1. Artículos
  2. El Mensajero y las mujeres
  3. ¿Qué es el Hiyab?

¿Qué es el Hiyab?

Under category : El Mensajero y las mujeres
5212 2010/05/31 2024/03/28
Article translated to : English

¿qué es el hiyab?


la pregunta sobre el hiyab: ¿supresión o liberación?


"¿por qué las mujeres musulmanas tienen que cubrirse la cabeza?" esta pregunta es la hacen los musulmanes y no musulmanes por igual. para muchas mujeres es la verdadera prueba para ser una musulmana.

la respuesta a la pregunta es muy simple - las mujeres musulmanas cumplen con el hiyab (que cubre la cabeza y el cuerpo) porque allah ha dicho que lo hagan.

"¡oh, profeta, díle a tus esposa e hijas y a las mujeres creyentes que extiendan sus prendas exteriores (cubriéndose) alrededor de ellas (cuando salen o se encuentran entre los hombres). esto es mejor a fin de que sean conocidas (como musulmanas) y no sean molestadas. .. " [33:59 noble corán]

otras razones secundarias incluyen la necesidad de la modestia para tanto hombres como mujeres. ambos luego serán evaluados por su inteligencia y sus habilidades en vez de apariencia y sexualidad. citamos a una niña de la escuela iraní, diciendo, "queremos poner fin a que los hombres nos traten como objetos sexuales, como siempre lo han hecho. queremos que ignoren nuestra apariencia y presten atención a nuestra personalidad y mentes. queremos que nos tomen en serio y nos traten como iguales y no sólo que nos persiguan a causa de nuestros cuerpos y apariencia física. " una mujer musulmana que cubre su cabeza está haciendo una declaración sobre su identidad. cualquiera que la vea sabrá que ella es musulmana y tiene un buen carácter moral. muchas mujeres musulmanas que se cubren están llenas de dignidad y autoestima, están complacidas de ser identificadas como mujeres musulmanas. como una mujer casta, modesta, pura, que no quiere que su sexualidad entre en interacción con el hombre en lo más mínimo. una mujer que se cubre, está ocultando su sexualidad, pero permitiendo que su feminidad sea mostrada.

la pregunta del hiyab para las mujeres musulmanas ha sido una controversia desde hace siglos, y probablemente continuará durante muchos más. algunos enseñaron a la gente a no considerar el tema abierto para el debate y consideran que cubrirse la cara es necesario, mientras que la mayoría son de la opinión de que no es necesario. una posición de línea media se toma por parte de algunos que dicen que las instrucciones son vagas y abiertas a la discreción individual en función de la situación. a las esposas del profeta (la paz y las bendiciones sean con él) se les exigió cubrirse sus caras para que los hombres no pensaran en ellos en términos sexuales, ya que fueron las "madres de los creyentes", pero este requisito no se extendió a otras mujeres.

la palabra "hiyab" viene de la palabra árabe "hayaba", es decir, ocultar de la vista o esconder. en la actualidad, el contexto de hiyab es la cubierta modesta de una mujer musulmana. la pregunta ahora es ¿cuál es el alcance de la cobertura? el quran dice:

"dile a los creyentes que bajen la mirada y preservar su modestia, que harán esto será más puro para ellos, y allah está bien informado de lo que hacen; y dile a las mujeres creyentes que bajen la mirada y preserven su modestia, y que no debe mostrar su belleza y adornos, salvo lo que normalmente muestran de si mismas; que deben extender sus velos sobre sus pechos y no mostrar su belleza, sino solo a sus esposos ... " [noble corán 24:30-31]

estos versículos del quran contienen dos órdenes principales:

una mujer no debe mostrar su belleza o adornos, salvo lo que aparece por factores no controlados tales como el viento que sopla su ropa, y sus velos que
cubren la cabeza, debe ser extendidos con el fin de cubrir el cabello, el cuello y el pecho.

el islam no tiene ninguna norma fija en cuanto a la forma de vestir o el tipo de ropa que deben llevar los musulmanes. sin embargo, algunos requisitos se deben cumplir. el primero de estos requisitos es las partes del cuerpo que deben ser cubiertas. el islam tiene dos fuentes de orientación y resoluciones: en primer lugar, el quran, la palabra revelada de allah y en segundo lugar, el hadith, o sea las tradiciones del profeta muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) que fue elegido por allah para ser el modelo a seguir para la humanidad. la siguiente es una tradición del profeta (que la paz y las bendiciones sean con él):

"ayshah informó que asma '. la hija de abu bakr vino al mensajero de allah (la paz y las bendiciones sean con él), usando ropa transparente. él se le acercó y le dijo:' ¡oh asma 'cuando una niña llega a la edad menstrual, no es correcto que nada permanezca expuesto (de su cuerpo), salvo esto y esto. señaló el rostro y las manos. " [abu dawud]

el segundo requisito es la soltura. la ropa debe ser lo suficientemente suelta como para que no se describa la forma del cuerpo de la mujer. una forma conveniente para ocultar la forma del cuerpo es usar una capa sobre la ropa. sin embargo, si la ropa es lo suficientemente floja, una prenda exterior no es necesaria. el grueso es el tercer requisito. la ropa debe ser lo suficientemente gruesa como para no mostrar el color de la piel que cubre o la forma del cuerpo. el profeta muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) declaró que en las generaciones posteriores de su ummah habría:

"mujeres que estarían vestidas pero desnudas, y que en la parte superior de la cabeza (llevarían, lo que parece) jorobas de camello. malditas sean, pues están realmente maldecidas." [musulmana]

otro requisito es una apariencia general digna. la ropa no debe atraer la atención de los hombres hacia la mujer. no debe ser brillante y llamativa, y así todo el mundo observe el vestido y la mujer. además, hay otros requisitos:

las mujeres no deben vestirse con el fin de parecerse a los hombres.

"ibn abbas narró:" el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) maldijo a los hombres que se visten como las mujeres y a las mujeres que se visten como los hombres. '"[bujari]

las mujeres no deben vestirse de una manera similar a los no creyentes.

la ropa debe ser modesta, no de fantasía en exceso y tampoco demasiado desigual para ganar admiración de los demás o la simpatía.

a menudo se olvida el hecho de que la vestimenta occidental moderna es un invento nuevo. en cuanto a la ropa de las mujeres tan recientemente como hace setenta años, vemos la ropa similar a hiyab. estas mujeres activas y trabajadoras de occidente no estaban inhibidas por la ropa que consistió en vestidos largos, y varios tipos de velos para la cabeza. las mujeres musulmanas que usan hiyab no lo consideran poco práctico o que interfiere con sus actividades en todos los niveles y ámbitos de la vida. el hiyab no es solo un velo que cubre, sino, lo que es más importante, el comportamiento, las costumbres, el habla y la apariencia en público. el vestido es sólo una faceta del ser total. los requisitos básicos de la vestimenta de la mujer musulmana se aplican a la ropa del hombre musulmán, con la diferencia que es principalmente en el grado. la modestia exige que el área entre el ombligo y la rodilla se cubra en frente de todas las personas, excepto la esposa. la ropa de los hombres no debe ser como el vestido de la mujer, ni debe ser ajustada o provocativa. un musulmán debe vestir para mostrar su identidad como musulmán. a los hombres no se les permite llevar oro o de seda. sin embargo, ambos están permitidos para las mujeres.

 

 

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day