1. Artículos
  2. Aclara tus dudas sobre el Islam - Compilado por Sahih Internacional
  3. ¿Por qué debería ser Muhammad el profeta Final? ¿No ha habido otros después de él?

¿Por qué debería ser Muhammad el profeta Final? ¿No ha habido otros después de él?

2242 2012/06/06 2024/03/28
Article translated to : English

¿por qué debería ser muhammad el profeta final?

¿no ha habido otros después de él?


 

la profecía no es algo adquirido por una persona que se demuestra a sí mismo digno, ni se le concede el reconocimiento de la piedad. la profecía es un oficio que dios designa a un hombre a fin de completar una misión particular. el corán menciona cuatro condiciones bajo las cuales los profetas fueron enviados al mundo:

 

  1. cuando ningún profeta nunca había sido enviado a un pueblo antes y ningún mensaje divino había llegado
  2. cuando el mensaje de un profeta anterior había sido olvidado por el pueblo o las enseñanzas de los profetas antiguos habían sido alteradas con el tiempo
  3. cuando se necesitaba un segundo profeta para asistir al primero
  4. cuando un pueblo aún no había recibido instrucción completa de dios

 

 

en cada uno de estos casos un profeta fue nombrado para transmitir la revelación divina, actualizar mensajes anteriores y corregir las desviaciones que el hombre había introducido en la religión de dios.

 

concluido el mensaje de dios a través de la revelación a muhammed -saaws- y su conservación garantizada, no había más necesidad de mensajeros para transmitir la revelación; sólo para los profesores y reformadores recordar lo que dios habían revelado. [1] desde el momento de la profecía del profeta muhammed -saaws-, las condiciones en el mundo han sido propicias para la transmisión del mensaje de dios a todas las civilizaciones, haciendo innecesario el nombramiento de profetas adicionales. este mensaje final no ha sufrido ninguna modificación o alteración por el hombre; ni una sola palabra se ha añadido o eliminado desde entonces.

 

si dios hubiera pretendido enviar a otro profeta después de muhammad -saaws-, él habría dejado claro este hecho en el corán o enviado a su mensajero para declarar que otro profeta vendría después de él. pero el corán afirma claramente que dios ha completado su misión divina a través del profeta muhammed -saaws-.[2] por lo tanto, el oficio de la profecía se ha cancelado, lo que permite al mundo unirse en lealtad al profeta final y obediencia a dios. porque todo aquel que acepta a muhammad -saaws- como el mensajero final divinamente nombrado, buscará instrucción sólo dentro el mensaje transmitido.


 


[1] el corán declara: " muhammed -saaws-  no es el padre de [ninguno] de vuestros hombres, pero él es el mensajero de al-lah y sello [es decir, el último] de los profetas." (33:40)

[2] a-lah dijo en el corán: "este día he perfeccionado vuestra religión y completado mi favor sobre vosotros y he aprobado el islam, como religión". (5:3)

 

 

 _________________________________

las citas de “aclara tus dudas sobre el islam”, han sido publicadas con permiso de la editorial, dar abul-qasim, jeddah. ninguna parte de su libro puede ser reproducida o traducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmitida en ninguna forma o por cualquier medio – electrónico, mecánico, fotocopiado, grabación o similares – sin permiso por escrito de la editorial.

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day