عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category 24 HORAS EN LA VIDA DE UN MUSULMÁN
Creation date 2009-06-03 14:12:02
Article translated to
العربية    English    Deutsch   
Hits 9161
Envíe esta página a un amigo
العربية    English    Deutsch   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

un creyente da gracias a dios cuando reflexiona sobre la creación de sus padres, que han pasado tanto tiempo y trabajo cuidando de él durante años: desde que abrió los ojos por primera vez a este mundo. una persona que vive según el corán se esforzará en recordar que dios creó a sus padres y les concedió su misericordia y compasión y les dotó del amor por sus hijos. fue él quien creó un vínculo de amor entre los padres y los hijos que cuidan desde su más tierna infancia hasta que se convierten en adultos autosuficientes. los padres nunca se cansan del placer que supone criar a sus hijos y verlos crecer. dios enfatiza la importancia de la familia en la vida humana:

y [dios dice:] “hemos ordenado al hombre el trato bondadoso a sus padres: su madre le llevó soportando fatiga tras fatiga, y dos años duró su completa dependencia de ella: [así pues, oh hombre,] sé agradecido conmigo y con tus padres, [y recuerda que] hacia mí es el retorno." (sura luqmán 31: 14)

nuestro señor dice en el corán que deberíamos comportarnos bien con nuestros padres:

di: “¡venid que os comunique lo que dios os ha prohibido [realmente]!: “no atribuyáis divinidad a nada junto con él; y [no ofendáis contra ellos, sino] tratad bien a vuestros padres…” (sura el ganado 6: 151)

y [entre lo mejor de las acciones rectas que] hemos ordenado al hombre [está] el trato bondadoso a sus padres… (sura las dunas 46: 15)

por tanto, según estas aleyas, un creyente mostrará aprecio por sus padres y les tratará con respeto, abrigará un amor profundo por ellos, les tratará con amabilidad e intentará ganarse sus corazones con amabilidad y palabras sabias. de nuevo, en el corán, dios nos muestra cómo tratar a nuestros padres con delicadeza.

pues tu sustentador ha ordenado que no adoréis nada excepto a él. y haced el bien a [vuestros] padres. si a uno de ellos, o a ambos, les llega la vejez estando contigo, jamás les digas “¡uf!” ni les riñas, sino háblales [siempre] con respeto. (sura el viaje nocturno 17: 23)

en esta aleya, dios cuantifica la misericordia que debemos mostrar hacia nuestros padres. con las palabras: "jamás les digas “¡uf!” ni les riñas, sino háblales [siempre] con respeto", ha prohibido a los creyentes que les falten al respeto en lo más mínimo o que les descuiden. por este motivo, los creyentes siempre están atentos a sus padres y les tratan con gran respeto y tolerancia.

harán todo lo posible para que se sientan cómodos e intentarán que no les falte su respeto y atención. tendrán siempre en mente las dificultades y ansiedades de la vejez y se esforzarán al máximo para darles todo lo que necesiten, incluso antes de que lo mencionen, con compasión y comprensión. harán todo lo que esté en sus manos para asegurarse de que estén bien y no les falte de nada, ya sea espiritual o materialmente. y, no importa lo que ocurra, no dejarán de mostrarles un profundo respeto.

existe otra situación a la que los creyentes se enfrentar en la relación con sus padres. puede ser que una persona que tiene fe tenga unos padres que hayan elegido el camino del pecado. en el caso de que tal diferencia exista, un creyente les invitará a seguir el camino recto con una actitud amable y respetuosa. las palabras que abraham (que dios esté complacido con él) dirigió a su padre, que adoraba a ídolos, nos muestra el tipo de acercamiento que deberíamos utilizar en tales circunstancias:

“¡oh padre mío! ciertamente, me ha llegado en verdad [un rayo] de conocimiento como no te ha llegado a ti: sígueme, pues, y yo te guiaré a un camino perfecto. ¡oh padre mío! no adores a satán – pues, en verdad, satán está en rebeldía contra el más misericordioso. ¡oh padre mío! ¡temo, en verdad, que caiga sobre ti un castigo del más misericordioso, y entonces te harás [consciente de haber sido] prójimo de satán!”. (sura maría 19: 43-45)

algunas personas, cuando ven que sus padres se hacen viejos y pierden su fuerza, les dan la espalda justo cuando necesitan su ayuda y atención. no resulta difícil darse cuenta de que dicha actitud está muy extendida hoy en día. con frecuencia, sabemos de ancianos que, aún encontrándose en una difícil situación material y espiritual, viven solos en sus casas. si pensamos en ello, comprobaremos que la causa de este problema subyace en no vivir según los valores del corán.

alguien que acepta el corán como guía actúa con sus padres, los miembros de su familia y los que están a su alrededor mostrándoles misericordia y compasión. invitará a sus parientes, amigos y conocidos a vivir de acuerdo con lo que el corán nos enseña, porque dios ordena a aquellos que tienen fe hablar del islam a los que tiene cerca.

y advierte a [cuantos puedas llegar, empezando por] tu familia. (sura los poetas 26: 214)

siempre existe la felicidad y la alegría en una familia que vive de acuerdo con las enseñanzas del corán, como se pone de manifiesto en la sunna del mensajero, la paz y las bendiciones de dios sean con él. los gritos, peleas y falta de respeto que vemos en algunas familias que se desintegran hoy en día no podrían ocurrir nunca en una comunidad de creyentes. en dicha comunidad, a todo el mundo le agrada estar con su familia. los hijos tratan a sus padres con respeto y les quieren con todo su corazón. las familias ven a sus hijos como fideicomisos provenientes de dios y cuidan de ellos. cuando mencionamos la palabra “familia” nos vienen a la mente las ideas de calor, amor, seguridad y apoyo mutuo. pero resulta útil volver a señalar que tal estado de excelencia sólo se puede lograr si se vive con fe y completamente imbuidos en el islam y teniendo temor y amor por dios.




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا