1. Artículos
  2. Los méritos del Profeta
  3. La verdad sobre Muhammad

La verdad sobre Muhammad

Under category : Los méritos del Profeta
8135 2009/04/20 2024/03/29
Article translated to : English

la verdad sobre muhammad                                   

 

 

michael h. hart, el autor americano de los cien (the hundred): a ranking de las personas más influyentes de la historia, nombró a muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) "el único hombre en la historia que fue extremadamente exitoso tanto en el ámbito secular y religioso." para ello, se puede añadir alguno de sus numerosos logros únicos, como los siguientes:

nunca hubo nadie como muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) cuya vida se ha registrada en detalle muy meticuloso, y nunca hubo nadie en la historia como muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él)  cuyas hazañas ejemplares son tan estrechamente emuladas en su vida diaria por muchas personas de tantos países y regiones de este mundo, y hasta la fecha.

fue muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) solo, entre los líderes religiosos, que pudo establecer un gobierno basado en la guía divina, por primera vez en la historia humana, y que, también, en una tierra donde la anarquía reinó durante siglos. él trajo la ley, el orden y la justicia social a un pueblo conocido por interminables conflictos de represalia. si alguien alguna vez se convirtió en un gobernante sin respuesta por derecho divino, era muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) y sólo muhammad. mientras que él tenía un poder tan absoluto como era humanamente posible, él permaneció siempre más humilde que cualquiera de sus seguidores. él dijo: "yo sólo soy un siervo de allah y he sido enviado como maestro."


fue muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) quien por primera vez enseñó a la gente a dejar el alcohol, las drogas y todo tipo de alimentos impuros. era nada menos que a muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) que por primera vez en la historia establecía los derechos de la mujer por lo que se le permite tener propiedades, heredar, cuestionar a las autoridades de que se trate, rechazar los matrimonios arreglados, y pedir el divorcio cuando tenían razones para hacerlo.

nunca hubo un hombre tan ignorante que puso la sabiduría de los sabios de todas las generaciones posteriores en vergüenza. y nunca hubo un líder religioso como él, que era tan "moderno" en sus actitudes y políticas. condenó el racismo y el nacionalismo, estableció leyes para proteger a los animales, los árboles y el medio ambiente, estableció los derechos de los trabajadores y prohibió el interés (ribaa).

 

en un breve lapso de 23 años de su vida profética, muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) fue capaz de transformar la fe, la moral, la vida cotidiana y la actitud misma de todas las diversas tribus de arabia. dentro de cien años su mensaje había cambiado los corazones y las vidas de millones de personas en diferentes partes del mundo.

los detalles de la vida personal del profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él), como la forma en que comía, bebía, se lavaba, y así sucesivamente, se puede aprender de los libros de hadith, que constituyen un tesoro para la información sobre su estilo de vida (sunna). de hecho, sería imposible dar en esta página una repote detallado de los diferentes aspectos de la personalidad del hombre, muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él). por lo tanto, me voy a contentar, poniendo de relieve aquí solamente algunos aspectos de su vida personal.

el profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) era más alto que el promedio, de fuerte constitución física, era de tez blanca, tenía una frente prominente, junto con las pestañas largas y gruesas. su rostro era genial y tenía una sonrisa muy atractiva y agradable.

cuando hablaba, hablaba con un propósito, o bien se mantenía en silencio. era  el primero en saludar a una persona, y él no era el primero en retirar la mano de un apretón de manos. nunca le gusto que la gente le rindiera demasiado respeto y les prohibió que se pusieran de pie cuando él entraba. visitaba a los pobres y enfermos y aconsejó a los musulmanes a hacer lo mismo. invitaba a los más pobres a participar de su comida ligera.

su esposa a'ishah dijo: " siempre se sumaba a las tareas del hogar y a veces remendaba su ropa, sus zapatos, y barría el piso. él ordeñaba, ataba, y alimentaba a sus animales y hacía las compras para el hogar "(al -bujari).

el profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) era de costumbres muy limpias y se solía cepillarse los dientes cinco veces al día, antes de cada una de las oraciones diarias. después de la medianoche se levantaba para la oración tahajjud (oración opcional de la noche), que nunca omitió en su vida (al-bujari).

 no era fastidioso en cuanto su cama, a veces dormía en su catre, a veces en un colchón normal, y a veces en el suelo (zarqani).

él era amable y de buen corazón, siempre dispuesto a pasar por alto las faltas de los demás. la cortesía, la generosidad, la sencillez y la sinceridad eran el sello distintivo de su carácter.


para administrar justicia, era firme, pero su gravedad era atenuada por la compasión. sus modales encantadores le ganaron el afecto de sus seguidores. aunque era el mensajero de allah, y prácticamente se convirtió en el gobernante de arabia, nunca se sentía orgulloso, y nunca lo hizo asumir un  aire de superioridad. el temor de allah y la humildad estaban profundamente arraigado en su corazón.

siempre recibió a la gente con cortesía y mostró respeto a las personas mayores. él dijo: " honrar a un viejo es mostrar respeto a allah."

era muy amable con los animales. una vez, durante un viaje, alguien recogió algunos huevos de ave. la dolorosa señal del pájaro aleteando, atrajo la atención del profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él), quien le pidió al hombre reponer los huevos (al-bujari).

también, cuando su ejército marchó hacia makkah para conquistarla, se cruzaron con una perra con cachorros. el profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) no sólo dio órdenes de que no debía ser molestada, sino que también envió  a un hombre para ver que esto se había cumplido.

el profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) amaba la compañía de la gente pobre, y él solía rezar, "oh dios, mantiéneme pobre en mi vida y en mi muerte, y levántame en la resurrección con los pobres" (an-nisa'i).

su casa era una choza con paredes de barro crudo y techo de paja de palma, cubierto por piel de camello. él solía dormir en un colchón duro. una vez que sus discípulos notaron su impresión en la espalda; querían darle una cama blanda, pero él rechazó la oferta, diciendo: "¿qué tengo yo que ver con las cosas del mundo? mi conexión con el mundo es como la de un viajero que descansa un rato bajo la sombra de un árbol y luego sigue adelante. "

aconsejó a la gente vivir una vida sencilla y practicar grandes austeridades. cuando murió no había nada en su casa, excepto un puñado de semillas de cebada dejadas por un montículo del granos (al-bujari).

el profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) dijo acerca de sí mismo: «¡allah me ha enviado como mensajero para que pueda mostrar la perfección del carácter, el refinamiento de las costumbres, y la elevación de la conducta" (malik).


 

 

 

y cuando murió, no dejó ni un centavo, ni bienes, excepto su mula blanca, sus armas, y un pedazo de tierra que había dedicado para el bien de la comunidad (al-bujari).

allah dice en el quran, lo que significa:

*{ tú tienes en verdad en el mensajero de allah [muhammad] un hermoso patrón [de conducta] para cualquier persona cuya esperanza sea allah y el día final.} * (al-ahzab 33:21)






 

 

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day