1. Artículos
  2. Aclara tus dudas sobre el Islam - Compilado por Sahih Internacional
  3. ¿Es cierto que los musulmanes no creen en Jesús? ¿Qué dice el Islam sobre él?

¿Es cierto que los musulmanes no creen en Jesús? ¿Qué dice el Islam sobre él?

2770 2012/06/06 2024/04/16
Article translated to : English

¿es cierto que los musulmanes no creen en jesús? ¿qué dice el islam sobre él?

 

uno no puede ser un musulmán si no cree en jesús, así como todos los otros profetas enviados por dios [1], incluyendo adán, noé, abraham, david, salomón, moisés y muhammed. los musulmanes tienen la más alta consideración hacia jesús y esperan su segunda venida.

 

la visión islámica de jesús es uno entre dos extremos. los judíos rechazaron su profecía y lo llamaban un impostor, mientras que muchos cristianos le consideran el hijo de dios y lo adoran como tal. el islam considera a jesucristo, el hijo de maría, como uno de los grandes profetas de dios, digno de respeto y honor pero no de adoración. fue enviado para confirmar y renovar la doctrina básica de la creencia en dios y la obediencia a él.

 

de acuerdo con el corán, nació milagrosamente sin un padre. [2] y no fue crucificado pero elevado hacia dios. [3] el corán le atribuye milagros que incluso no son mencionados en la biblia. sin embargo, el islam ve la deificación de jesús como una reversión al paganismo y la divinidad de jesús es categóricamente rechazada dentro del texto del corán [4]. estas doctrinas como la "trinidad", "filiación divina" y "la expiación" no son aceptadas por los musulmanes, simplemente porque no proceden del mismo profeta jesús.

 

se sabe que la mayoría de los evangelios fueron escritos por hombres mucho después del tiempo de jesús y que mucho del nuevo testamento fue compilado de los escritos de pablo y sus estudiantes. inconfundibles contradicciones han aparecido en los diversas "moderna," "revisada" y "amplificada", versiones de la biblia. el mensaje que era puramente divino transmitido por jesús, obviamente ha sido dañado por la intervención humana (al agregar texto falso) y alterado a través de numerosas traducciones; ya no existen los textos originales.

 

los evangelios fueron escritos décadas después de la partida de jesús, y ninguno de sus autores realmente había visto a jesús o le oyó hablar. además, estaban escritos en griego mientras que jesús hablaba arameo. los evangelios actualmente en circulación no fueron seleccionados de entre los demás y autorizados por la iglesia hasta las decisiones del consejo ecuménico de nicea en el año 325.

 

sin embargo, la creencia en la escritura divina, no en su forma actual pero como originalmente fue revelada al profeta jesús, es un artículo de fe islámica. la revelación final de dios es el único criterio por el cual se puede evaluar información en escrituras anteriores. por lo tanto, lo que la biblia dice acerca de jesús que está de acuerdo con el corán, es aceptada por los musulmanes, y lo que se contradice con el corán, es rechazaron como un producto de la intervención humana.

 

 


[1] el corán nombra veinticinco profetas y mensajeros y sugiere que hubo muchos más.

[2] se refieren al corán, 19:16-35.

[3] se refieren al corán, 3:55 y 4:157-158

[4]consulte 5:72


  ________________________________

las citas de "aclara tus dudas sobre islam" han sido subidas con permiso de la editorial, dar abul-qasim, jeddah. ninguna parte de su libro puede ser reproducida o traducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmitida en ninguna forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico, fotocopiado, grabación o similares – sin permiso por escrito de la editorial.

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day