1. Artículos
  2. 1000 Sunnah por Día y Noche
  3. Sunnas cuando las personas se reúnen

Sunnas cuando las personas se reúnen

Under category : 1000 Sunnah por Día y Noche
53165 2007/11/30 2024/03/19

sunnas cuando las personas se reúnen

   1 - saludo: el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) fue interrogado "¿qué tipo de islam es el mejor?", y él (lapaz las bendiciones sean con él) respondió: "alimentar a la gente y saludar a la gente que usted conoce o no conoce" (narrado por al bujari y el imam muslim)

  un hombre se acercó al profeta (la paz y las bendiciones sean con él) y lo saludó diciendo "assalam alaikom (paz sobre ti)", el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) lo saludo y después de que el hombre se sentó, el profeta dijo: "eso fueron diez", y luego otro hombre vino y dijo "assal- am alaikom wa rahmatullah (la paz y la misericordia de allah sobre ti)", el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "eso fueron veinte ", a continuación, un tercer hombre vino y dijo "assalam alaikom wa rahmatullah wa barakato (la paz y la misericordia y la las bendiciones de allah sobre ti) el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "eso fueron treinta" (narrado por abu dawud y recomendado por al tirmidhi).

  mira la cantidad de recompensas que los dos primeros perdieron por no

decir el saludo islámico completo para obtener la recompensa completa de treinta buenas obras. y como una buena acción es considerada por lo menos diez, la suma habría sido de trescientas obras buenas y podrían ser más. como el saludo se lleva a cabo varias veces al día, usted debe entrenarse para pronunciar el saludo islámico completo para conseguir este gran premio.

 

2 - sonreir: el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "no

desprecies ninguna buena acción, incluso reunirse con un hermano con una sonrisa" (narrado por muslim)

 

3 - dar la mano: nuestro profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "cuando dos musulmanes se encuentran y se dan la mano, allah los perdona antes de su partida" (narrado por abu dawud, al tirmidhi y ibn mayah)

  
an nawawi dijo: usted debe saber que es preferible dar la mano en cada momento en que se reúnan. así que queridos hermanos, traten de darle la mano a cualquiera que les saluden con una cara sonriente, lo que será la aplicación de tres sunnas a la vez.

 

4 - allah dice: "y di a mis siervos (que) digan lo que es más bello, (es

decir, que es más amable) (porque) seguramente ash-shaitán (el todo vicioso, es decir, el diablo) incita (a la discordia) entre ellos. seguramente ash-shaitán es un enemigo evidente para el hombre "(al-isra: 53) y el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo:". las palabras amables

son caridad "(narrado por al bujari y muslim imam).

 

•las palabras amables son: ath-thikr (recuerdo de allah), súplica, saludo, complementación verdadera, buenas costumbres, virtudes y buenas obras.

 

•las palabras amables son mágicas, ya que ganan los corazones de los demás.

 

•las palabras amables son pruebas de cuan iluminado está el corazón del creyente. por eso, debes abrazar toda tu vida con palabras amables; para su cónyuge, hijos, vecinos, amigos, sirvientes y todas las personas con las que tratas necesitan amables palabras.

 

 

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day