1. Artículos
  2. Aclara tus dudas sobre el Islam - Compilado por Sahih Internacional
  3. ¿Quién fue Muhammad?

¿Quién fue Muhammad?

2474 2012/06/04 2024/03/28
Article translated to : English

¿quién fue muhammad?

 

muhammad bin abdullah fue un descendiente del profeta abraham, a través de su hijo, ismael,[1]y de la tribu árabe prominente de quraysh. no fue el fundador del islam, pero su profeta final y el último mensajero enviado por dios al mundo como una bendición para la humanidad. cada detalle de su vida privada y su discurso público ha sido documentado y cuidadosamente conservado hasta la actualidad.

 

durante el período de 23 años de su profecía, cambió toda la península arábiga de paganismo al culto del verdadero uno dios, desde guerras tribales a la unidad nacional, de anarquía a disciplinado viven de barbarie del más alto nivel de excelencia moral. en el momento de su muerte la mayoría habitantes de arabia y las regiones del sur de irak y palestina habían abrazado voluntariamente el islam. para la posteridad dejó un credo del monoteísmo puro que incluía una legislación global basada en un sistema equilibrado de los valores morales.

 

ningún otro hombre en la historia sobresalido en diferentes aspectos de la vida. no sólo enseñó y estableció la religión pero fundó un estado, iniciado numerosas reformas políticas y sociales, construidas una sociedad poderosa y dinámica y completamente había revolucionado el ámbito del pensamiento humano y comportamiento - todos dentro de poco más de dos décadas.

 

su llegada fue anunciada en escrituras anteriores, y fue descrito en ellas. los  honestos y de mente abierta, entre los judíos y los cristianos lo reconocieron de esas descripciones y creían en su mensaje. pero el mensaje que comunicado no era para personas particulares, lugar o período; fue un mensaje global. muhammad fue designado para instruir a toda la humanidad e invitar a la humanidad con el mismo objetivo, como hicieron los profetas antes que él: el culto a dios sin asociados o intermediarios.

 

hay pruebas explícitas para la profecía de muhammed -saaws-. como la revelación descendió sobre él, sus compañeros notado ciertos efectos sobre su cuerpo; sin embargo, nunca perdió la conciencia o mostró signos de enfermedad. su vida fue protegida por dios durante momentos de grave peligro durante todo el período de su prophethood hasta que el mensaje divino fue completado. como los profetas antes que él, muhammad -saaws- fue apoyado con milagros, pero por mucho el mayor de ellos fue el corán, un milagro eterno que contienen evidencias de personas de intelecto de todos los tiempos por venir.

 

el profeta muhammed -saaws- fue elegido por el creador del universo y de la humanidad para invitar a todas las personas para corregir creencias y seguir la forma pura de vida preferida por él y para demostrar las medidas y métodos para su aceptación. había escatimado ningún esfuerzo y sin sacrificio en el cumplimiento de este deber en beneficio de la humanidad. a través de él, dios hizo conocida verdad de falsedad y sabiduría del error. y a través de él mostró a hombre cómo alcanzar el paraíso eterno. por lo tanto, profeta muhammed -saaws- había dirigido a la humanidad a la fuente divina de valores y normas de conducta.

 


[1]isaac, otro hijo de abraham, fue el antecesor de los hijos de israel, de entre los cuales surgieron una serie de profetas.

 

 _________________________________

las citas de “aclara tus dudas sobre islam” han sido subidas con permiso de la editorial, dar abul-qasim, jeddah. ninguna parte de su libro puede ser reproducida o traducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmitida en ninguna forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico, fotocopiado, grabación o similares – sin permiso por escrito de la editorial. 

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day