1. Artículos
  2. Nuestra Moral al seguir el Camino del Profeta
  3. El Cumplimiento

El Cumplimiento

7089 2009/10/06 2024/03/28
Article translated to : العربية English Français

 

el cumplimiento

todos las alabanzas y agradecimiento a al-lah, el señor de los mundos. de hecho, buena recompensa será para el piadoso. que la paz y las bendiciones sean con nuestro amado profeta muhammed, el mensajero de la misericordia para todas las criaturas.

el cumplimiento de pactos es un rasgo bendito, una gran cualidad y un atributo de las almas honestas y justas. es altamente considerado y elogiado entre las personas. es una de las mejores cualidades humanas, porque las personas tienen que cooperar y la cooperación no puede lograrse a menos que cumplan con sus pactos y se atengan a ellos. si no fuera obligatorio que las personas cumplan con sus pactos y promesas, el odio y la animosidad hubiera prevalecido sobre la tierra.

 

¿qué es el cumplimiento?

el cumplimiento es comprometerse a todos los pactos, promesas y obligaciones.    al-lah todopoderoso nos ordena cumplir con los pactos y las promesas; dice: "y cumplid con el pacto. seguramente el pacto va ser cuestionado." (al-israa': 34). también dice: "y cumplid el pacto de al-lah, cuando os habéis comprometido y no rompáis los juramentos después de que han sido confirmados. y vosotros ya habéis hecho a al-lah patrocinador sobre vosotros; seguramente al-lah conoce todo (todas las cosas) que vosotros realizáis. "(al-nahl: 91).

 

el estatus del cumplimiento:

1-   el cumplimiento es un atributo de al-lah todopoderoso. de hecho, al-lah cumple su pacto con sus siervos. él dice: "y quien cumple su pacto (mejor) que al-lah!" (al-tawbah: 111)

 

2-   el cumplimiento es una cualidad de los profetas (que la paz sea con ellos). al-lah elogia al profeta ibrahim en el qur'an cuando dice: "e ibrahîm, (abraham) que cumplió constantemente con el mensaje." (an-najm: 37).

 

 

3- el cumplimiento es una cualidad de los creyentes sinceros. al-lah describe a los creyentes sinceros como: "entre los creyentes hay hombres que son sinceros en lo que se comprometen con al-lah. así, de ellos hay (quienes) han cumplido su tiempo de vida; (es decir, cumplen sus votos/ promesas) y de ellos hay (quienes) aún están esperando, y en ninguna manera han realizado el mínimo intercambio. "

4-es la cualidad de los más dotados de intelecto. al-lah dice en el qur'an: "entonces, ¿es aquel que sabe que lo que te ha sido revelado por su señor es la verdad, igual a aquel que es ciego? seguramente sólo los dotados de intelecto se recuerdan a sí mismos - quien cumple el pacto de al-lah y no rompe la promesa. "(ar-raad: 19-20)

aquellos que cumplen el pacto de al-lah son bendecidos con su amor y misericordia. al-lah todopoderoso dice: "sí ciertamente, (pero) quien cumple su pacto y es piadoso (con al-lah), entonces seguramente al-lah ama a los piadosos." (al-imran: 76).

 

tipos de cumplimiento:

1 - cumplimiento hacia al-lah:

hay un gran pacto entre el hombre y al-lah todopoderoso, es decir, adorar sólo a al-lah y no asociar a ningún copartícipe con él en la adoración o culto. al-lah todopoderoso dice: "acaso no he pactado con vosotros, ¡oh semillas (o: hijos) de adam!, que no deberíais adorar ash-shaytan (satanás), seguramente es un enemigo evidente para vosotros. ¿y que me debéis adorar a mi? este es un camino recto". (ya-sin: 60-61)

2 - cumplimiento de pactos y promesas:

el islam estimula a los musulmanes a adherirse a sus pactos, contratos y promesas. al-lah dice: "¡oh creyentes!, cumplid con sus contratos." (al-maidah: 1) los musulmanes tienen que cumplir las condiciones que acordaron. en un hadiz (narración), el profeta (la paz y las bendiciones sean con él), dijo: "los musulmanes deben cumplir sus condiciones, excepto una condición que sea ilegal, o que hace lícito lo que es ilegal." (hadiz sahih at-tirmidhi y otros)

3 - cumplimiento de la medida y el equilibrio:

el musulmán debe cumplir con la medida y el equilibrio en el patrimonio neto de las personas. al-lah dice en el qur'an: "y mi pueblo, llenad la medida y el equilibrio (la balanza) con equidad y no despreciéis las cosas de la humanidad y no perpetréis (maldades) en la tierra como corruptores". (hud: 85).

4 - cumplimiento de los votos o juramentos:

los musulmanes cumplen con sus votos o juramentos y realizan los actos de culto que son de su incumbencia, deseosos de acercarse a al-lah. al-lah todopoderoso dice: "quienes cumplen con sus juramentos, y temen un día cuyo mal se extiende a lo largo y ancho". (al-insan: 7) el juramento tiene que ser sobre una cosa buena; de lo contrario la persona no debe cumplirlo si es malo o perjudicial.

 

frutos del cumplimiento:

1 - propagación de la bondad y la virtud.

2 - promoción del amor y la continuidad de la amistad.

3 - exclusión del caos y fortalecimiento de la confianza.

4 - establecer la seguridad y estabilidad psicológica entre las personas.

5 – el cumplimiento conduce a la piedad. al-lah dice: "sí ciertamente, (pero) quien cumple su pacto y es piadoso (con al-lah), entonces seguramente al-lah ama a los piadosos". (al-imran: 76).

¿cómo ser cumplidor y confiable?

1 - recordando esta cualidad de vez en cuando y estar seguro de su importancia.

2 - recordar que el cumplimiento de los pactos es un honor para todo musulmán porque es un deber. en realidad, es un gran valor moral y humanitario.

3 - contemplar la vida de los predecesores justos, su lealtad y cumplimiento de los pactos.

4 - recordar las consecuencias de la traición y el mal estatus de la persona desleal entre personas.

 

¡que al-lah nos ayude a todos a realizar lo que le agrada y satisface! ¡quiera al-lah conducirnos a los mejores modales en palabras y obras!

Previous article Next article

Articles in the same category

El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day