bendiciones de al-lah sean con él) en esta religión, que al-lah ha elegido para sus esclavos, y no debe agregar nada ni quitarle nada. lo que musulmán también debe hacer, es, no seguir cada idea nueva que viene, más bien su carácter debe ser conforme a lo dispuesto en la shari'ah de al-lah para que él sea un líder y un ejemplo, no un seguidor, debido a que la shari'ah de al-lah: alabado sea al-lah – es completa en todos los sentidos como     al-lah dice (interpretación del significado):
"este día he perfeccionado vuestra religión para vosotros, y he ncompletado mi favor sobre vosotros y he elegido el islam como vuestra religión" [5:3 de al-maa'idah]


el derecho de la madre es más grande que tener sólo un día en el año para ser honrada, más bien, el derecho de la madre sobre sus hijos es que deben cuidar de ella y obedecerle, siempre y cuando no implique la desobediencia hacia al-lah, en todo momento y en todos los lugares.

 

original

celebrating mother's day

 




                      Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا