1. Artículos
  2. El Mensajero de Allah como si lo vieras
  3. Descripción de las manos del Profeta la paz sea con él

Descripción de las manos del Profeta la paz sea con él

23476 2007/11/28 2024/03/29
Article translated to : العربية

descripción de las manos del profeta (la paz sea con él).

 

hind ibn abi hala (allah esté complacido con él) dijo: el mensajero de allah (la paz sea con él) tenía manos de palmas amplias… manos gruesas.” narrado por al tarmidi en “ashamael = los integrales”, y al tabarani, ibn saad, al baghaoui y al baihaqi.

ali ibn abi taleb (allah esté complacido con él) dijo: “las manos del mensajero de allah (la paz sea con él) eran gruesas.” narrado por ahmed, al tarmidi, abu yaala, y al hakem.

anas o yaber ibn abdullah dijo: “el mensajero de allah (la paz sea con él) era de manos gruesas, nunca había visto a alguien parecido a él.” narrado por al bujari.

aisha (allah esté complacido con ella) dijo: “el mensajero de allah (la paz sea con él) tenía manos gruesas, palmas de manos amplias… su palma era más suave que la seda, parecía la de un perfumero que tocara perfume.”

anas (allah esté complacido con él) dijo: “nunca toqué seda o dibaja más suave que la mano del profeta (la paz sea con él).” narrado por al bujari y muslim.

abu yuhaifa (allah esté complacido con él) dijo: “el mensajero de allah (la paz sea con él) se fue al desierto al mediodía, la gente empezó a tomar sus manos y a pasarlas sobre sus caras. dijo: tomé su mano, y la puse sobre mi cara, la encontré más fría que el hielo, y su olor más hermoso que el almizcle.” narrado por al bujari.

yabir ibn samra (allah esté complacido con él) dijo: “recé al fayer con el mensajero de allah (la paz sea con él), luego fuimos donde estaba su familia, y le recibieron dos niños; el profeta pasó su mano sobre sus mejillas uno por uno, y sobre las mías también. encontré en su mano un frío y un olor como si la hubiera sacado de la bolsa de un perfumero.” narrado por muslim.

chaddad ibn aous (allah esté complacido con él) dijo: “le toqué al mensajero de allah (la paz sea con él) la mano, era más suave que la seda, y más fría que el hielo.” narrado por al tabarani en “alkabir = el grande”  y en “alawsat = el intermedio”.

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day