عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category El Mensajero y las mujeres
Auther By Yasmin Mogahed
Creation date 2009-10-10 16:03:48
Article translated to
English   
Hits 3703
Envíe esta página a un amigo
English   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

la fe de la reina asya

asya, la esposa del faraón, no era una mujer ordinaria. su fuerza y su estatus permanecerán por siempre insuperables.
 
ella era una mujer que nunca se dejó definir o limitar por sus circunstancias dolorosas, sino más bien llevaba una fe tan profunda y un sentido personalidad que estaba dispuesta a morir por lo que ella creía.
 
fue por esta razón que el profeta muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) la mencionó como uno de las más grandes mujeres de todos los tiempos.
 
un día, el profeta muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) señaló a cuatro líneas en el suelo, y luego preguntó: "¿saben qué es esto?" los compañeros respondieron: "allah y su mensajero saben mejor". el profeta dijo entonces: "las mejores mujeres del paraíso son, jadiya hija de khuwaylid, fátima hija de muhammad , asya hija de muzahim, la esposa del faraón, y maría hija de imran". (ahmad)

la historia asya comienza en egipto, donde vivió con su esposo, el faraón - conocido como el mayor tirano de todos los tiempos. después de ser informado por un adivino que iba a ser superado por un hombre de los hijos de israel, el faraón ordenó que todos los bebés varones sean ejecutados.
 
el sagrado quran describe la vida horrorosa de los hijos de israel de la siguiente manera,

[y recuerda, os salvamos de la gente del faraón: ellos les imponían tareas duras y castigos, sacrificando vuestros hijos y dejando vivas vuestras mujeres, esto fue una prueba tremenda de su señor.] (al-baqarah 2:49)
 
así que cuando el profeta moisés (la paz sea con él) nació, su madre temió por su vida. pero dios le aseguró que estaría a salvo, y le dijo que lo colocara en una canasta y lo dejara en el rio nilo. el quran nos dice:
 
[e inspiramos a la madre de musa, (diciendo):. "dale de mamar [moisés], pero cuando sientas miedo por él, entonces arrójalo al río y no temas, no estés triste, verdaderamente vamos a traerlo de vuelta a ti, y haremos de él uno de nuestros mensajeros "] (al-qasas28: 7).


y así como dios había prometido, el profeta moisés llegó a salvo a la orilla, donde fue encontrado por asya, que fue capaz de convencer a su marido para quedarse con el niño. dios dice en el quran, lo que significa:

[entonces, la familia del faraón lo recogió, y podría llegar a ser para ellos un enemigo y un dolor (causa de). ¡en verdad! el faraón, hamán y sus ejércitos eran pecadores. y la esposa del faraón dijo: "es un consuelo para mis ojos y para ti no lo mates, tal vez pueda ser de beneficio para nosotros, o podríamos adoptarlo como hijo..." y ellos no percibían (el resultado de eso)] (al-qasas 28:8-9)

entonces, moisés creció bajo la protección de asya, en la casa del faraón. moisés llegó a ser un gran profeta, quien llamó a su pueblo a la adoración del dios único y verdadero. pero debido a la opresión del faraón, pocas personas creían en él.
el faraón se proclamó como dios, y muchos de los hijos de israel temían mucho desobedecerle. dios dice en el quran, lo que significa:

[entonces, él reunió (a sus hombres) e hizo un anuncio, diciendo: "yo soy tu señor, el altísimo."] (an- nazi`at 79: 23-24)

para los que se habían atrevido a desobedecer al faraón y creer en moisés, había un castigo terrible. cuando los magos se dieron cuenta de la verdad del mensaje de moisés, inmediatamente creyeron en el dios único y verdadero.


el faraón les dijo:

[¿le habéis creído antes de que les de permiso? ¡sin duda, este debe ser su líder, que os ha enseñado la magia! estén seguros de que les cortaré las manos y los pies en lados opuestos, y los haré crucificar en troncos de palmeras: lo habéis de saber a ciencia cierta, quién de nosotros puede dar el más severo y permanente castigo!] (! ta-ha 20:71)

sin embargo, a pesar de esta persecución, asya creyó en el mensaje de moisés y se mantuvo firme en su fe. esa fe era tan fuerte, que estaba dispuesta a morir por ella. cuando el faraón se enteró de que ella creía, la torturó severamente.

su creencia en dios era tan fuerte, que la convirtió en un símbolo eterno:

[dios expone un ejemplo para los que creen - la esposa del faraón, quien dijo: "mi señor, construye para mí una casa en el cielo, y sálvame del faraón y sus obras, y sálvame de un pueblo impío. "] (66:11 al-tahrim)

asya era una reina. ella era la esposa de uno de los hombres más poderosos que caminaron sobre la tierra. vivió una vida de riqueza sin precedentes y de lujo. y, sin embargo, asya sabía que su verdadero hogar estaba en el paraíso.

ella no tenía apego a esta vida. asya no fue definida por la maldad del hombre con el que se casó. su mente y su alma se mantuvieron independientes de su marido. y su corazón no fue esclavo de sus creencias. ella se negó a someterse a la tiranía de su marido, pero optó por dedicar su alma y su vida a dios.

y en la historia de asya hay un ejemplo eterno de una mujer que eligió la otra vida sobre todo el brillo de este mundo, y cuyo amor por dios y el hogar junto él la inspiró para enfrentarse el mayor tirano de todos los tiempos y dar su vida en el proceso.

 

 

 

 




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا