عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Los méritos del Profeta
Creation date 2009-04-07 13:37:16
Article translated to
English   
Hits 5205
Envíe esta página a un amigo
English   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

¿cómo el profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) instiló hermandad entre los musulmanes?

 

 

claro que el islam no es racista, casi cualquier musulmán le dirá eso. pero la fuerte postura del islam contra el racismo y los prejuicios no se demostró sólo con palabras y principios: [¡hombres, os hemos creado de una sola (pareja) de un macho y una hembra y hemos hecho de vosotros pueblos y tribus, para que os conozcáis entre sí. el más honorable de vosotros a los ojos de allah es aquel que es más justo] (al-hujurat: 13). también era evidente en el establecimiento del sistema de al mu'akhah (hermandad) por parte del profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él).

aproximadamente seis meses después de que los musulmanes de  makkah habían abandonado sus hogares, medios de subsistencia y, en muchos casos, sus familias, por la causa de allah emigrando a medina, el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) estableció un sistema uniría a los musulmanes de dos ciudades diferentes y diferentes tribus.

los musulmanes que habían abandonado makkah fueron llamados muhajirun (inmigrantes a medina); ellos habían abandonado sus hogares por amor a  allah. ahora estaban sin hogar y  casi sin un centavo en medina, ellos necesitaban ayuda.

los musulmanes de medina se convirtieron en los ansares (ayudantes) de sus hermanos y hermanas muhajirun en la fe.

no eran sólo "compañeros de habitación"

reunir a los musulmanes (mu'akhah), procedente de la misma raíz que akh "hermano" en árabe, significa unir a las personas como si fueran hermanos. el profeta emparejaba a un muhajir con un ansar. no eran sólo temporales compañeros de cuarto, se convirtieron en hermanos en el sentido más verdadero. no sólo los musulmanes ansares proporcionban a los musulmanes muhajirun con alimentos, refugio y ropa, también le ofrecían consuelo, apoyo y verdadero compañerismo musulmán.

aunque no se establecían reglas, cada uno de los ansar, que tenía un muhajir como su hermano le daba una participación igual en sus bienes y pertenencias a su hermano muhajir.

en los viejos tiempos de la enemistad tribal árabe y los prejuicios, el sistema mu'akhah fue realmente revolucionario. se dio la muhajirun la oportunidad de reconstruir sus vidas en su nuevo hogar, mientras  que se creaba un vínculo profundo de amor y afecto entre los musulmanes de dos ciudades muy diferentes.

las diferencias regionales entre las personas, las lenguas y la cultura, a pesar de que las distancias son más pequeñas en comparación con las de hoy en día,  fueron muy grandes.

así que tal vez era extraño para las personas de ese tiempo, imaginar que un árabe y un no árabe vivieran juntos como hermanos.

por ejemplo, bilal ibn rabah, un africano y muhajir ex esclavo, fue vinculado como hermano con abu abdallah ibn `rawahah rahman abdul. y ellos no sólo eran compañeros de cuarto sino hermanos, un negro y un árabe. ¿quién podría haber imaginado estas situaciones en la arabia pre-islámica tribal?

incluso solían heredarse unos a otros

esta hermandad fue aún más importante que la relación de sangre, ya que se basaba en la fe, no en la genética o la sangre.


esto existió hasta tal punto que en un principio, los hermanos musulmanes en mu'akhah se heredaban unos de otros. sin embargo, más tarde, esta práctica fue suprimida.

el sistema mu'akhah es claramente un ejemplo de compromiso sólido del islam para la creación de una hermandad basada no en color, idioma, raza o etnia, sino puramente en la fe. los musulmanes necesitan hoy recordar esto y el  sistema de liderazgo de nuestra comunidad debería ser más dinámico para poder poner en práctica los ideales islámicos.







                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا