عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category El Mensajero y tú
Creation date 2007-11-12 03:27:19
Article translated to
العربية   
Hits 5716
Envíe esta página a un amigo
العربية   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

las transgresiones de su orden y las modificaciones de su práctica llevan a la decepción y a la herejía.

 

las transgresiones de su orden y las modificaciones de su práctica llevan a la decepción y a la herejía, amenazando el abandono de allah todopoderoso, “que se guarden (cuiden) los que se oponen a su mandato de que no les venga una prueba o un castigo doloroso.” sura al nur (de la luz): 63.

la interpretación de ibn kather sobre esta aleya: “que se guarden los que se oponen a su mandato…” significa cumplir las órdenes e instrucciones del mensajero de allah, su camino y procedimiento, métodos, tradiciones, leyes (sharia), y las declaraciones que fueron acordadas previamente; y lo que sea que contradiga esto no será aceptado, sin importar de quien venga, como fue establecido en el auténtico hadiz del mensajero de allah (la paz y las bendiciones de allah sean con él) que dice: “quien quiera que innove en nuestro asunto (religión), será rechazado.” al bujari (2697) y muslim (1718).

que estén alerta y temerosos de cualquier transgresión de las leyes (sharia) del mensajero, interna o externamente (por ejemplo un sedicioso), que se volverá un no creyente o un hipócrita o un hereje, obteniendo la agonía del dolor, como en la tierra el asesinato o el castigo o la prisión o la degradación. como la narración del imán ahmad: “abu huraira dijo que el mensajero de allah (la paz sea con él) había dicho: “mi metáfora y la de las demás personas es como un hombre que enciende el fuego y cuando éste alumbra lo que está a su alrededor, las mariposas nocturnas y las criaturas que están a su alrededor comienzan a caer en él. él comienza a espantarlos del fuego, pero ellos lo superan y se precipitan hacia él. yo los sostengo a ustedes para que no se precipiten al fuego mientras ustedes se apresuran hacia él.” narrado por al bujari (6118) y muslim (2284).

y dijo: “y quien se oponga al mensajero después de haberle sido aclarado la guía y siga otro camino que el de los creyentes, lo dejaremos con lo que ha elegido y lo arrojaremos al infierno. ¡qué mal fin!” sura an nisa (de las mujeres): 115.

la interpretación de ibn kather sobre esta aleya: “y quien se oponga al mensajero después de haberle sido aclarada la guía…” es la siguiente: si después de que se evidencien y se aclaren las pruebas, alguien actúa intencionalmente de forma diferente a las leyes (sharia) que fueron establecidas por el mensajero, se convertirá en quebrantador, quebrantará la ley (sharia).

y dice “…y siga otro camino que el de los creyentes…” como corolario de la primera parte, pero la violación puede ser a lo estipulado por la ley (sharia) o a lo acordado por los musulmanes en lo que ellos necesiten ponerse de acuerdo; y no está permitido violar lo que los musulmanes han acordado, como el imán al shafei dijo: “dios prometió a quien viole su orden: ‘deja a él lo que ha hecho y lo llevaremos al infierno y es su peor destino’”. y dijo a los no creyentes que haría ese camino fácil para ellos, y los dejaría ir lentamente por él sin que ellos lo sepan. y cuando ellos vayan por ese camino, dios también desviará sus corazones y los dejará enceguecidos. en el final nosotros mantendremos el infierno como su destino porque quien abandona la guía de allah, tendrá el infierno en el último día, como dios dijo: “¡(palabras de allah dirigidas a los ángeles) reunid a los que fueron injustos, a sus esposas y a los que adoraban fuera de allah, y conducidlos camino del yahim (infierno)! y detenedlos que van a ser preguntados. ¿qué os pasa que  no os ayudáis unos a otros? pero no, ese día estarán rendidos. irán unos a otros preguntándose. dirán: veníais a nosotros por la derecha. dirán: no, es que vosotros no erais creyentes. no teníamos ningún poder sobre vosotros, erais gente que se excedía (transgresor, politeísta, no creyente). se hizo realidad la palabra de nuestro señor en nuestra contra y ahora lo estamos probando (al tormento). y os extraviamos, pues realmente estábamos extraviados. ese día estarán compartiendo el castigo. así es como actuamos con los que hacen el mal. cuando se les decía: no hay dios sino allah, mostraban su soberbia y decían: ¿acaso vamos a dejar a nuestros dioses por un poeta poseso? pero no, él (muhammad) ha venido con la verdad confirmando a los enviados. es verdad que probaréis el doloroso castigo. pero sólo se os pagará por lo que hayáis hecho.” sura as saffat (de los que se ponen en filas): 21 – 39.

y el todopoderoso dice: “y los que hayan hecho el mal verán el fuego y sabrán que irán a caer en él, pero no encontrarán cómo escapar.” sura al kahf (de la caverna): 52.

dijo el magistrado abu al fadl (allah tenga misericordia de él) que alaa bin abdul al rahman contó de su padre, y éste de abu huraira, que el mensajero de allah fue al cementerio… y mencionó las características de la nación moderna: “los hombres serán conducidos lejos de la cuenca, y yo los llamaré ‘¡acérquense!’ y los ángeles dirán ‘ellos cambiaron después de ti’, y yo diré ‘¡retírense!’”. narrado por saheeh ibn hibbaan (7240) jeque shuaib isnaad corregido por muslim.

cuenta qutaiba bin said, que jacob (el hijo de abdul rahman al qari) dijo que abu hazim había relatado: he escuchado al profeta decir: “yo seré tu predecesor en la cuenca. daré agua de ella, y quien beba de ella nunca más sentirá sed. algunas personas vendrán a mí, a algunas personas yo conoceré y ellos me conocerán y  habrá una barrera entre ellos y yo”. narrado por al bujari (6217) y muslim (2289).

abu hazim dijo, “cuando al numan bin abi ayash me escuchó, preguntó: “¿has escuchado esto de sahl?” “sí” contesté. él dijo, “testifico que yo lo escuché de abu said al judri y él (el profeta) agregó: “yo diré, ‘¡ellos son para mí!’ y será dicho, ‘no sabes lo que innovaron después de ti.’ yo diré, ‘¡lejos, lejos los que cambiaron después de mí!’”

adullah bin amr bin alas refirió que el profeta había dicho: “mi cuenca cubre la distancia de un mes. su agua es más blanca que la leche, y su esencia es más aromática que el almizcle. su cántaro es como las estrellas del cielo. quien beba de ella, nunca más sentirá sed.” narrado por al bujari (6208) y muslim (2292).

asma, la hija de abu bakr dijo que el profeta (la paz sea con él) había dicho: “estaré en la cuenca mirando a aquellos de ustedes que vengan hacia mí. algunas personas serán alejadas de mí, y diré, ‘¡oh señor, ellos son para mí y parte de mi comunidad!’ y será dicho, ‘¿estás enterado de lo que hicieron después de ti? por allah, ellos regresaron sobre sus talones.’”  narrado por al bujari (6220) y muslim (2293).

el hijo de malika dijo: “¡oh dios! buscamos tu protección para no volver a como éramos en el pasado y para no perder  nuestra religión.”

umm salama, la esposa del profeta dijo: “escuché a la gente hablando sobre la cuenca, pero yo no escuché al profeta decir nada acerca de ella. un día cuando mi sirvienta me estaba peinando el cabello, escuché al profeta llamar a los hombres, así que fui a ver qué es lo que él quería; mi sirvienta dijo ‘pero él llamó sólo a los hombres’, y yo dije, ‘él llamó a las personas, y yo soy una persona’, el profeta dijo, ‘los dejaré beber de la cuenca, pero algunos de ustedes serán alejados como animales, y yo preguntaré “porqué esto”, y ellos dirán, “tú no sabes qué es lo que hicieron después de ti”, y les contestaré “¡aléjense, aléjense!’” narrado por muslim (2295).

okba bin amer relató que el profeta fue a rezar la oración para los muertos de la batalla de ohed, luego se dirigió al púlpito y dijo: “yo soy el predecesor de ustedes, y soy su testigo, y miro a mi cuenca ahora y él me dará la llave de la tierra; y no le temo a que ustedes se vuelvan politeístas después de mí, sino que le temo a que ustedes compitan entre sí.” narrado por al bujari (1279) y muslim (2296).

abdullah bin al samet dijo que abu dharr había dicho: “le pregunté al profeta ¿qué es la cuenca? él contestó que sus afluentes eran más que las estrellas del cielo, y más constelaciones de las que se ven en una noche clara; quien beba de ella nunca más sentirá sed. hay dos afluentes desde el cielo para las personas que beban, y nunca más tendrán sed. su anchura es como la distancia entre omán y ayla; su agua es más blanca que la leche y su sabor más sabroso que la miel.” narrado por muslim (2300).

ibn shihab relató de anas bin malik, que el mensajero de allah (la paz y bendiciones de allah sean con él), había dicho: “la anchura de mi cuenca es como la distancia entre ayla y sana en yemen. la cantidad de cántaros es como el número de estrellas del cielo.” narrado por al bujari (6209), y muslim (2303).

al mokdam bin yakrub al kanadi relató que el profeta había dicho: “se me ha dado el libro y algo más con él: los hombres se irán a descansar y dirán tú tienes que cuidar del corán, lo que encuentras en él es lo que está permitido; y lo que no está permitido en él, está prohibido; y no está permitido comer la carne de burro ni de ningún animal que tenga colmillos; no está permitido obtener dinero de arreglos, excepto si ellos lo permiten; y, si alguien va a visitar a una persona, esa persona debe otorgar comida al visitante, si la persona no le otorga comida debe entregarle un regalo bonito.” narrado por abu daud (4604), corregido por al bani.             

y trajo un libro en sus hombros, y la gente se alejó de su profeta y de su libro. “¿es que no les basta que hayamos hecho que te descendiera el libro que recitas? verdaderamente en él hay misericordia y recuerdo para la gente que cree.” sura al ankabut (de la araña): 51. interpretación de ibn abi hatim (16393).

 




                      Previous article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا