عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Corrigiendo Malentendidos
Creation date 2009-05-17 14:17:04
Article translated to
English    Nederlands   
Hits 5256
Envíe esta página a un amigo
English    Nederlands   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

 

la poligamia y el islam

 

este artículo principalmente no sobre la justificación de la explicación de lo que se conoce como poligamia en el islam, se pretende llegar a una definición precisa del permiso islámico que se le da a un hombre para tener más de una mujer bajo ciertas condiciones, que erróneamente solía ser descrito como "poligamia en el islam". tenemos que definir y analizar el término "poligamia" primero etimológicamente, históricamente y antropológicamente, y entonces, restringir nuestra atención para centrarse en el caso islámico. por lo tanto podemos obtener un cierto conocimiento del caso en el islam y hasta qué punto podría ser referido como poligamia. vamos a empezar, como se ha mencionado, por la definición y análisis de la poligamia que contiene algunos detalles que ustedes podrían ver como inútiles, pero al final de este artículo, veremos cuan relevantes son para este tema.

poligamiase define como tener más de una esposa o esposo al mismo tiempo.poligamia difiere de bigamia, que se considera como el delito de casarse durante la continuación de un matrimonio legítimo. a menudo en un matrimonio polígamo, un hombre se casa con hermanas o hijas de una mujer. a lo largo de la historia muchas sociedades han tolerado o aceptan el matrimonio plural, otro término para la poligamia, como lo referencia la enciclopedia americana de historia.

la poligamia ampliamente da paso a dos términos independientes:

el primeres poliginia, que describe una forma de matrimonio en el que un hombre tiene dos o más esposas al mismo tiempo. la biblia menciona a unos cuarenta polígamos, incluyendo figuras prominentes como: abraham, jacob, esaú, moisés, david y el rey salomón. la poliginia se ha practicado en muchas culturas a lo largo de la historia. fue aceptada en la sociedad hebrea antigua, en la china clásicay en muchas culturas tradicionales de áfrica y polinesia. en la indiafue practicada durante los tiempos antiguos. fue aceptada en la antigua grecia, hasta el imperio romanoy la iglesia católica; cuando tener una esposa, pero varias amantes se convirtió en algo habitual. históricamente, la poliginia fue utilizada en algunas sociedades para mejorar ciertas características genéticas y para desestimar las características poco saludables. incluso alentaron la poliginia debido a la capacidad reproductiva asimétrica entre hombres y mujeres, en la que los hombres son físicamente capaces de producir muchos más hijos que las mujeres. además, debido a la propensión de los hombres para servir y morir en guerras o accidentes laborales. las mujeres, durante siglos, tenían más probabilidades que los hombres a quedarse solteras o viudas. la poliginia aseguró que esas mujeres fueran atendidas y también ayudó a asegurar los nacimientos de un gran número de hijos necesarios para la supervivencia de las culturas pre-mecanizadas, en gran medida las culturas agraria en las que fueron elevadas la tasas de mortalidad precoz. siempre se ha sugerido que en una estructura de polígamos, los celos entre co-esposas sobre una supuesta atención desigual o por el acceso a su marido compartido es algo común. esas sociedades practicaron poliginia sororal, en la que dos o más hermanas comparten a un marido como una solución, suponiendo que las hermanas amistosamente serían más probables que compartan un marido.

la segunda es la poliandria, que describe como una forma de matrimonio en el que una mujer tiene dos o más maridos al mismo tiempo. la poliandria en las relaciones humanas se produce o ha producido en el tíbet, el ártico canadiense, nepal, bután, partes de la india (ladakh, zanskar), el nymba y sri lanka y se sabe que han estado presentes en algunas sociedades polinesias antiguas, aunque probablemente sólo entre las mujeres de castas superiores. también se encuentra en algunas regiones de mongolia, entre la gente de mosuo, en chinay en algunos lugares de áfrica subsahariana, como el pueblo masai de keniay el norte de tanzania, y las comunidades indígenas americanas. la poliandria se ha practicado en varias culturas en la india, en la región de jaunsar en uttarakhand, entre, nairs, theeyas y toda de la india del sur y el nishi de arunachal pradesh. los guanches, los primeros habitantes de las islas canarias, practican la poliandria hasta su desaparición. en otras sociedades, hay gente que vive en facto poliándrico, en acuerdos que no son reconocidos por la ley. no hay ninguna comunidad indígena conocida que actualmente practique la poliandria que implique hombres no relacionados. la poliandria es un tema polémico entre los antropólogos. por ejemplo, el antropólogo stephen beckerman señala que al menos 20 sociedades tribales aceptan que un niño podría e idealmente debería tener más de un padre, refiriéndose a él como "paternidad divisible". las sociedades más tradicionales han sido drásticamente alteradas o destruidas, por lo que la incidencia de poliandria en el pasado no se conoce con precisión. en la india, entre grupos de refugiados tibetanos que huyeron de la toma del poder chino de su país, rara vez se encuentra la poliandria.

después de este breve análisis; quien dice que "la poligamia es admisible en el islam" la oración en consecuencia debe significar que lo mencionado anteriormente es mayormente sino totalmente aplicable al islam, lo que es totalmente equivocado. ni la poligamia, con su amplio significado, ni la poliandria están permitidos en el islam, por el contrario, están prohibidas. por lo tanto el término más cercano al caso islámico es poliginia, pero en el islam es un tipo muy especial de poliginia. el matrimonio en el islam es principalmente monógamo; pero como el islam es la religión de cada pueblo en cada momento hasta el día de la resurrección y como    al-lah es el creador de la humanidad y "él conoce la traición (de la mirada) de los ojos y lo que ocultan los pechos" (qur'an-al-ghafir: 19), estableció el reglamento para cada movimiento y cada acto de cualquier ser humano hasta el final de los tiempos. en ciertos casos, un hombre necesita tener otra mujer en su vida, mientras que mantiene su actual esposa, o una mujer puede necesitar casarse o tener un esposo después de su ex-marido y nadie puede negar tales sentimientos y las necesidades de los seres humanos. es claramente visible a través de la historia y la antropología como se ha sugerido antes. aunque este artículo no es sobre la justificación de este asunto en el islam, pero las palabras finales tenían que ser dichas.

en el islam no hay ninguna relación aceptable entre un hombre y una mujer, extraños entre sí, excepto a través del matrimonio. con ciertas normas y condiciones, el hombre puede tener más de una esposa. como la poliandria está prohibida en el islam, ahora nuestras mentes deben saltar para describir el caso como poliginia, pero no todo lo mencionado sobre la poliginia es aceptable en el islam. si se practica poliginia, deben concurrir algunos reglamentos y condiciones. por ejemplo, el hombre debe tener tanto capacidad física como financiera, debe estar bastante seguro de que él las tratará equitativamente, no se debe casar con más de cuatro esposas al mismo tiempo, él no debe casarse con la hija de su esposa, él no debe casarse con dos hermanas a la vez, y otras condiciones que no son principalmente el tema de este artículo. entonces, podemos describir mejor el caso en el islam como: "poliginia condicional o regulada".

en conclusión, cualquiera que sea el tema del debate, es acerca de pensar y razonar; que son ambos juzgados por las palabras que implican cada punto de vista. la precisión y la claridad de la terminología son urgentes para comunicar lo que realmente tenemos en mente, con otras personas que tiene diferentes culturas, pensamientos, estereotipos, y como resultado, utilizamos diferentes interpretaciones de los términos, que podrían conducir a un malentendido que no puede tolerarse con respecto a la religión.

 

para saber más acerca de los reglamentos de la poliginia en el islam, leer:

http://www.rasoulallah.net/v2/document.aspx?lang=es&doc=6149

 




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا