La manera del Mensajero (la paz sea con él) de realizar la oración del eclipse

Article translated to : العربية Indonesia

la manera del mensajero (la paz sea con él) de realizar la oración del eclipse.

1. cuando ocurrió un eclipse solar, el mensajero salió hacia la mezquita apresurado, y realizó dos rakas (unidades de la oración): en la primera recitó una sura larga en voz alta después de al fatiha. luego realizó el ruku (reverencia) y se mantuvo en esa posición por mucho tiempo; luego se incorporó, y permaneció de pie también por un largo tiempo, pero menos que la vez anterior. cuando se incorporó del ruku (reverencia), dijo: “sami allahu liman hamidah, rabbana wa lakal hamd” que significa: “allah escucha a quien le alaba. ¡señor nuestro! tuya es la alabanza”.

luego, comenzó la recitación, y a continuación hizo el ruku (reverencia) nuevamente y permaneció en esa posición también por largo tiempo, pero menos que la vez anterior. luego, hizo dos suyud (postraciones) largos. posteriormente se levantó y realizó la segunda raka (unidades de la oración) de la misma manera que la primera. de esta manera, había en cada raka (unidades de la oración) dos ruku (reverencias) y dos suyud (postraciones). luego, pronunció un sermón.

2. ordenó a la gente hacer lo siguiente durante el eclipse: recordar a allah, realizar la oración, recitar la súplica, pedir perdón, y dar limosnas.

Previous article Next article