Comenzar la súplica

Article translated to : العربية English Deutsch Italiano 中文

comenzar la súplica.

6) debemos comenzar la oración diciendo:

“allahuma baid bayni wa bayna jatayaya kama baadta bayena al mashriki walmagribi, allahuma naqqiniy min jatayaya kama yonaqa al thawbo alabydo min aldans, allahuma igysilniy min jatayaya bilmai wathalgi walbarad.”

“¡oh allah! apártame de mis pecados como has apartado el este del oeste. ¡oh allah! limpia mis pecados como la suciedad es limpiada de la ropa blanca. ¡oh allah! lava mis pecados con agua, nieve y granizo.” (al bujari “características de las oraciones”: 711)

también podemos decir:

“sobhanaka allahuma wa bihamdika watabaraka ismoka wata la yaddoka walailaha ghayroka.”

“las alabanzas y gloria sean para allah. bendito sea tu nombre, exaltado sea tu grandeza y gloria. no hay dios, excepto tú.”

hay personas que comienzan la oración de forma diferente a lo que hacía el profeta (la paz y bendiciones de allah sean con él). es preferible realizar estos comienzos de forma alternada.

luego continuamos diciendo:

“aodh billah mena ashshitan arrayim.”

“busco refugio en allah del maldito satanás.”

“bismillahi arrahman arrahim.”

“en el nombre de allah, el misericordioso, el compasivo.”

seguidamente debemos recitar la primer sura del corán al fatiha (la sura “que abre el libro”). el profeta muhammad (la paz y las bendiciones sean con él), dijo: “quien no recite al fatiha en su oración, su oración es inválida.” (al bujari “características de las oraciones”: 723)

luego de recitar la sura al fatiha, debemos decir “amén” en voz alta si la oración es realizada abiertamente, o susurrando en las oraciones realizadas a solas.

seguidamente es aconsejable recitar suras del corán de mediano tamaño en las oraciones del mediodía (az zuhur), de la tarde (al asr), y de la noche (al isha).

para la oración de la mañana (al fayer) es recomendable recitar un pasaje de las suras largas del corán.

en la oración de la tardecita (al maghrib) tenemos la opción tanto de recitar pasajes de suras largas como de suras cortas del corán.

Previous article Next article