1. Artículos
  2. Aclara tus dudas sobre el Islam - Compilado por Sahih Internacional
  3. ¿Por qué gran parte del mundo musulmán está subdesarrollado?

¿Por qué gran parte del mundo musulmán está subdesarrollado?

2506 2012/06/09 2024/04/19
Article translated to : English

¿por qué gran parte del mundo musulmán está subdesarrollado?

 

nadie puede negar que el mundo musulmán ha estado en declive desde hace varios siglos, las causas de esto se remontan en la historia. en las primeras etapas de la nación musulmana, riqueza, los centros de aprendizaje y de obras públicas eran abundantes. pero la riqueza excesiva y preocupación por la vida mundana y la propagación de la corrupción, eventualmente debilitaron la conciencia religiosa. el resultado inevitable de estas fallas humana fue la disminución de las conversiones al islam y la expansión territorial, las pérdidas sufridas en asia oriental y europa, la ascensión de la potencia occidental e influencia y cambio de un ascendiente a una postura defensiva. el atraso actual de las sociedades musulmanas más, su degradación política y sufrimiento de sus pueblos, a pesar de sus recursos humanos y materiales y de los nobles valores del islam y los principios, es la triste realidad de hoy en día.

 

las calamidades que sufrió el mundo musulmán después del período de su expansión temprana, llevando eventualmente a la caída del califato, no se puede atribuir al pensamiento islámico o incluso totalmente a errores en el liderazgo político. el período profético y que de los primeros califas que siguió, presenta los mejores ejemplos para todas las generaciones venideras. sin embargo, la rápida afluencia de nuevos pueblos y naciones en la comunidad del islam antes de que estuviera debidamente educada en cuanto a objetivos islámicos y valores, resultó en un posterior liderazgo político que nunca se ha desarrollado y madurado como debería ser. la visión islámica fue oscurecida y su espíritu se redujo a la mera forma, palabras vacías y un patrimonio venerado, pero seriamente mal entendido, por generaciones posteriores. la tendencia natural a la expansión del sistema legal islámico fue detenida, y la vital ciencia física, la economía, la sociología y el pensamiento político - todos los aspectos esenciales del desarrollo anterior - fueron desatendidos. al mismo tiempo, el mundo musulmán se estaba volviendo cada vez más débil y vulnerable, europa estaba empezando a afirmar y a beneficiarse de los logros de la erudición.

 

el hecho de que la mayoría de las regiones musulmanas del mundo fueron entonces conquistadas, dominadas y explotadas por las potencias coloniales occidentales durante algún tiempo, no es una excusa que sea tolerada por el islam. más bien, fue el resultado natural de la negligencia generalizada y el fracaso de los musulmanes a practicar concienzuda y exhaustivamente a las enseñanzas de su religión.

 

la importancia de obtener conocimientos y trabajar concienzudamente con determinación, fue aclarada por el profeta del islam -saaws-. a los musulmanes se les enseña que porque al hombre se le ha dado una cierta cantidad de libre albedrío, debe ser ejercido correctamente de acuerdo con las enseñanzas islámicas para ganarse la aprobación del creador. esto en sí mismo es la motivación de los musulmanes para ser la gente más bien informada y productiva posible. si hoy las sociedades musulmanas no cumplen con su potencial, seguramente no es debido al islam, más bien, es debido a su ignorancia de la religión y el fracaso para aplicarla y practicarla.

 

_______________________________

las citas de "aclara tus dudas sobre islam" han sido subidas con permiso de la editorial, dar abul-qasim, jeddah. ninguna parte de su libro puede ser reproducida o traducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmitida en ninguna forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico, fotocopia, grabación o similares, sin el permiso escrito de la editorial.

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day