1. Artículos
  2. Un mensaje a quien no cree en el Mensajero de Allah
  3. ¿Porqué el Profeta llama a honrar a una mujer de los Hijos de Israel?

¿Porqué el Profeta llama a honrar a una mujer de los Hijos de Israel?

66244 2009/01/19 2024/03/28

¿por qué el profeta llama a honrar a una mujer de los hijos de israel?

 

en el nombre de allah, la paz y las bendiciones sean con el profeta muhammad.

supongamos por un instante, por el sólo hecho de debatir, que los enemigos del profeta (la paz y las bendiciones sean con él) tenían razón en decir que el noble corán había sido escrito por él; en ese caso los no creyentes seguramente responderán a nuestro alegato. ahora preguntémosles: “¿dudas de que muhammad (la paz y bendiciones sean con él) haya sido árabe?”

tanto si su respuesta es afirmativa como si es negativa, el profeta, bajo este argumento les informó sublimemente que: maría, madre de jesús (la paz sea con ambos) que pertenecía a los hijos de israel (1), fue elegida por sobre las mujeres del mundo.

¿porqué no eligió a su madre (la madre del profeta muhammad, la paz y las bendiciones de allah sean con él) o a su esposa o a su hija, o a alguna mujer árabe? ¡sino que eligió a una mujer de los hijos de israel!

¿está alguien capacitado para justificar o explicar esto? todos prefieren a su madre, esposa o hija por sobre otra mujer.

entonces, ¡¿por qué llamó el profeta del islam a honrar a una mujer de sus oponentes o competidores?! especialmente perteneciente al linaje que ha despreciado a su pueblo (a los árabes) durante 3000 años; exactamente como aún hoy desdeñan a sus hermanos árabes.

 

sura de maría.

 

existe una sura (capítulo) en el noble corán llamado “sura de maría”, denominado así en honor a maría, madre de jesús (la paz sea con ambos). maría (la paz sea con ella) no tuvo un honor similar ni siquiera en la biblia. hay sesenta y seis escrituras protestantes y setenta y tres escrituras de los católicos romanos, pero no hay ningún libro que se denomine con el nombre de maría o de su hijo (la paz sea con ellos). 

tú puedes encontrar en las escrituras los nombres de marcos, lucas, juan y pablo y muchas escrituras que emplean nombres ambiguos, pero ¡no hay escritura atribuida claramente a los nombres jesús o maría (la paz sea con ellos)!

 si muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) fue el autor del noble corán, ¿porqué no incluyó junto al nombre de maría la madre de jesús (la paz sea con ellos), el nombre de su madre “amina”, o de su amada esposa “jadiya”, o “aisha”, o de su querida hija “fátima” (que allah esté complacido con todas ellas)?

¡pero no! ¡esto no podría ser nunca! el noble corán no fue escrito por muhammad (la paz y las bendiciones de allah sean con él). (2)

la respuesta es simple: no tenía opción, no tenía derecho a expresar sus propios sentimientos. allah en el noble corán dijo: “no es sino una revelación que se ha hecho.” sura al nayam (del astro): 4.

 

 

 

referencias:

1 – maría (la paz sea con ella) no era de religión judía. sino que ella adoraba al dios de sus padres: abraham, ismael, isaac, jacob y zakaria, quienes eran leales a la adoración de allah. ella fue una verdadera musulmana y no era politeísta. en lo que concierne a su nacionalidad, ella era israelí, esto es, del linaje de jacob, el profeta de allah (la paz sea con él). en lo que respecta a los dichos de que ella era de religión judía o a los dichos de que era cristiana; son aseveraciones opuestas a la realidad.  

aquí el profesor ahmed didat propone el término judío para el hogar de los llamados “judíos” o judas o judea; y lo más probable, que hubiera sido preferible decir mujer de “israel”  en lugar de decir “judía”, lo que repelería la suspicacia y sería más preciso. y allah sabe más.

2 – véanse páginas 39 a 45 del libro “jesús en el islam” escrito por ahmed didat; hemos traducido y publicado el comentario elegido por la editorial el mujtar islámico de el cairo, de una serie de “la biblioteca de didat”.

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day