عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

   

4-europa también permite el matrimonio de las niñas en edad temprana

en cualquier caso, el matrimonio a una temprana edad era algo común en europa, y la mejor prueba de esto es el matrimonio de los reyes y gobernantes en  el siglo xii a una edad temprana para establecer alianzas para asegurar la continuidad de la paz, y así la niña "inés" emperatriz  de francia, fue la esposa de dos emperadores bizantinos: el emperador alejo ii y el emperador ondronicos i respectivamente.
según guillermo de tiro, inés tenía 8 años cuando llegó a constantinopla, y alejo ii tenía 13 años (2).
además de esto, la esposa de alejo i tenía doce años de edad cuando se casó y se convirtió en la emperatriz antes de tener 15 años, y la princesa bizantina (zeodora), la esposa de manuel, tenía 13 años cuando se casó con el príncipe de jerusalén (balduin iii), y margaret maria hingaria se casó con isaac ánglos ii cuando tenía nueve años.
la edad de inés en esa época no era inusual, especialmente era costumbre en ese tiempo que se reunían los nuevos cónyuges en constantinopla en la casa del novio de alto estatus social (3). sin embargo, alejo aceptó completar su tercer año como emperador, el primo de su padre (ondronicos) se nombró como participante emperador (nació en 1118, que significa que tenía  sesenta y cinco años de edad), y tomó la posición de alejo por la fuerza, entonces se casó con "inés" a pesar de los cincuenta años de diferencias entre ellos (4).
esto muestra claramente que el matrimonio de las niñas a edad temprana con hombres de más de sesenta años de edad era una costumbres que prevalecía en europa entre las clases dirigentes, entonces, no cabe duda de que prevalecía entre el público general en europa, después de más de cinco siglos del matrimonio del profeta muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) con aisha.
_________________________________________
[2] william of tyre, history of the deeds done beyond the sea, 13.4; p. wirth, 'wann wurde kaiser alexios ii. geboren?' byzantinische zeitschrift, 49 (1956), 65-7.
[3] one example being anna comnena, who was put into the care of her future mother-in-law, the dowager empress mary of alania, before she was eight years old so she could be brought up with her fiancé constantine (anna comnena, alexiad 3.1.4; cf. 2.5.1 for a further example.(
[4] choniates, historia, 275-6.




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا