عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Corrigiendo Malentendidos
Creation date 2009-05-31 04:53:39
Article translated to
English    Nederlands   
Hits 5301
Envíe esta página a un amigo
English    Nederlands   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

 

¿el qur'an, enseña la violencia?

cuando nosotros, los musulmanes, decimos que el islam es una religión de paz, no intentamos demostrar algo irracional o resolver un crucigrama. más bien, sólo estamos afirmando un hecho respaldado por pruebas claras y pruebas incuestionables. incluso no necesitamos declarar este hecho, porque el islam, es en sí mismo, explicativo de su propio significado, sus nobles enseñanzas y la esencia de su mensaje transmitido por todos los profetas que al-lah envió a la humanidad.

de hecho, el odio no es bueno para ninguna persona. nosotros, los musulmanes, no odiamos a los no musulmanes, ya sean cristianos, judíos, hindúes, budistas o seguidores de cualquier religión o de ninguna religión (ateos). nuestra religión no permite matar a cualquier persona inocente independientemente de su religión. la vida de todos los seres humanos es sagrada conforme a las enseñanzas del qur'an y la guía y enseñanzas de nuestro bendito profeta muhammad (paz y bendiciones sean con él y con todos los profetas y mensajeros de al-lah).

sobre la prohibición del asesinato, el qur'an dice:

(...no toméis una vida, que al-lah ha hecho sagrada, excepto a modo de justicia y ley: así él os ha ordenado, para que vosotros podáis aprender sabiduría.)(al-an`am 6:151)

también, al-lah todopoderoso dice en otros versos del qur'an:

(ni la vida, que al-lah ha hecho sagrada, salvo por justa causa. y si alguien es asesinado injustamente, le hemos dado su autoridad a su heredero (para demandar qisaso perdonar): pero que no exceda los límites en cuanto a tomar vidas; porque él es ayudado (por la ley))(al-israa' 17:33)

según el qur'an, matar a una persona sin una causa justa es un pecado tan grande como matar a la humanidad entera, y salvar la vida de una persona es un acto tan bueno como salvar a la humanidad entera. esto está relacionado con los siguientes versos del qur'an, que se leen:

[por esta razón, prescribimos a los hijos de israel que quien matara a una persona que no hubiera matado a nadie ni corrompido en la tierra, fuera como si hubiera matado a toda la humanidad. y que quien salvara una vida, fuera como si hubiera salvado las vidas de toda la humanidad. nuestros enviados vinieron a ellos con las pruebas claras, pero, a pesar de ellas, muchos cometieron excesos en la tierra.] (al-ma'idah 5:32)

entonces, por qué el corán dice:(matadlos dondequiera que los encontréis…)como se menciona en sura al-baqarah (2:191) y en sura an-nisaa surah' (4:89)?! la respuesta es sencilla: uno debe leer estos versos en su contexto histórico y textual. una persona debe leer todo el verso y es mejor que él o ella lea algunos versículos antes y después. el contexto adecuado del verso de surah al-baqarah es el siguiente:

(luchad por la causa de al-lah a quienes combatan contra vosotros, pero no transgredáis los límites; porque al-lah no ama a los transgresores. y matadlos dondequiera que los capturéis y sacadlos de donde os sacaron, porque el tumulto y la opresión son peores que el sacrificio; pero no luchad contra ellos en la mezquita sagrada, a menos que (primero) os combatan allí, pero si os combaten, matadlos. tal es la recompensa de quienes rechazan la fe. pero si se detienen, al-lah es perdonador, más misericordioso. y luchad contra ellos hasta no haya más tumulto ni opresión, y allí prevalezcan la justicia y la fe en al-lah; pero si cesan, que no haya hostilidad excepto hacia aquellos que practican la opresión. el mes sagrado-prohibido (ramadán), por el mes sagrado- prohibido, así que para todas las cosas sagradas-prohibidas, existe la ley de la igualdad. si entonces uno transgrede la prohibición contra vosotros, transgredid vosotros lo mismo contra él. pero temed a al-lah y sabed que al-lah está con quienes se refrenan.)(al-baqarah 2:190-194)

también, lo que sigue es el verso citado de surah an-nisaa' dentro de su contexto adecuado:

