عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Refutando Conceptos Erróneos
Creation date 2009-11-10 15:32:37
Article translated to
العربية   
Hits 3067
Envíe esta página a un amigo
العربية   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

las personas son libres en sus religiones y creencias, según lo previsto por la ley islámica, que no ve tutela sobre la mente de las personas o sobre sus creencias, como ninguna coacción en la religión. dios todopoderoso dijo: “no hay coacción en la práctica de adoración, pues ha quedado claro cuál es la buena dirección y cual el extravío…” sura al baqarah (de la vaca): 256. él no acepta la coacción al no creyente; las bases de fe e incredulidad es la plena libertad humana sin tutela ni coacción, y basada en la elección; la responsabilidad estará frente al señor en el día de la resurrección.

los musulmanes han coexistido bajo las leyes de la civilización islámica, la cual se ha extendido a través de vastos territorios; ha continuado varios siglos de civilización y están bajo su bandera muchas partes del país en el mundo de la civilización, culturas y religiones.

los musulmanes no niegan otras religiones ni otras culturas, sino que coexisten con ellas con gran respeto y afecto, en el marco del islam; esto ha sido demostrado por científicos de la campaña de francia en el libro “la descripción de egipto”.

muhammad (la paz sea con él) fue políticamente astuto y otorgó la libertad de practicar los ritos religiosos a pueblos que estuvieron bajo su control, y dejó que ellos manejaran sus asuntos bajo sus propias leyes, pero en el marco del sistema islámico; los califas se acercaron a su camino; y tal vez la religión islámica tuvo el éxito rápidamente debido a su sabia moderación y no debido a la fuerza de las armas, y también debido a los derechos humanos en los cuales los musulmanes se basaban (antes de las naciones unidas), y los aplicaban en la vida cotidiana, no como las naciones unidas que los aplican sólo en textos.

yahya bin adam dijo en el libro “kheraj” que cuando la vida del califa omar estaba finalizando, él confió en los no musulmanes para cuidar de ellos, llevar a cabo sus acuerdos y defenderlos y no pedirles trabajo excesivo.

en el libro “la libertad de los no musulmanes en el islam”, de a. s. terton, el patriarca ishoyabah, quien asumió el cargo entre los años 647 y 657 después de la hégira (calendario islámico), escribió: “los árabes a quienes el señor les permitió controlar el mundo, como ustedes saben no son los enemigos del cristianismo, sino que alaban nuestra religión, y son venerados santos y sacerdotes y extienden la mando para ayudar a iglesias y monasterios.”

de acuerdo con el conde henri de christie en su libro “pensamientos del islam”: “ninguna civilización ha preservado los derechos humanos como el islam; el islam ha hecho la santidad de la vida humana mucho más santa que todo lo sagrado, y considera el abuso de asesinato como el abuso a todas las personas.” dios dijo: “…quien matara a alguien, sin ser a cambio de otro o por haber corrompido la tierra, sería como haber matado a la humanidad entera…” sura al maidah (de la mesa servida): 32.

 

abdullah bin omar dijo: “vi al mensajero de allah (la paz sea con él) dando vueltas alrededor de la kaaba y diciendo: ‘¡qué buena eres tú y tu aroma! ¡qué grandiosa eres tú y tu santidad!, juro por quien tiene el alma de muhammad en su mano que la santidad del creyente es más grande que tu santidad (kaaba), por dios, su riqueza, y sangre, y creemos en él que es el bien’.” sunan ibn majah 2, página 1297.

 

fue dicho por el profeta (la paz sea con él) durante la peregrinación de despedida: “su sangre y su propiedad está prohibida para usted, como está prohibido el día de hoy, en este mes, en este país; y aplicad esta prohibición para la sangre de los no musulmanes injustamente.”

la civilización islámica en la historia, como los abasíes y los otomanos, y la civilización de andalucía en córdoba, mostró al mundo que los musulmanes eran capaces de coexistir con otras culturas, y que ambas culturas y otras religiones pueden encontrar su lugar en la vida diaria, y este es un hecho de nuestra historia.

pero en este siglo, en el que el oeste lidera al mundo, no ha podido tener éxito, no prueba al mundo su habilidad de respetar las otras culturas, conceptos, y religiones. nos gusta el real ejemplo de córdoba, donde actualmente existe una cultura, mientras que en ese lugar existieron en el pasado minorías musulmanas.

finalmente mencionaremos la historia de la carta enviada por el rey george ii de inglaterra y noruega, 418 a 422 después de la hégira, al califa hisham iii.

el rey george ii, rey de inglaterra, envió a la hija de su hermano, la princesa dobant y el jefe de su oficina de expedición, y dieciocho princesas y nobles, a sevilla, cuando los musulmanes dominaban andalucía, para estudiar el sistema del estado, gobernanza y ética, y toda la disciplina de las mujeres musulmanas. él envió un mensaje con ella, que decía:

“del rey george ii, de inglaterra y gales, suecia y noruega, al califa, rey musulmán en el reino de andalucía, su majestad hisham iii:

luego de la veneración y reverencia, nosotros le informamos que hemos escuchado sobre el gran progreso que tienen los institutos de ciencia e industria en su país, y que disfrutan plena abundancia.

por este motivo, deseamos que nuestros hijos aprendan tales virtudes, lo que sería un buen comienzo en seguir su ejemplo en busca de esparcir la luz del conocimiento en nuestro país, el cual está rodeado por la ignorancia.

para realizar un buen comienzo en nuestra relación, enviamos a la hija de nuestro hermano, la princesa dobant encabezando la delegación de las hijas de los nobles del trono británico, para tener el honor de suplicar su bondad, de modo que ella y sus compañeros sean objeto de la atención de su alteza.

la princesa ha sido enviada con un pequeño y modesto regalo a su majestad, le ruego que lo acepte.

con veneración y sincero amor.

su humilde servidor, rey george ii de inglaterra.”

respuesta del califa andaluz hisham iii:

“en el nombre de dios, el misericordioso. alabado sea allah, oraciones y paz sean sobre su profeta el dueño de los mensajeros:

al rey de inglaterra, suecia y noruega,

informó sobre su solicitud, y estamos de acuerdo con su petición después de consultar a los correspondientes empleados, y por lo tanto le informamos que será invertido en la misión del tesoro de los musulmanes, lo que indica nuestro amor por su monarquía.

el regalo fue recibido con más placer, y le enviamos un regalo precioso realizado por el pueblo andaluz, y esto tiene suficiente significado para demostrar amor y paz.

califa del mensajero de allah en andalucía, hisham iii.”

fuente: “libro de la memoria de ibn abd al barr”, volumen 1.

libro: “el elemento de la soberanía de los árabes en la edad media”, del historiador inglés sir john duanport.




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا