عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category ¿Quién es Muhammad, el Mensajero de Allah?
Auther Yusuf Estes
Creation date 2009-03-21 14:30:51
Article translated to
العربية    English    Русский    Nederlands   
Hits 43154
Envíe esta página a un amigo
العربية    English    Русский    Nederlands   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

¿quién era él?

 una comparación entre jesús y muhammad.

 “en adelante el espíritu de la verdad intérprete, que el padre les enviará en mi nombre, les va a enseñar todas las cosas y les recordará todas mis palabras.” juan 14: 26.

 

“y cuando dijo jesús, hijo de maría: ¡hijos de israel! yo soy el mensajero de allah para vosotros, para confirmar la torá que había antes de mí y para anunciar a un mensajero que ha de venir después de mí cuyo nombre es ahmad*…” sura as saf (de las filas): 6.

* ahmad es uno de los nombres del profeta muhammad, que allah le dé su gracia y paz, y significa “el que más alaba”.

 

“…habían enviado donde juan a algunos sacerdotes y levitas para que le preguntaran: '¿quién eres tú?' juan aceptó decírselo y no lo negó. declaró: 'yo no soy el cristo'. le dijeron: 'entonces ¿quién eres?, ¿elías?' contestó: 'yo no soy elías'. le dijeron '¿eres el profeta?' contestó 'no'.” juan 1:20.

 

cuando los sacerdotes y levitas preguntaron a juan el bautista quién era él, le preguntaron en una manera muy extraña. al inicio le preguntaron si él era o no el anticipado “mesías” (cristo en griego). él no era el “mesías” que se esperaba. luego, le preguntaron si él era el profeta elías, y de nuevo les contestó “no”. ahora viene la parte realmente extraña. por último, le preguntaron si él era “el profeta”.

 

¿eres tú cristo? no.

¿eres tú elías? no.

¿eres tú el profeta? no.

 

¿qué quisieron decir con “el profeta”? por supuesto, sabemos quién es el “cristo”. después de todo, los cristianos deben saber que “cristo” es simplemente una forma abreviada de la palabra griega “christos”, destinada al significado de la palabra hebrea “mesías”.

 

hace dos mil años los judíos fueron, sin duda, buscando el mesías, quien había sido anunciado en sus libros, que vendría y les conduciría a la victoria sobre sus opresores, y por tanto, ellos obtendrían el dominio de este mundo. ellos estaban oprimidos bajo el dominio romano, e incluso sus propios reyes judíos eran vistos como marionetas o delegados para los infieles. sin duda, ellos habrían sido más felices de ver a alguien entrar en escena, quien derrotara a sus amos romanos y a los conductores de los esclavos.

 

luego, los sacerdotes y levitas preguntaron a juan si él era el profeta elías, regresando luego de siglos de haber estado lejos. hubo entre ellos la idea de que elías regresaría. pero de nuevo, juan el bautista negó ser elías.

 

entonces, ¿quién es él? se preguntaban acerca de este hombre que vivía en el desierto, desistiéndose a  la riqueza y el lujo, ayunando, y evitando las atracciones de la vida material.

 

una vez más, preguntaron a juan el bautista quién era él: “¿eres tú el profeta?” y otra vez negó ser “el profeta”,  pero en ese momento él les dijo sobre alguien que vendría después de él, a quien él no es digno ni siquiera de desatarle los zapatos.

 

sin embargo, esto no responde a la pregunta, “¿a quién esperaban además del mesías?” ¿podría ser que ellos estuvieran buscando a alguien como muhammad? (podría ser).

 

¿quién es ese profeta?

 

sigue leyendo y aprende quien es “ese profeta” y qué otras pruebas pueden ser descubiertas en los textos divinos para apoyar esta idea.

 

durante siglos los musulmanes han creído que jesús (la paz sea con él) fue “ese profeta” mencionado en el evangelio de juan. el corán afirma que una de las características importantes de la misión de jesús era dar el “bashir” o “buenas noticias” de la llegada del profeta muhammad (la paz sea con él). durante su corta carrera misionera, que duró no más de tres años, y que se vio empañada por la actitud hostil de su propio pueblo, jesús les dio la buena noticia de ahmad, (una de las formas de “muhammad”), el último mensajero de dios, que perfeccionaría la enseñanza divina tanto en la teoría como en la práctica. el corán menciona que jesús dijo:

 

“y cuando dijo jesús, hijo de maría: ¡hijos de israel! yo soy el mensajero de allah para vosotros, para confirmar la torá que había antes de mí y para anunciar a un mensajero que ha de venir después de mí cuyo nombre es ahmad*…” sura as saf (de las filas): 6.

* ahmad es uno de los nombres del profeta muhammad, que allah le dé su gracia y paz, y significa “el que más alaba”.

 

el corán da el nombre de ahmad, una de las tantas formas de decir el nombre de muhammad. así como en inglés emplean el nombre joseph, y suelen utilizar una forma más breve, como “joe”, o la forma familiar “joey”, y otros nombres como “jonathan”, que se convierte en “john”; “jack” o “johnny”, de la misma manera encontramos en la lengua árabe formas similares de los nombres. muhammad, ahmad y hamad son algunos de los nombres originados de la raíz “hamd” que significa alabanza en árabe, y puede entenderse como “el que alaba a (dios)”, “el alabado”, “alabar”, etc.

 

abdullah yusuf ali en su traducción de los significados del corán al inglés, afirma que ahmad o muhammad, el alabado, es una traducción de la palabra griega paráclito.

en el evangelio de juan 14:16, 15:26 y 16:7, la palabra griega paráclito se traduce en la niv como intercesor. paráclito puede significar abogado, o “quien es llamado para ayudar al otro”, “un amigo bondadoso”. muhammad (la paz sea con él) fue reconocido desde su nacimiento como alguien que llevó el consuelo y la reconciliación para su familia, sus amigos y para los extraños por igual, especialmente al reunirlos a través de lazos de parentesco y del amor fraternal.

 

otro apodo del profeta muhammad (la paz sea con él) se mencionó en la biblia (o al menos lo que queda de ella en el idioma español), “el espíritu de la verdad”. as saddiq (el confiable) significa eso exactamente, y fue otro nombre dado a muhammad (la paz sea con él) por quienes conocían su inclinación por la honestidad e integridad.

 

en el nuevo testamento, evangelio según juan, jesús (la paz sea con él) les promete cuatro veces que el paráclito vendrá (juan 14:16, 14:26, 15:26, 16:7). naturalmente, jesús (la paz sea con él) no volvió durante la vida de ellos, ni tampoco otro profeta para este caso, por lo tanto, los pensadores posteriores tuvieron la noción de que no era jesús “en persona”, sino más bien, jesús volviendo en “forma de espíritu”.

esto condujo a algunos cristianos a afirmar que este era el espíritu santo, que descendería sobre los discípulos el día de pentecostés (hechos 2), para dar testimonio de cristo y dirigirlos a toda la verdad y estar con los creyentes para siempre, y que ellos no morirían (juan 3:16), sino que tendrían una vida eterna. además, posteriormente algunos añadieron versos (véanse las notas de la versión estándar revisada de la biblia) hasta el último capítulo de marcos (16), donde ellos tienen el espíritu sobre sí, de tal manera que se imaginaban a sí mismos capaces de hablar nuevos lenguajes, de recoger serpientes, de poner las manos sobre los enfermos para curarlos, e incluso de beber veneno y que nada les dañaría. lucas 23: 17 – 18.

 

otro punto es, el paráclito, consejero o el espíritu de la verdad, iba a morar con nosotros a partir de ahora. ciertamente, cualquier persona puede ver que la influencia de muhammad y su mensaje de adorar a un dios, sin asociados, ha prevalecido mucho tiempo después de su vida terrenal.

 




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا