1. Artículos
  2. ¿Quién es Muhammad, el Mensajero de Allah?
  3. ¿Qué hizo Muhammad? Yusuf Estes

¿Qué hizo Muhammad? Yusuf Estes

Auther : Yusef Estes
45421 2008/04/14 2024/03/28

¿qué hizo muhammad?

 

 

casi todo las personas están discutiendo hoy acerca del profeta muhammad (la paz sea con él). la gente quiere saber, “¿quién era él exactamente? ¿qué enseñó? ¿por qué fue tan amado por unos y tan odiado por otros? ¿vivió según sus afirmaciones? ¿fue un hombre santo? ¿fue un profeta de dios? ¿cuál es la verdad acerca de este hombre: muhammad?”

 

¿cómo podemos descubrir la verdad y ser totalmente honestos en nuestro juicio?

 

vamos a comenzar con la simple evidencia histórica, con hechos narrados por miles de personas, muchas de los cuales lo conocieron personalmente. lo siguiente se basa en libros, manuscritos, textos y testimonios reales, demasiado numerosos para listarlos aquí, pero todo se ha conservado en su forma original a través de los siglos tanto por musulmanes como por no musulmanes.

 

muhammad ibn (hijo de) abdullah ibn (hijo de) abdul mutalib, nació en el año 570 e.c. (era cristiana) en la meca, arabia félix (hoy arabia saudita) y murió en 633 e.c. en yazrib (hoy: medina, arabia saudita).

 

a.   su nombre: cuando nació, su abuelo abdul mutalib, le llamó muhammad, que significa “el elogiado” o “el alabado”. más tarde fue llamado “as saddiq” (el sincero) por todos los que conocían su carácter sincero y veraz. él siempre dijo sólo la verdad. también fue llamado “al amin” (el confiable), debido a su integridad y porque siempre mantuvo la confianza que se le entregaba. cuando las tribus estaban luchando unas contra otras, ambas partes le confiaban sus posesiones durante los combates, a pesar de que algunos estaban en contra de su propia tribu, porque ellos sabían que él siempre mantenía toda confianza. todos sus nombres indican la naturaleza de un hombre que fue elogiado por su honestidad, integridad y confiabilidad. también fue conocido por la promoción de la reconciliación. él ordenó a sus seguidores a honrar siempre los vínculos familiares (hermanos y otros parientes cercanos).

 

esto encaja perfectamente con la profecía mencionada en la biblia en el libro de juan en los capítulos 14 y 16, como la venida de un profeta, conocido como el “espíritu de la verdad” o “consejero” o “abogado”.

 

b.    nació como un descendiente de abraham (la paz sea con él) a través de su primer hijo, ismael (la paz sea con él) en la noble tribu de quraish, quienes eran los dirigentes de la meca en esos días. la línea de sangre de muhammad viene directamente a abraham (la paz sea con él).

esto, sin duda, indica al cumplimiento del antiguo testamento (torá) profecías en deuteronomio (capítulo 18:15) de un profeta, al igual que a moisés de “sus hermanos”.

 

c.   él siguió los mandamientos de allah todopoderoso, al igual que sus bisabuelos y los profetas anteriores habían hecho en el pasado (la paz sea con ellos). aquí hay una declaración de muhammad (la paz sea con él), mientras el corán estaba siendo revelado a él por el ángel gabriel (yibril):

 

“di: venid que os declare lo que vuestro señor os ha prohibido:
que no asociéis nada con él, que hagáis el bien a vuestros padres y que no matéis a vuestros hijos por temor a la miseria.
nosotros os proveemos a vosotros y a ellos, no os acerquéis a las faltas graves ni externa ni internamente y no matéis a quien allah ha hecho inviolable excepto por derecho. esto es lo que se os encomienda para que tal vez razonéis.”
sura al anam (de los rebaños): 151.

 

ch. muhammad (la paz sea con él) vivía en el total compromiso de su

creencia en un solo dios, y como tal, él era venerado solo, sin otros “dioses” a su lado. este es el primer mandamiento en el antiguo testamento (éxodo capítulo 20, y deuteronomio capítulo 5) y también en el nuevo testamento (marcos, capítulo 12, versículo 29).

 

d.   muhammad (la paz sea con él) ordenó a sus seguidores a obedecer a allah todopoderoso. él ordenó a cumplir los mandamientos como le fueron revelados por el ángel gabriel, de allah todopoderoso. lee una de las muchas declaraciones similares del corán:

 

“es verdad allah ordena la justicia, la excelencia y dar a los parientes próximos; y prohíbe la indecencia, lo reprobable y la injusticia. os exhorta para que podáis recapacitar.” sura an nahl (de la abeja): 90.

 

e.    muhammad (la paz sea con él) nunca cayó en la práctica común de su tribu de adorar estatuas, ídolos o dioses hechos por el hombre. él le prohibió a sus seguidores participar en cultos no realizados para el único y verdadero dios (allah) de adán, abraham, moisés y de todos los profetas, la paz sea con todos ellos.

 

“así como aquéllos a los que se les dio el libro no se dividieron sino después de haberles llegado la evidencia.

a pesar de que no se les había ordenado sino que adorasen a allah, rindiéndole sinceramente la adoración, como hanifes* y que establecieran el salat y entregaran el zakat. y esta es la práctica de adoración auténtica.” sura al bayyinah (de la evidencia): 4 – 5.

*seguidores de la inclinación natural, la tendencia innata del hombre por la que reconoce a su señor sin asociar nada con él.

 

él despreciaba el falso culto a cualquier dios o imagen hechos por el hombre, o cualquier cosa creada como dios. él odiaba toda la complejidad y la degradación a lo que eso lleva.

 

esto está en directa obediencia al segundo mandamiento en las aleyas citadas anteriormente, “no hacer ninguna imagen gravada”.

 

f.    muhammad (la paz sea con él) siempre mantuvo el nombre de dios (allah) en lo más alto de la reverencia, y nunca tomó el nombre de dios en vano o para cualquier propósito vanaglorioso.

 

él prohibió a sus seguidores hacer algo como esto y les animó a emplear nombres como “siervo de dios todopoderoso” (abdullah).

 

g.   muhammad (la paz sea con él) mantuvo la correcta adoración y ceremonias de sus bisabuelos abraham e ismael, la paz sea con ellos. aquí hay algo de la segunda sura del corán. lee atentamente:

 

y cuando tu señor puso a prueba a abraham con palabras que éste cumplió, le dijo: voy a hacer de ti un dirigente y un ejemplo para los hombres. dijo: ¿y lo harás también con mis descendientes? dijo: mi pacto no alcanza a los injustos.

y cuando hicimos de la casa (la kaaba) un centro de reunión y un lugar seguro para los hombres que adoptaron la estación de abraham (lugar desde donde se dirigió la edificación de la kaaba). habíamos pactado con abraham e ismael que mantuvieran pura mi casa para los que cumplieran las vueltas en torno a ella, los que allí permanecieran y los que se inclinaran y postraran.

y cuando dijo abraham: ¡señor mío! haz de este territorio un lugar seguro y provee de frutos a aquéllos de sus habitantes que crean en allah y en el último día. dijo: y al que se niegue a creer, lo dejaré disfrutar un tiempo y luego lo llevaré a rastras al castigo del fuego. ¡qué mal fin!

y cuando abraham e ismael erigieron los fundamentos de la casa: ¡señor, acéptanoslo! tu eres quien oye, quien sabe.

¡señor nuestro! haz que estemos sometidos a ti (que seamos musulmanes) y haz de nuestra descendencia una comunidad sometida a ti. enséñanos a cumplir nuestros ritos de adoración y vuélvete a nosotros, realmente tú eres quien se vuelve en favor del siervo, el compasivo.
¡señor nuestro! envíales un mensajero que sea uno de ellos, para que les recite tus aleyas (signos), les enseñe el libro, la sabiduría y los purifique. es cierto que tú eres el poderoso, el sabio.

¿y quién, sino aquel que se rebaja a sí mismo, puede rechazar la religión de abraham? lo escogimos en esta vida, y en la última estará entre los justos.

cuando su señor le dijo: ¡sométete! dijo: me someto al señor de los mundos.

y esto fue un legado que abraham dejó a sus hijos. y lo mismo hizo jacob (cuando dijo): ¡hijos míos! allah os ha elegido la práctica de adoración, no muráis pues sin ser musulmanes (lit. sin estar sometidos).” sura al baqarah (de la vaca): 124 – 132.

 

h.   muhammad (la paz sea con él) realizó las mismas ceremonias de adoración como encontramos que los profetas hacían antes de él, inclinándose hacia la tierra y postrándose, durante la oración y el culto. él se orientaba a jerusalén para sus actos y encomendó a sus seguidores a hacer lo mismo (hasta que allah envió a través del ángel gabriel la revelación de cambiar la dirección de la adoración (hacia la kaaba) mencionada en el corán).

 

i.       muhammad (la paz sea con él) defendió los derechos de todos los miembros de la familia, y especialmente los vínculos con los padres (ambos madre y padre), también los derechos de las niñas, las niñas huérfanas y sin duda para las esposas también.

 

se sabe del corán, que muhammad (la paz sea con él) ordenó a sus seguidores a ser amables y respetuosos con sus padres. se les dijo que no les dijeran “uff” cuando estén siendo cuidados en la vejez. lee del corán:

 

“tu señor ha ordenado que sólo lo adoréis a él y que hagáis el bien con los padres. y si a alguno de ellos, o a los dos juntos, les llega la vejez junto a ti, no les digas “uff” ni los rechaces, sino que háblales con buenas palabras.” sura al isra (del viaje nocturno): 23.

 

j.      muhammad (la paz sea con él) fue el defensor de los huérfanos y de los niños recién nacidos. él ordenó la atención de los huérfanos y la alimentación de los pobres como los medios para entrar en el paraíso, y si alguien retiene los derechos de los pobres, puede olvidarse de ver alguna vez el paraíso. también prohibió el asesinato de las niñas recién nacidas, que era una costumbre en la época de la ignorancia según las tradiciones árabes primitivas. esto es referido en el corán; cuando dice que en el día del juicio, a los que practicaron el mal acto de terminar la vida de sus propias niñas, este acto se les expondrá. el corán dice:

 

“cuando la niña enterrada viva sea preguntada: por qué crimen la mataron.” sura al anfal (del arrollamiento): 8.

 

“aquellos que dan de sus bienes día y noche, en secreto y en público, tendrán su recompensa junto a su señor y no tendrán que temer ni se entristecerán.” sura al baqarah (de la vaca): 274.

 

k.   muhammad (la paz sea con él) ordenó a los hombres a no “heredar a las mujeres contra su voluntad”, no casarse con ellas si no había un consentimiento mutuo, y nunca tocar su riqueza o herencia, a fin de mejorar sus propias condiciones financieras.

 

“¡vosotros que creéis! no os está permitido heredar las mujeres por la fuerza ni que les pongáis impedimentos para llevaros parte de lo que les disteis; excepto que hayan cometido un acto probado de indecencia. convivid con ellas según lo reconocido y si os disgustan, tal vez os esté disgustando algo en lo que allah ha puesto mucho bien.” sura an nisa (de las mujeres): 19.

 

al mismo tiempo notamos de este verso que él prohibió la práctica usual de pegarle y maltratar a la esposa, (su esposa dijo que él no la golpeó ni una vez).

 

él nunca se involucró en relaciones sexuales fuera del matrimonio, ni estaba de acuerdo con esto, a pesar de que era muy común en su tiempo. sus relaciones con las mujeres sólo fueron en matrimonios legítimos con los debidos testigos, conformes a la legislación. su relación con aisha fue sólo matrimonial. no se casó con ella la primera vez que su padre se lo ofreció. se casó con aisha sólo después de que ella llegó a la edad de la pubertad y pudo decidir por sí misma. su relación fue descrita en detalle por aisha, como la más amorosa y respetable relación, como una unión hecha en el cielo. aisha es considerada una de las mayores estudiosas del islam y vivió toda su vida casada con muhammad (la paz sea con él). ella nunca amó a ningún otro hombre, ni tampoco pronunció una sola declaración negativa en contra de muhammad (la paz sean con él).

 

l.    muhammad (la paz sea con él) ordenó a los hombres a “proveer y proteger” a las mujeres, tanto si era su propia madre, hermana, esposa o hija, o incluso las de los demás, tanto si eran musulmanas o no.

Previous article Next article

Articles in the same category

El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day