(pero desean que vosotros rechacéis la fe, como lo hacen ellos, y así estar en las mismas condiciones (como ellos): así que no toméis amigos de sus filas hasta que huyan en el camino de al-lah. pero si se vuelven renegados, tomadlos y matadles dondequiera que los encontréis y (en cualquier caso) no toméis amigos o ayudantes de sus filas. excepto aquellos que se unen a un grupo entre el cual y vosotros hay un tratado (de paz), o aquellos que se os acercan con corazones que los refrenan de combatiros, así como combatir contra su propio pueblo. si al-lah hubiera querido, le podría haber dado poder sobre vosotros, y ellos os habrían combatido: por lo tanto, si se alejan de vosotros pero no os combaten y os envían (en cambio) (garantías de) paz, entonces al-lah no ha abierto ningún camino para vosotros (para que vosotros los combatan). otros encontrareis que desean ganar vuestra confianza, así como la de su pueblo: cada vez que son devueltos a la tentación, sucumben; si no se alejan de vosotros ni os dan (garantías) de paz, además de refrenar sus manos, capturadlos y matadles dondequiera que los encontréis; en su caso os hemos proporcionado un argumento claro contra ellos.](un nisaa' 4:89-91)

ahora, ¿estos versos dan un permiso libre para matar a cualquier persona en cualquier lugar?! estos versos fueron revelados por al-lah el todopoderoso al profeta muhammad (paz y bendiciones sean con él) en un momento cuando los musulmanes fueron atacados por los paganos de makka repetidamente. ellos fueron a aterrorizar a la comunidad musulmana de medina. se puede decir, utilizando la jerga contemporánea, que hubo constantes ataques terroristas en medina, y en esta situación, los musulmanes recibieron permiso para defenderse de los "terroristas". estos versos no son un permiso de "terrorismo", pero una advertencia contra los "terroristas". pero incluso en estas advertencias, uno puede ver fácilmente cuánto es enfatizado el cuidado y la moderación.


es importante que estudiemos los textos religiosos en su contexto adecuado. cuando estos textos no se leen en sus contextos históricos y textuales adecuados, pueden ser fácilmente manipulados y distorsionados. es cierto que algunos musulmanes manipulan estos versos para sus propios objetivos. pero esto no es sólo con textos islámicos, también es cierto con los textos de otras religiones. puedo citar docenas de versículos de la biblia que parecen muy violentos, si son sacados de su contexto histórico. estos textos bíblicos han sido utilizados por muchos grupos violentos de judíos y cristianos. los cruzados los utilizaron contra los musulmanes y los judíos. los nazis los usaban contra los judíos. y recientemente, los cristianos serbios los han utilizado contra los musulmanes bosnios. ahora, los sionistas loss utilizan contra los palestinos diariamente.

permítanme mencionar algunos de esos versos del antiguo y nuevo testamento:

"cuando el señor vuestro dios os trae a la tierra donde estáis entrando a tomar posesión de ella y eliminar muchas naciones antes de vosotros, los hititas y los girgashites, los amorreos, los cananeos, los perizzites, los hivites y los jebusitas, siete naciones más grandes y más fuertes que vosotros. y cuando el señor vuestro dios los lleva ante vosotros y vosotros los derrotáis, entonces vosotros deberéis destruirlos completamente. no deberéis hacer ningún pacto con ellos y no deberéis mostrar ningún favor hacia ellos." (deutronomy 7:1-2).

"cuando se acerque a una ciudad para luchar contra ella, deberéis ofrecer condiciones de paz. si se comprometen a hacer las paces y la abren para vosotros, todas las personas que se encuentran en ella pasarán a hacer trabajo forzado y deberán serviros. sin embargo, si no hacen las paces con vosotros, pero os combaten, entonces vosotros deberéis sitiarlos. cuando el señor vuestro dios os la entrega en vuestras manos, deberéis golpear a todos los hombres en ella con el filo de la espada. sólo las mujeres y los niños y los animales y todo lo que está en la ciudad, todos sus botines, lo tomareis como botín para vosotros; y vosotros utilizareis el botín de vuestros enemigos que el señor vuestro dios os ha dado. sólo en las ciudades de estos pueblos que el señor vuestro dios os está dando como herencia, vosotros no dejareis salir vivo todo lo que respira." (deutronomy 20:10-17)

"ahora por lo tanto, matad a todo varón entre los más pequeños y matad a toda mujer que ha conocido a hombre íntimamente. "pero todas las niñas que no han conocido a hombre íntimamente, conservadlas para vosotros mismos". (números 31:17-18)

incluso en el nuevo testamento, leemos la siguiente declaración atribuida a jesús, diciendo a sus discípulos:

"os digo que cualquiera que tenga, se le dará más, pero de la persona que no tiene, incluso cuando tenga, se le deberá quitar. pero estos enemigos míos, que no quisieron reinara sobre ellos, traedlos aquí y matadlos en mi presencia". (lucas 19:26-27)




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا