عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Corrigiendo Malentendidos
Creation date 2009-03-28 05:23:27
Article translated to
English    Nederlands   
Hits 4385
Envíe esta página a un amigo
English    Nederlands   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

 

april fools' dayo día de los inocentes

según el diccionario, april fools' day o día de los inocentes, es un día para bromas, pero en muchos lugares los chistes toman la forma de mentiras.

el islam condena la mentira. la gente buena que en general lo considera como un vicio. si originalmente está prohibido mentir, entonces, el día de los inocentes estaría en consecuencia prohibido debido a la consternación injustificada y disgusto que provoca, incluso si es sólo una hora. juega con la confianza de la gente y es una pura emulación del vicio.

en este sentido el erudito, el eminente sheij yusuf al-qaradawi declara:

decir mentiras es mala conducta. no es adecuado para personas justas y creyentes, por el contrario, es un signo de hipocresía, como el profeta (paz y bendiciones sean con él) dijo, "el hipócrita tiene tres características: dice mentiras, rompe su promesa y viola la confianza" (al-bujari y muslim).

el profeta (paz y bendiciones sean con él) advirtió contra mentir con el propósito de entretener a la gente. dijo, "¡ay de aquel que habla para entretener a la gente, mintiendo, ay de él, ay de él!" (abu dawud, en tirmidhi y an-nasa'i).

también dijo el profeta (paz y bendiciones sean con él), "uno no se considera un verdadero creyente hasta que abandona la mentira para divertirse y la discusión, incluso si él estaba diciendo la verdad" (ahmad y at-tabarani). varios hadices proféticos advierten a los musulmanes contra otros asustar o aterrorizar, ya sea en serio o en broma. el profeta (paz y bendiciones sean con él) fue reportado que dijo, "no es admisible para que cualquier persona, asustar a otro musulmán" (abu dawud).

en consecuencia, mentir está prohibido en cualquier forma, y en esta ocasión (april fools' day – el día de los inocentes) está prohibido por cuatro razones:

1.la prohibición de mentir que está confirmada por el qur'an y la sunna auténtica,

2.la aflicción injustificada o el miedo puede llevar a una persona o a su familia entera a una situación mala, incluso si sólo es durante una hora,

3.la traición de la confianza que implica,

4.la emulación de una costumbre tonta que no es la nuestra, la de mentir.

a veces la idea de contar una mentira sobre ese día puede ser desagradable para toda la sociedad, no sólo para una persona.

por otra parte, el sheij ' atiyyah saqr, ex jefe del comité de fatwa de al-azhar, agrega:

está acordado por todas las religiones y mentes racionales que la veracidad es una virtud y mentir es un vicio. al decir la verdad, sus palabras deben reflejar la realidad; decir una mentira es contradecir lo que realmente se dice o hace. el peor tipo de mentira en la palabra, es el perjurio y en hechos, es la hipocresía.

mentir está prohibido, a menos que sea por necesidad. en ese caso, el principio de: "necesidad hace lo ilegal admisible" se aplica. la necesidad tiene que ser evaluada y usada cuando no hay otra opción disponible. algunas de estas mentiras aceptables es lo que llamamos connotación, una palabra con un doble significado. los musulmanes pueden utilizar lo positivo y no la interpretación negativa de la palabra.

se informó que la mentira fue legitimada en beneficio de alguien o algo, no para perjudicar (el mismo). el profeta (paz y bendiciones sean con él) dijo que: "una persona que reconcilia entre dos personas y dice cosas buenas, incluso si no es cierto, no es un mentiroso" (al-bujari y muslim). umm kulthum bint ' uqbah también dijo, en una adición al hadiz, "nunca escuché que el profeta permitiera mentir, salvo en tres casos: durante la guerra, para conciliar entre dos partes beligerantes, la habitual comunicación entre los cónyuges." ¿lo qué se pretende con esta charla es hablar de amor para aliviar los sufrimientos de la vida?




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا