1. Artículos
  2. Nuestra Moral al seguir el Camino del Profeta
  3. El Altruismo y la Consideración por los Demás

El Altruismo y la Consideración por los Demás

7553 2009/09/08 2024/03/29
Article translated to : العربية English Français

 

el altruismo y la consideración por los demás

 

si eres una persona que da fácilmente a otros sin ser afectado por haber dado, entonces, eres un filántropo, si le das más de lo que tienes y dejas algo para ti mismo, entonces eres generoso.

si eres alguien que da a otros aunque necesita lo que das, pero les favoreces sobre ti mismo y les das prioridad, entonces has alcanzado el altruismo.

el altruismo es el grado más alto de dar.

significado del altruismo:

altruismo es cuando la persona prefiere las necesidades de los demás sobre sus necesidades, a pesar de que realmente requiere estas necesidades. incluso podría quedarse con hambre para alimentar a otros con su comida y permanecer sediento para que otros beban.

la madre de los creyentes, aisha (ra), dijo: "la familia del profeta muhammed (saaws) nunca se sintió llena (tuvo suficiente) de pan de trigo por dos días consecutivos hasta que él murió. (acordado por los eruditos) también dijo: "el mensajero de al-lah nunca llenó su estómago durante tres días consecutivos hasta su muerte. si hubiéramos querido, hubiéramos comido hasta sentimos satisfechos, pero hemos preferido a otros sobre nosotros mismos."

estado de altruismo:

1 – al-lah elogió a las personas altruistas y los llamó, los exitosos. al-lah todopoderoso dice: "y quienes, antes que ellos, tenían casas (en al-medina) y había adoptado la fe, aman a quienes emigraron a ellos, y no tienen celos en sus pechos por aquellos que les han dado (del botín de bani an-nadir) y les dan preferencia (a los emigrantes) sobre sí mismos, a pesar tenían necesidad de ello. y quien se salva de su propia codicia, ellos son los que tendrán éxito."

2-altruismo es una prueba de la integridad de la fe, la rectitud, la perfección del islam y la alta moral.

3-altruismo es la manera de ganar el favor y el amor de al-lah.

4-es el método para lograr recompensa y protección contra la codicia.

 

altruismo grados:

los eruditos dividen al altruismo en grados, el imam ibn qayyim al-aawziyya, que al-lah tenga misericordia de él, dijo:

el primer grado es:favorecer a otros sobre uno mismo siempre que no afecte a su fe o acciones de culto y no cause daño contra ti. significa dar la prioridad a otros sobre ti mismo.

en cuanto a los medios que reforman tu corazón y fortalecen tu vínculo con al-lah, entonces tu no debes favorecer a nadie con ellos sobre ti mismo. si lo haces, entonces sería como favorecer a satán y escucharlo a él, no escuchar a al-lah todopoderoso, a propósito.

es de segundo grado es:favorecer la satisfacción de al-lah sobre tofo, a pesar de la grandeza de la agitación y la pesadez de las tribulaciones.

favorecer la satisfacción de al-lah todopoderoso sobre todos, es buscar y hacer lo que gana la aprobación de al-lah, incluso si eso enoja a las criaturas. este es el grado de los profetas, por encima de ellos los mensajeros, por encima de ellos 'uluu al-azm ([1]), por encima de ellos, el profeta muhammed (la paz y las bendiciones sean con él).

frutos del altruismo:

1 - promueve la cooperación y la cercanía entre los musulmanes.

2 - logra la interdependencia económica cuando los ricos ayudan a los pobres en la sociedad.

3 - el comportamiento altruista conduce a la integridad de la creencia. el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "ninguno de ustedes será un creyente hasta que ame para su hermano lo que ama para sí mismo". (al-bujari)

4 – el altruismo le ayuda a renunciar a todos los rasgos negativos, como la envidia, la animosidad, el odio, el egoísmo y la codicia.

 

motivos de altruismo:

1 - el deseo de seguir los buenos modales y evitar los malos. cuanto más buenos modales tiene la persona, más demuestra el comportamiento altruista en el trato con los demás.

2 – aborrecer la avaricia y la tacañería, ya que odia la codicia sabe que para superarla no hay otra forma, excepto a través del altruismo y generosidad.

3 – entrenar al espíritu para soportar penurias y dificultades, ya que esto ayuda a lograr el altruismo.

4 - respetar los derechos y mantenerlos. cuando se respetan los derechos, es fácil para la persona a cumplirlos. el musulmán sabe que no llegará al altruismo a menos que él de los derechos a sus propietarios, por lo que hará lo mejor para darlos.

pedimos a al-lah todopoderoso que nos guíe a la mejor moral, palabras y actos, nadie más que el, guía hacia ellos.

 

--------------------------------------------------

([1]) 'uluu al-azm (hombres de resolución): este término se utiliza en el qur'an para referirse a ciertos mensajeros de al-lah. el término significa básicamente: personas decididas, persistentes y pacientes en llevar a cabo sus misiones.

Previous article Next article

Articles in the same category

El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day