1. Artículos
  2. Nuestra Moral al seguir el Camino del Profeta
  3. La Honestidad

La Honestidad

10507 2009/09/05 2024/03/28
Article translated to : العربية English Français

 

la honestidad

 

la honestidad es una gran característica en el islam; es uno de los fundamentos de la religión.

entre los significados de la honestidad, está la devoción en la adoración a al-lah todopoderoso, ser honestos en la creencia y nunca abandonar esta honestidad de ser musulmán sincero y fiel.

también es una gran obligación llevada por el hombre, mientras que los cielos, la tierra y las montañas se negaron a enterrarlo debido a su pesadez y grandeza. al-lah dice en el qur'an: "seguro que presentamos (literalmente: antepusimos) la honestidad (es decir, honestidad en la devoción) a los cielos, la tierra y montañas. sin embargo se negaron a hacerse cargo de ella y tuvieron miedo; el hombre, en cambio, se hizo cargo. ciertamente él ha sido constantemente injusto, constantemente ignorante." (al-ahzab: 72).

¿qué es la honestidad?

la honestidad es dar y cumplir con los derechos y mantener las promesas. el musulmán tiene que dar a cada persona su derecho.

 

el estatus de la honestidad

1 - el todopoderoso al-lah elogia a los creyentes por su honestidad y honradez. dice en el qur'an sobre ellos: "y son ellos los que respetan los depósitos que se les confían y promesas que hacen" (al-mu'minun: 8).

 

2-la honestidad es un rasgo del carácter de profeta (saaws), antes de ser profeta, fue llamado "el hombre veraz y confiable".

3 - la honestidad es un signo de la fe y la traición es un signo de la hipocresía. narró abu huraira que dijo el profeta (la paz y las bendiciones sean con él): "los signos del hipócrita son tres: cuando habla miente; siempre que se le confía algo demuestra ser deshonesto; siempre que promete, rompe su promesa." (sahih al-bujari).

4-la honestidad es la mejor concesión de al-laha a su adorador. no debería llorar por cualquier dificultad o trastorno, si él se caracteriza por un enfoque honesto. narró ibn omar (ra) que el mensajero de al-lah (saaws) dijo: "si tienes cuatro cosas, no te preocupes por nada que hayas perdido en este mundo: veracidad en el discurso, preservar la confianza que se te deposita, la buena conducta, y la pureza de los alimentos." (musnad del imán ahmed)

 

tipos de honestidad:

la honestidad tiene varios tipos, tales como:

* honestidad en la adoración:

adherirse a los comandos y las obligaciones previstas para los musulmanes, es parte de su honestidad. él debe cumplir estos deberes obligados por al-lah todopoderoso buscando sinceramente la recompensa del creador.

 

* honestidad en la auto-protección:

el musulmán debe ser consciente de que las extremidades y los órganos son depósitos que debe mantenerse seguros y conservados. sólo deben ser utilizados en obediencia y no en cualquier acción que provoque el enojo de al-lah todopoderoso.

 

* honestidad en los depósitos de confianza:

mantener los depósitos de confianza y devolverlos a sus dueños cuando se les pide, es un reflejo de la honestidad. al-lah todopoderoso dice: "seguramente al-lah ordena devolver los depósitos a sus familiares calificados (es decir, sus propietarios) y, cuando usted juzga entre la humanidad, que juzgue con justicia. cuan favorable es aquello acerca de lo que al-lah les amonesta; ciertamente al-lah ha sido siempre oyente, siempre observador." (an-nisa: 58).

 

* honestidad en el trabajo:

realizar el trabajo de la mejor manera es también una de las ramas de la honestidad. el estudiante, el trabajador, los padres y cada persona en la sociedad son necesarios para perfeccionar sus funciones, realizándolas de forma honesta y sincera.

 

* la honestidad al hablar:

otra rama de la honestidad está comprometida a hablar buenas palabras honestas. el musulmán debe conocer el valor de la palabra que pronuncia y su importancia. es mejor quedarse callado, que proferir una palabra mala o insultante.

 

* la honestidad al guardar secretos:

los musulmanes nunca deben traicionar a su hermano, venderlo o revelar sus secretos.

 

frutos de la honestidad:

1 - al-lah el todopoderoso y el profeta muhammed (saaws) aman a las personas honestas y las personas los aman por ello.

2 - prevalencia de la confianza y la cooperación entre las personas en la sociedad.

3 - tranquilidad, relajación y facilidad en las relaciones y transacciones.

4 - promoción del amor y las emociones positivas entre las personas.

 

¿cómo ser honesto?

 

1 – criando y educando a los niños con el valor y el estatus de la honestidad en el islam y formando su carácter desde la infancia.

2 - recordando la responsabilidad y el día de la resurrección cuando nos enfrentaremos a al-lah todopoderoso para rendir cuenta de nuestros actos en la vida actual.

3 - tratando de tener un carácter positivo en la vida actual y la gran recompensa en el más allá por la voluntad de al-lah, adoptando los buenos modales, incluyendo la honestidad.

4 - recordar las malas consecuencias de la traición que es una evidencia de la hipocresía.

5 – beneficiarse de los predecesores justos y su ponderación al mantener los depósitos de confianza y manejarse con honestidad.

 

revivamos un gran rasgo islámico, vamos a intentar ganar la gran recompensa de al-lah todopoderoso.

que la paz y las bendiciones de allah sean sobre nuestro amado profeta muhammad, su familia, sus compañeros y todos sus seguidores hasta el día del juicio.

Previous article Next article

Articles in the same category

El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day